Ocultar la IP
-
Hola a todos,
Pues nada que me gustaría saber como puedo ocultar mi IP cuando navego por internet con linux y mozilla. En Windows se como se hace, simplemente tines que usar un multiproxy y configurar tu navegador pero en linux no se como se hace. ¿ Alguno sabeis de la existencia de algún programa multiproxy para linux, o como se puede ocultar la IP ? Se que ocultar la IP al 100 % no se puede pero contra más privacidad mejor. Haber si alguien me hecha un cable , es que últimamente me ha dado por el tema de la seguridad , ya que no me gusta dejar huellas por donde paso :dormido: . Salu2!
-
No me puedo creer que nadie sepa nada sobre el tema….
:nono:Bueno simplemente quería saber como hacerlo sin utilizar ningun proxy anónimo, ya que es dificil encontrar uno que siempre esté operativo y sea rápido... por eso quería saber alguna otra opción. He mirado por algunos lugares y dicen que la forma má efectiva es tener dos targetas de red y utilizar una como un proxy , desviando todas las conexiones a esa dirección o no se que rollo pero no tengo ni idea de como se hace exactamente y tampoco tengo dos targetas de red asi que.... Bueno si alguien sabe algo agradeceré su ayuda. Salu2!
-
Si es que lo que pides es imposible. Se lo que es un proxy, pero no se lo que es un multiproxy, asi es que con eso no te puedo ayudar. En cuanto a la IP, como sabras, en el modelo TCP/IP cada capa añade su cabecera a los paquetes, y uno de los campos de esas cabeceras es la IP origen y otro la IP destino. Eso no hay quien lo cambie. Basta con poner un sniffer para averiguar la IP. Con un poxy puedes hacer que desde el proxy al destino, la IP del paquete sea la del proxy, pero de tu ordenador al proxy sigues en las mismas. Basta con poner un sniffer en el tramo de tu ordenador al proxy, o simplemente mirar los logs del proxy para saber la IP original de esos paquetes.
Un saludo.
-
Nacho, en lo de ocultar la ip al 100 % ya se que es imposible, porque como muy bien dices el tramo desde mi ordenador hasta mi servidor ISP la ip es la que ellos te asignan; pues bien con lo del multiproxy me refiero a que cada vez que conectas a la red no use el mismo proxy con lo cual la dirección del proxy también cambia cada vez. En windows hay un programa que precisamente se llama multiproxy y que si le metes una lista de proxys anonimos y configuras el navegador para que se conecte por 127.0.0.1 y por el puerto 8088, precisamente consigues lo que yo digo, el problema es que si no consigues una buena lista de proxys , que sean rápidos y no caduquen, y por supuesto que sean anónimos pues se convierte en una navegación muy lenta. Yo solo quiero esconder la ip para cuando visito páginas del mundo "underground" , y en windows se como se hace pero en linux, solo ( que yo sepa ) en el navegador opera, y mozilla solo me deja poner un proxy. Salud2!
-
Nacho:
Si utilizas un proxy tu ip no se va a poder averiguar examinando la cabecera de los paquetes ip. Esto es así porque el proxy realmente no redirecciona tu tráfico, sino que lee tu petición y él hace sus propias peticiones para obtener lo que tu quieres.
Ahora bien, si el proxy es http (tb es aplicable a otros protocolos) con su petición va normalmente la original (la tuya) y es por ahí por donde se puede obtener tu ip. Si el proxy está configurado para que no se incluya la petición original entonces se suele conocer como "proxy anonimo". Todo depende de la configuración del proxy.
-
Me cito a mi mismo
Publicado originalmente por Nacho
… pero de tu ordenador al proxy sigues en las mismasVamos, que salvo que el proxy esté en to propia LAN, de fuera del router hasta el proxy sigues igual, con tu verdadera IP publica en las cabeceras.
Como DarkAvenger dice
Publicado originalmente por DarkAvenger
… ya que es dificil encontrar uno que siempre esté operativo y sea rápido...por lo que deduzco que no posee dicho proxy en su red.
Por lo que sigue sin solucionar el problema, ya que se puede conocer su IP al menos en un tramo.
saludos