-
ahora q nos cobran un extra mas pq dicen q todos copiamos cd's, es legal hacer copias? pq si no hubiese canon si q seria ilegal, pero como ya suponen q es para hacer copias, estamos en nuestro derecho de hacerlas no? ya hemos pagado el canon para q sean para copias.
Estoy ofuscado….
-
Si hemos pagado canon tenemos permiso para copiar toda la música que queramos porque el canon se supone que paga esa presunción de copia ilegal de música. Unicamente se puede hacer con aquellos CD's que se hayan comprado con canon y en la factura aparezca desglosado.
Saludos
P.D: Es una mierda pero weno
-
comor!!!!!!!!!
q lo desglosen?
y esto como se come?
q les digo, oye, desglosame los cd's… -
legalmente, NO puedes hacerte copias aunke hayas pagado el canon.
-
Esto es para "ayudar a los cantantes a los que les piratean canciones" (que conste que está entre comillas, sabeis perfectamente lo que pienso), no tiene nada que ver con que ahora sea legal copiar. Es igual de ilegal que antes.
Lo de desglosar es que tienes que pedir la factura desglosada cuando compres cd-s, eso significa que te dan el importe de cada producto y a dónde se va cada parte de ese importe, el canon, el iva, el no se que… Eso sólo sirve para que cuando te hayas hecho tus copias legales, léase linux, fotos familiares etc... Vayas a la SGAE con ese papelito y te devuelvan la pasta. Pero vamos, seguro que ni te la devuelven.
Ah, si, si el vendedor te dice que no te hace factura desglosada por unos "miseros" cd-s, que sepas que tiene obligación de hacerla si tú así se lo has pedido, y puedes pedir el libro de reclamaciones e incluso llamar al guardia.
De todas maneras, me he estado enterando, y parece ser que los derechos de autor son más importantes que la presunción de inocencia, así que SI que nos pueden cobrar el canon, porque los derechos de autor dicen que somos todos unos piratas y tenemos que pasar por el aro, aunque la presunción de inocencia diga lo contrario.