Que tal el 3000+ (400) ???
-
y suben trankilamente a 2600 mhz
No tan trankilamente eh? :rolleyes:
-
krampak creo que voy a hacer lo mismo que tu :P, estoy viendo que ya que hago la inversión la hago para que dure un poco mas y me voi a por un 64bits … eso si, con el lio de sockets aun no se a por cual... pero vamos, que me voy a esperar, asique iré antes a por una buena fuente (que aguante lo que le vaya a poner despues), y a por la RL
-
Publicado originalmente por krampak
No tan trankilamente eh? :rolleyes:hombre se supone q con wen stepping , ponle 2400 mhz reales tb :rolleyes:
-
Con wen stepping , wena refrigeracion y mucha paciencia. :risitas:
Por aire si se consiguen 2400 estables es con buen step.
Y con agüita y buen step si se mantienen estables 2600-2650 es para darse de cabezazos por esa cpu.Yo desde luego lo maximo que he puesto estable son 11x233=2563Mhz , con algo mas de 2,2Vcore y la refrigeracion liquida con dos turbinas de 12cm y 220V a toda caña (parece un F-18 despegando), siendo la temp en full 63ºC y desde luego no tuve narices a dejarlo chutando asi mucho rato.
Tampoco es que sea el mejor step del foro ni mucho menos.:rolleyes:A mas de 2600Mhz (salvo contadas excepciones) , quiza una Vapochill o nitrogeno liquido y 2,5Vcore o una burrada similar te lo mantengan , pero desde luego no me arriesgaria a hacerlo funcionar asi mas de unas horas seguidas. Creo!
Saludos.
-
¿Pero en serio estais hablando de tener rulando habitualmente el micro Vcore 2.0v ó +?
Salu2.
-
Qué pasa por tener un micro rulando a 2V 24h/7? NaKaToN cuéntale que no pasa nada… xD Y menos yo que no paso de 40º.
-
Uisss hook se ha quedao fliapo, se ve que no os conoce. Yo la verdad de 1.75v por aire no paso salvo pruebas que haga.
Por cierto krampak ya probe las memos a 225 de FSB con timmings 2-2-3-6 y 2.8v. Por cierto no me dijiste tu krampak que siempre daba un poco más de sobre voltaje de vdimm?? Es que a mi la placa esta me los clava si es 2.9v me da 2.92v. Y he probado diferentes bios y me queda con la 22 beta4 de tictac. Hasta me parece acertada la configuración de los menus. Has probado esta bios??
Salu2. -
Diria que no.. la mia tb es de titac pero juraria q no es la 22 beta4. Pues es raro porque no conozco a nadie más que le clave los valores de vdimm.. suelen dar entre 0'05 y 0'13V más las nf7s.
-
Pues exactamente es esta la que tengo
-
Que cosa mas rara Tienes el link pa bajarla? Espero que tb aguante fsb 230 pa arriba..
-
¿Pero en serio estais hablando de tener rulando habitualmente el micro Vcore 2.0v ó +?
Qué pasa por tener un micro rulando a 2V 24h/7? NaKaToN cuéntale que no pasa nada… Y menos yo que no paso de 40º.
Jajaja , joer es que tu temp krampak cualquiera la pillaba, para bajarla te tendrias que subir a vivir a un ibón o algo asi :risitas:
Pues pasar , no se si pasa o no pasa , lo que si puedo decir es que tanto un Palomino 1800+ como un Tbred´B 2400+ como un Bartolo 2500+ y otro 2800+ han pasado por la "camara de la tortura" y siguen chutando como el primer dia.
Con el 2800+ llevo un mes , el 2500+ estuvo un mes , el 1800+ estuvo seis meses y el 2400+ un año.
Todos a mas de 2V y 24h/7d.-Suerte? puede ser , personalmente creo que con mi sistema de refrigeración el voltaje maximo admisible es entre 2V y 2,1V reales para una temperatura en full alrededor de los 50ºC y ventiladores a bajas rpm.
Si le doy mas voltaje la temp sube desproporcionadamente y si le doy menos me da la impresión de no aprovechar/amortizar los €€€ de mi inversión. xDxDxD
Entonces si me piko con Krampak & Co. en el SupePi o me apetece saber los "limites" de la CPU, meto mas rpm , mas Vcore y mas powah!:risitas: :risitas: , lo "teclo" para que chute bien y luego lo vuelvo a dejar como estaba.
-Riesgos? los se , los conozco y los asumo.
Si quemo una cpu me la quedare de llavero y no se me ocurrira ir a la tienda porque el culpable sere yo por zarpas y por tocón. No me parece etica ni moralmente correcto y ademas no tengo jeta para que me lo cambien.
Con tal haya aguantado al menos uno o dos añitos creo que la relación inversión/provecho/diversión esta mas que justificada.
Obviamente si no se quema pues mejor.Si no la quemo, pues he tenido un ordenador mas potente , por el puro placer de tenerlo mas que por el uso que saque de el y no es poco , durante mas tiempo , ya que el overclock lo concivo mas como un hobby que como una necesidad de potencia real.
Bueno , esto es solo una forma de ver el OC , la mia , y quiza sirva para peder un poco el miedo al Vcore pero OJO!! hay que saber lo que se tiene entre manos que luego pasa lo que pasa , ni todas las cpu´s son iguales ni todos los sistemas de refrigeración asi que a vigilar las temperaturas… que no todos vivimos donde Heidi.
Un saludo y perdón por el rollo filosofico.
NaKaToN
-
Toma krampak aki tienes una coleccion de las chusky bios del tictac y de Equito(solo modifica el SATA).
http://goliat.lublin.mm.pl/~metyl/modifiedBiosForTheAbitNf7-s2.0.rarLas mejores para mi son la 10 beta 4 es con la que mas fsb se consigue: (En SINGLE)
Aunque claro esta tiene el problema de la corrupcion, weno unos dicen que si y otros que no han tenido ningun problema.
Pero yo prefiero la 22 beta4 asi me aseguro que por lo menos lo de la corrupcion esta arreglado, aunque claro todo puede pasar. -
Pues yo ando con la 10 beta2… Ahora mismo voi en single.. podria probar esa beta 4 aunque con estas corsair no creo q le de el tope (con las geil fijo q si).. a ver si me animo y la pruebo
-
Pues le subes los timmings a las corsair y andando total pa probar no hace falta ajustar tanto los timmings.
PD: Si no kieres la corsair yo te la cambio por las mias:risitas:
Salu2. -
No esta nada mal esa 10 beta4 :sisi:
Ahora mismo estoy a 244x9'5 con las corsair a 3-3-3 (488 para unas DDR400 tampoco me puedo quejar tanto) vamos a ver si aguanta esta noche a plena carga…
A 245 tb funciona pero luego la bios ya salta a 250 y ni con las geil ni con estas aguanta, me empiezan a salir errores raros de dll's al llegar a windows, supongo que es la placa o el micro (seguramente la placa).
De todas formas es increible como una "triste" bios puede mejorar tanto el resultado de overlock... Y pensar que con las oficiales no pasava de 215 :rolleyes: -
Para pasar de mas fsb tienes que tirar desde windows con el "clockgen" ya que como bien dices esa bios salta a 250 pero todavia puedes llegar a más. Wno ya me contarás que tal.
Salu2. -
Krampak, tienes el southbridge refrigerado?? Lo digo porque a ese fsb seguro que está tostadito tostadito, un bonito Zalman pasivo sería suficiente, o sino un disipa de northbridge, prueba, que igual te va mejor.
También pueden ser los mosfet, no creo que la "pobre" nf7 esté preparada para tanto trote.
-
En el southbridge y los mosfets tengo disipas de cobre revoltek asi que eso no sera problema
Esta noche se ha reiniciado con el fsb a 244, de momento lo dejo a 230 hasta que tenga los 2 modulos geil otra vez ya que no pienso rebajar mas los timings de la corsair (3-3-3).Ch0la el nvidia sytem suda de mi me parece… En el programa sale que varia la velocidad de la CPU y el bus, el sisoft sandra tambien dice que cambia pero el mbm (el cual lee en tiempo real los valores de la bios) sigue con la misma frecuencia y si pongo algun test tipo "john the ripper" xDxD al variar el fsb sigue a los mismos caracteres/segundo.. total, hay algun otro programa para subir FSB por encima de 250 des de windows?
PD: Hoy cuando me he levantado el empalme de cobre que tengo en la RL estaba a 6'9ºC :susto:
-
Weno pues yo voy a probar otra bios la 22 Betaking que mejora los resultados del anterior en CPU y memory, aunque la d223dfire da algo más en el Aquamark. Con la d22beta4 se llega bien a los 236fsb con el multi x9 y x9.5.
Toma krampak prueba con esto a ver que tal:
http://www.cpuid.com/clockgen.phpCon eso cambiarás los valores sin problemas.
Salu2. -
cual bios es la mejor para el 3000 (400), la nf7-s y unas OCZ 3500EL?
LEs cuento mi problema:
AXDA3000DKV4E Y866205200298
AQXEA 0331 WPMWAhora mismo esta a 200x12 vcore 1,75 , vdimm 2,6 y vdd 1,7
Lo tengo hace realmente poco, y es la 1º vez q overclockeo algo, ya q con mi p4 1,3ghz anterior no podia oc nada…
El problema es el siguiente: Si subo fsb, tengo q subir mucho vcore y no he podido hacerlo funcionar estable todavia con 215x11, vcore 1,8v creo. No puedo subir el vdimm pq ni me entra en windows
Me recomendais flashear la bios y meterle una de esas?
Me podeis recomendar algun metodo de oc? (si, ya se, es dificil hacerlo a distancia y mas aun si no se sabe bien q componentes son, pero por intentar no se pierde nada...)
Gracias!!