AN7: Problemas de arranque y SO
-
Pues efectivamente. Acabo de quitarle el jumper y me lo reconoce como maestro.
Joer, esque eso se avisa que es así…..........
-
Que me lo digan a mi que conuna placa nueva no sabia si el problema era de la placa o de que.
GOTELIND, lo que yo comento es solo si se va a colocar el disco sin ningun esclavo, si le pones el cd tienes que configurarlo como viene en la pegatina.
-
o_O valla tela con los WD, me apunto este parrafo en la libreta de problemas X
-
Esto ya me cabrea un rato, resulta que despues de devolver la placa y darme otra nueva, llego a casa y la instalo (No hace ni media hora) y hace EXACTAMENTE lo mismo que la que devolvi como defectuosa.
A ver si es que soy un poco inutil en este tema, esto es lo que he hecho:
1.- Coloco la memoria, 2x256 Mb DDR 400 Twinmos en los bancos 2 y 3.
2.- Coloco el micro, Duron 1300 con disipador Titan.
3.- Pongo la placa en su caja.
4.- Enchufo los cables de la placa, HDD led, Power on, reset….
5.- Enchufo la tarjeta de video, Gigabyte Radeon 9000 Pro.
6.- Enchufo el Disco duro y las unidades de CD.
7.- Conecto raton y teclado.
8.- Conecto la alimentacion de la placa, la toma de 12 V incluida.
9.- Hago un clear cmos.
10.- Enciendo el ordenador y.... Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii PiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiError AF, exactamente igual que la otra placa. Encima lo que peor me sienta es que con este mismo sistema la otra placa arranco una vez.
Yo ya no se que hacer, lo de montarte el pc tu mismo es muy bonito si sale bien, pero cuando te das dos veces con la misma piedra ya cansa, y encima en la tienda no tienen servicio de post-venta hasta el Lunes.
Perdon por la expresion, pero estoy hasta los huevos. Hay que joderse.
-
Yo las memorias las tengo en el 1 y 3, se supone ke da igual ke 2 y 3, pero weno por probar, ves la info de la grafica al arrancar, es lo primero vamos? podria ser, y sino el duroncete ke no le salga de los cojones, de todos modos prueba a arrancar en modo seguro, esto se hace cambiando el Jumper del CMOS a la otra posicion, asi arrancas a prueba de bombas, pudiendo entrar en bios y modificando los parametros ke kreas conveniente, luego guardas sales y apagas, colocas el Jumper en posicion normal Default como venia y arrancas, arrancara con los parametros ke indicastes antes, enga suerte:D
-
Nada, el modo a prueba de bombas ese que dices es ponieno el jumper en la posicion 1 y 2, no?
Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
AF en el display, las memorias da igual como y donde esten.
Y esque no puedo entrar en Bios porque ni llega a postear.
Tan mala suerte tengo que me han tocado dos placas jodidas? Espero que no y que el inutil sea yo.
Por cierto la otra placa la probe con un XP 2200+ y hacia lo mismo que con mi Duron.
1 saludo desde mi Pentium 200 MMX que es el mejor.:risitas: :risitas:
-
Pues primer descarte, micro fuera. Respecto a las memorias ni te pregunto, ya habras probado a poner una sola no? Me huele ha grafica, ademas conozco un caso de un colega, fue hace poco con una Gigabyte, y una grafica MSI AGP 8X, el tema es ke la compramos los 2, y yo tenia misma MSI pero la de AGP 4X mas antigua, pues a el le daba mazo problemas todo el tema y a mi me iba todo de miedo, pues nada era una placa nueva como es el caso de la AN7, el tema es ke a los 12 dias me paso por web de Gigabyte y veo bios nueva, y solo corrige: BUG FIX MSI 8X j0aj0aj0a, pues eso fue ponersela y hechar a volar como la mia, luego ya hizieron una revision tocha con ese FIX incluido, expongo el caso porke me da ke puede ser tu problema, prueba otra grafica a ver.:D Lo de ke te lo monten en un servicio tecnico en estos casos tienen la ventaja de ke disponen de mucha pieza pa hacer pruebas y rapido se da con el caso, aunke vamos en cuanto llevas en el tema informatico en 5 años ya tienes tus relikias esas de "PORSIACA" xD
-
Yo lo flipo.
Podemos descartar cualquier componente, he puesto la torre en posicion vertical y ha arrancado, me reconoce la grafica, las unidades IDE y las memos en Dual Channel.
He entrado en Bios y no me ha dado tiempo a ver todas las opciones cuando se ha colgado y ya no se ha vuelto a recuperar, igualito que la otra.
La grafica no creo que sea, porque la Radeon 9000 pro me la reconoce bien (cuando a entrado), ademas probe una GF4 MX440 8x de Asus (Creo) y una S3 pci de 4 Mb y no va con ninguna.
Es posible que funcione unas veces si y otras no? Esto me huele a complot.:nono: :nono: :nono: :nono: :nono: :nono:
-
Has probado a arrancar sin los cables IDES conectados? una vez en el pc de mi hermano se jodio uno y ni llegaba a hacer el POST inicial, no veas lo ke tarde en dar con lo ke le pasaba… fue poner IDE nuevo y hechar a andar. No se tio cuenta alguna cosilla mas, ke estamos ante una pillada de esas raras, te iva a recomendar desarmar todo y remontar, por si era algun mal acople raro ke suele pasar, pero vamos ya veo ke es la 2ª placa, ta descartao. La fuente es buena? has probado a no ponerle el supletorio de corriente del P4? de no ser asi intenta eso a probarlo solo con el conector de toda la vida, no se estos casos al final es la mayor miseria ke te puedas imaginar.
-
Pakohuelva, todavia los WD siguen con ese problema??? porque que yo recuerde eso mismo nos pasaba con los WD caviar de 2.4gb que solian venir con muchos 200MMX. Es curioso, y yo que pensaba que era cosa solo de ese modelo…
-
Hola, Bubu por loque comentas eso huele a memorias, por que no le pides una modulo a un colega para ir descartando? hazle tb un clear cmos a ver si asi hay suerte, si no prueba tb otro micro a ver aunque si los pitidos son largos parece memoria. Haz lo que dice Epsilon no le conectes ningun cable mas que leds y alimentacion. ¿Tienes el cable auxiliar de alimentacion puesto el de 12V de 4 pin? algunas placa sin ese cable conectado no tiran, aun la AN7 parece que si.
Saludox: Rolling.
-
Acabo de probar con lo que me has dicho:
He arrancado sin los cables IDE, resultado Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
He arrancado sin el conector para P4, PiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiLa fuente es una Zalman de 300W.
Probe un modulo kingstom de 512 Mb DDR 400 Value Ram y tampoco arrancó.
Y encima para mas cachondeo, una de las veces que lo he intentado, ha arrancado y al poco de estar en Bios se colgó, de eso no hace ni media hora.
–EDITO--
Pues parece ser que por un misterio ahora arranca, he estado cambiando los modulos de memoria de bancos y de posicion y resulta que ahora funciona incluso el Dual Channel.
He instalado un Windows 2000 pro y va como la seda, me reconoce el disco duro, los lectores....
Solamente tengo el problema de las famosas sirenas, de hecho he tenido que desactivar el altavoz del Pc para escribir esto. Tengo el ventilador de la CPU a 2220 rpm segun el Abit EQ y el del north lo he puesto pasivo y le he enchufado un ventilador de 8 cm de caja, estando a 1980 rpm.
Pero lo que mas me mosquea de todo es que lo primero que he hecho en bios es bajar el vcore del duron de 1.75v a 1.65v y ahora el Abit EQ y tambien la bios me marcan solo 17º
Por lo demas parece que va bastante bien, tengo instalado los drivers de nvidia, la grafica va bien….
En fin, esto es de expediente X, podeis contarlo a quien querais.
Gracias por vuestra ayuda.
-
j0aja0aja0aj0aj0a, me alegro tio de ke ya te rule, me keda una ultima incognita, tienes el PC enchufado con toma de tierra? no se me ocurre nada mas pa averiguar el tema anterior. Respecto a los pitidos tengo un FIX del registro ke se auto inserta, ahora mismo lo pongo por aki, no teneis nada mas ke ponerlo y sera mas generoso con las RPM, en concreto minimas 1000 y los voltajes si kereis lo mismo, enga un saludo voy a subir el FIX por ahi.:D
-
Pues aki esta el FIX:
-
Pues lo he instalado y parece que las sirenas se han callado.
A ver cuanto dura este momento de felicidad! Muchas gracias!
-
Nueva bios para esta placa, en mi opinion no resuelve muchas cosas pero bueno: http://fae.abit.com.tw/eng/download/bios/an7.php
La fecha es de casi hace un mes pero no ha aparecido hasta ahora
Comentad que tal
-
Publicado originalmente por Bubu_54
**Pues lo he instalado y parece que las sirenas se han callado.A ver cuanto dura este momento de felicidad! Muchas gracias!**
Hombre Bubu al menos lo ke concierne a eso creo ke te durara siempre, porke un venti a menos de 1000 RPM.. como ke no, de todos modos si se diera el caso de ke kieres poner alguno a menos vueltas, pues nada editas el file del registro y le metes valor 100 j0asj0as, un saludo.
- ummm respecto a la bios habra ke katarla:D
-
Publicado originalmente por EpSiLoN
**Pues aki esta el FIX:El link no tira…
¿Que se supone que solucionaba?
¿Los pitidos mediante parcheo del programa o parcheo de la BIOS?