Busco monitores de campo cercano para estudio casero
-
Hola a todos, estoy buscando unos monitores pasivos de campo cercano a 8 ohmn, blindados y de tamaño reducido para usar en un estudio casero. ¿Alguno de vosotros tiene o conoce a alguien que tenga información o algún comentario de alguna marca?.
Gracias. -
¿De qué presupuesto estamos hablando? ¿A que clase de etapa los piensas conectar? ¿Es algo "serio" o más bien algo de bajo presupuesto para hacer 4 cosillas en tu casa? A mí personalmente me encantan los Tannoy, pero claro.. $$$$$$$$$ Algún dato más, por favor.
Saludos
PD: por si alguien lee esto y está confundido, con lo de monitores se refiere a unos altavoces, no a un CRT o TFT :sisi:
-
Hola ptm56, gracias por tu respuesta, los voy a conectar a una etapa Samson estéreo de 70W a 8 ohms que me acabo de comprar.
Soy guitarrista y ahora sólo puedo tocar en casa, he instalado el rack con mis efectos y pretendo usar la sala del ordenador para poder tocar a poco volúmen (un saludo a mis vecinos….), grabar, mezclar y disfrutar de la música.
Me acaban de recomendar como tu Tannoy y Spendor S3/5, estoy viendo características de varios modelos pero necesitaba la opinión de alguien que tenga experiencia.
He leído opiniones sobre si los monitores de estudio son buenos o no para escuchar música, yo pretendo tener un único sistema de amplificación y necesito unas cajas NO HiFi pero que me sirvan para escuchar música también.Sobre el presupuesto pues como siempre, no me gustaría pagar más de 600€ por 2 cajas pero luego entra la parte irracional que casi todos llevamos dentro y ....... se acaban haciendo caprichos de lo más diverso.
-
ptm56, he visto los modelos pasivos de Tannoy dual concentric y en los foros de sonido casi todo el mundo habla bien de Tannoy. El caso es que la etapa que tengo no creo que esté a la altura. Es cierto que no aprovecharé unos buenos monitores con ella pero al ser pasivos puedo cambiar la etapa cuando quiera (vaya mundo el de las etapas también….).
Lo que más me desconcierta es que la elección de etapa+monitores es el 50% del asunto, el otro 50% la acústica de la habitación y en eso no creo que mi mujer y yo tengamos la misma opinión sobre cómo debería de estar "decorada" esa habitación.
Un saludo. -
Bueno, si quieres aprovechar tu etapa, en eso no me meto, pero has pensado en venderla o algo y comprarte unos tannoy reveal active? por menos de 500€ tienes la pareja y no solo aprovechas las bondades del filtro activo, si no que ade+ te aseguras de que te suenan como toca, pero claro… por ese precio no te saldria mejor un combo a válvulas o algo?... además que para tocar la guitarra enchufada al ordenador, en principio convendria usar una caja de inyección directa de esas pues los cambios dinámicos de un instrumento no son muy buenos para las tarjetas de sonido ni para los monitores, a no ser q tu multiefectos ya tenga una salida de este tipo, como lo hacen por ejemplo los de line6.
Bueno, un saludo y suerte en tu "empresa"
-
ptm56, cada vez que leo un post tuyo sobre audio me quedo con la boca abierta, maestro yoda del sonido y temas afines.
ese lenguaje para mi es como arameo avanzado.
Un saludo. -
Jejejeje bronzon, hombre, cuanto tiempo!! ¿Qué tal tu equipo de audio? No recuerdo exactamente que pasaba con él (cada día tengo menos memoria, no sé que pasa) pero sí recuerdo tener largas conversaciones por e-mail contigo hace tiempo… bueno, espero que todo te vaya bien amigo, 1 saludo.
PD: perdón por utilizar el foro como chat, no lo volveré a hacer
-
Que tal unas B&W601??
-
Gracias ptm56, voy a comprarme los system 600 de Tannoy. Voy a probar la combinación con mi etapa. Llevo años usando combos y nunca he encontrado ninguno "respetuoso" con mi sonido. Es cierto que la calidad de la etapa y sobre todo la respuesta de la habitación donde tengo toda mi cacharrada es mejorable pero esos Tannoy entran en mi presupuesto y sólo he encontrado opiniones favorables (salvo los que recomiendan Spendor o Genelec). Me quedo en esta gama media-alta de menos de 300€.
Ahora vendrá el tema de la tarjeta de sonido. Me temo que al final saldrán las palabras mágicas MOTU. Estoy buscando una tarjeta con 8 in / 8 out con interface firewire que me permita no tener que usar una mesa de mezclas. Pero esto es otro cantar.HAL, hecharé un vistazo a esas cajas.
Muchas gracias vuestra ayuda.
-
Nas señores:
Hay un buen monton de buenos monitores de estudio, oersonalmente tengo mis preferencias, aunque debo reconocer que estoy desfasado, me quedo con cositas como ATC, Bose o Yamaha. No discuto la precision y adecuación de las Tannoy, que son cajas muy robustas y te dan una respuesta muy plana.
Abundando en el asunto de la dinamica que nos comenta "PeteEMe56", estoy de acuerdo en esto de la caja de inyeccion, aunque tu multiefectos, si es moderna, es probable que tenga una entrada al efecto, donde puedas modificar ciertos parametros.
Y sobre la dinámica tb, cualquier monitor ATC te ofrece más de 100 Dbs, lo que te garantiza un rendimiento magnifico casi con cualquier etapa o ampli que las enfrentes. El modelo SCM 7, que aunque parece ser que ya no comercializan, estoy seguro que hay unidades circulando por las tiendas, anda por los 1.300€. Se que es más del doble de tu presupuesto, pero tu mismo has dicho que cuando los dientes se ponen largos, el bolsillo sufre.
En Yamaha, desde hace años, se hacen monitores muy buenos, para mi, los mejores depues de ATC, y tienes de toda clase de precios desde 215 €, hecha un vistazo.
Luego tienes Proac tambien, merece la pena mirarlos. Y tb tienes Genelec, Axiom, etc…Respecto a la musicalidad de los monitores, puf, ese es un tema polémico. De hecho, dentro de las marcas que estamos nombrado, B&W, tannoy, Yamaha, ATC, Bose... nacen con vocacion profesional unas, o domesticas otras. No obstante, si hay algo que define actualmente la finalidad de una buena caja acústica, es la naturalidad, linealidad y la necesaria ausencia de cualquier tipo de coloración en la respuesta...habida cuenta de que estas son las premisas, es justo destacar que precisamente los monitores de estudio son los obligados a reunir estas caracteristicas más que ninguna otra caja.
Luego el reproducir música, que al fin y al cabo es su finalidad, queda en una mera cuestion subjetiva. Tu veras si te gusta escuchar una mala grabación, o un mal músico en un monitor de estudio, y te suena a cáscara de huevo, o escuchar toda una sinfonia interpretada por la filarmónica de Viena y grabado por Decca o la Deustche... y te suena a quinteto o por contrario, ejercicio que recomiendo, cuentas de oido hasta 80 instrumentos. Insisto que es demasiado subjetivo.Como broche final, recuerdo que en el estudio teniamos simepre 4 o 5 pares de cajas: dos monitores (yamaha y bose) unas Technis y unas Martin Logan o unas JBL. ( Era de buenos nacidos probar todos los palos que podiamos para evitar que se nos fuera la mano con las ecualizaciones, los efectos y las mezclas, es increible la diferencia que puede haber de unas a otras.)
Pues al final no se si te he liado más, ahora que lo habias decidido;)
Saludos.
-
HAL: he visto B&W pero me falta por conocer precios de ese modelo que citas. Tiene buena pinta. Gracias.
HYPER: gracias por tus comentarios. Me he decidio pero no tengo reunido todo el dinero así que aunque no me gusta mirar y remirar te agradezco tu opinión. Te diré que curiosamente me he encontrado con más comentarios de personas que vienen a decir "tu verás si quieres escuchar música en unos monitores de respuesta plana". Son comentarios muy parecidos al que tu haces y no me gustaría descubrir que en unas cajas tan particulares el sonido fiel no es lo que yo buscaba.
Como todo el mundo he acostumbrado mi oído a un "estilo" de sonido y es habitual que me sienta más cómodo con una ecualización en V potenciando un poco los bajos y los agudos. También es cierto que tengo poco tiempo para investigar estilos o tendencias de música que a priori no me interesan.
Resumiendo, soy guitarrista y me gustaría poder grabar lo que suelo hacer yo sólo en mi casa y adornarlo vía midi. Mi sonido principal sale de unos efectos rockman que tengo desde hace 10 años (para los que no le suene es el sonido "patentado" por Boston) osea que no soy un guitarrista muy tranquilo aunque en los últimos años me estoy aficionando mucho a las teclas.
Por todo esto pretendo poder grabar en mi casa mis cosillas sin pretensiones profesionales de ningún tipo. Ni soy músico ni lo voy a ser. Soy uno de tantos a los que la socialización de la tecnología y el trabajar como un burro ha permitido tener con un PC y una MOTU un mini estudio de grabación de bajo coste pero de un rendimiento respetable.
Por otro lado no dispongo de mucho espacio ni pretendo mucha potencia pues vivo en un piso por lo que para mi es fundamental el tamaño de las cajas (Tannoy otra vez). Así que vusco lo que todo el mundo: unas cajas profesionales lo más discretas posible en tamaño.
Y ya me estoy enrollando más de la cuenta pero ¿me estaré confundiendo al buscar monitores de cambpo cercano?. Glups. Socorro. -
No te equivocas, precisamente, para esa discreta reproduccion que necesitas, los monitores de campo cercano son ideales. Tanto en yamaha como las otras marcas citadas, casi todas tienen pequeños monitores para el efecto( dudo que B&W tengan alguno). Pero hemos hecho incapie en la dinamica, por que precisamente, cuanto mas duros sean los monitores, más amplificacion necesitaras, es decir, unos monitores de bajo presupuesto, con baja sensibilidad y conos de origen dudoso, te pueden hacer un flaco favor, y te arrepientes antes de lo esperado. Ahora bien, tratando el asunto de la "V" que comentas, lo que te gusta entonces es el sonido "yankee", buscate JBL o otra yankee solvente, a ellos les gusta colorear bastante la señal, tipo V justamente. Mirate estos
dos enlaces , los precios parten desde los 300 y pico €.Saludos