Programas residentes
-
Hola a todos, tengo problemas con el Xp, creo que vienen de los programas cargados al inicio residentes en memoria, se me cargan 170 MB, seguro que algunos no sirven para nada y se han colado por internet. ¿Alguien sabe como distinguirlos y saber su funcion, para borrarlos o no?
Gracias.
Saludos. -
Inicio, Ejecutar teclea msconfig, intro. En la ultima solapa estan los programas cargados al inicio. Win 98, Win ME y Win XP. El 2000 no tiene esta funcion. Creo que puedes quitarlos casi todos. No se si sera esto lo que quieres. Saludos
-
Existe un programa llamado startupcpl que hace una función parecida, a mi me encanta y me parece mejor que el msconfig, y funciona bajo win2000. Yo tengo quitado casi todo.
De todas maneras, si quieres que los programas no te salgan a internet, o te quitas windows, o te pones un firewall y quitas posibilidades de salir a windows excepto a lo que tú quieras y cuando tú quieras.
-
Hola, gracias por contestar.
Msconfig lo conozco, el problema está en cómo sé que archivos sirven y cuales los puedo quitar. He probado quitar algunos y aparentemente no pasa nada, pero puede ser que con algún programa pueda hacer falta y no sé si quitarlos o no.
El startupcpl no lo conozco, lo voy a buscar. Tambien he leido algo del pcbooster.
Tengo el cortafuegos zonealarm y algunas veces pide autorizacion para meter archivos que tampoco sé de que van, normalmente no los dejo pasar.
Contar experiencias, por favor.
SAludos. -
En el Xp en el inicio, prueba a dejarlo sin ningun programa residente, yo ni tengo el antivirus, cada vez que bajo algo lo escneo manual y el correo no abro nada, a no ser de algun conocido, y lo guardo en disco y luego escaneo. Y si quieren algo de mi ordenador pues que se lo lleven, prueba a dejar nada puesto residente. Yo lei en una pagina bastante formal que en el XP. No se tiene que dejar nada, no lo digo yo lo lei, en todo caso si no estas tranquilo pues deja el antivirus, pero en mi caso me relentizaba la navegacion un monton. Suerte