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    Prescott 3.2 vs Northwood 3.2 (resultados deducibles…)

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Procesadores, placas base y memorias
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    • krampakK
      krampak Global Moderator
      Última edición por

      En casi todos los compiladores viene informacion sobre las optimizaciones para MMX/SSE pero encontrar para 3dnow es francamente complicado

      Pero tendran alguna mas que esa no? Porque el XP tambien tiene MMX y SSE no?

      Mi Configuración
      hlbm signature

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • josefuJ
        josefu
        Última edición por

        Yo me he bajado el código fuente de un programa tipo superpi llamado pi_css5 y he hecho las siguientes pruebas:

        Lo he compilado con las opciones -march=athlon -O3, le he dicho que me calculase 2e6 nº:

        josefu@caligula:~/tmp/pi/pi_css5_src$ ./pi_css5
        Calculation of PI using FFT and AGM, ver. LG1.1.2-MP1.5.2a.memsave
        Number of digits of pi to calculate?
        2000000
        initializing...
        nfft= 524288
        radix= 10000
        error_margin= 0.00849935
        calculating 2097152 digits of PI...
        AGM iteration
        precision= 48: 2.74 sec
        precision= 80: 2.74 sec
        precision= 176: 2.75 sec
        precision= 352: 2.73 sec
        precision= 688: 2.74 sec
        precision= 1392: 2.75 sec
        precision= 2784: 2.74 sec
        precision= 5584: 2.73 sec
        precision= 11168: 2.73 sec
        precision= 22336: 2.72 sec
        precision= 44688: 2.78 sec
        precision= 89408: 2.90 sec
        precision= 178816: 2.73 sec
        precision= 357648: 2.72 sec
        precision= 715312: 2.73 sec
        precision= 1430640: 2.74 sec
        precision= 2861280: 2.75 sec
        writing pi2097152.txt...
        54.05 sec. (real time)
        
        ```Luego lo he vuelto a compilar con _-march=athlon -O2_ y ha hecho esto:
        

        josefu@caligula:~/tmp/pi/pi_css5_src$ ./pi_css5_o2
        Calculation of PI using FFT and AGM, ver. LG1.1.2-MP1.5.2a.memsave
        Number of digits of pi to calculate?
        2000000
        initializing...
        nfft= 524288
        radix= 10000
        error_margin= 0.00849935
        calculating 2097152 digits of PI...
        AGM iteration
        precision= 48: 2.75 sec
        precision= 80: 2.73 sec
        precision= 176: 2.74 sec
        precision= 352: 2.73 sec
        precision= 688: 2.73 sec
        precision= 1392: 2.73 sec
        precision= 2784: 2.73 sec
        precision= 5584: 2.74 sec
        precision= 11168: 2.72 sec
        precision= 22336: 2.74 sec
        precision= 44688: 2.74 sec
        precision= 89408: 2.72 sec
        precision= 178816: 2.74 sec
        precision= 357648: 2.73 sec
        precision= 715312: 2.74 sec
        precision= 1430640: 2.73 sec
        precision= 2861280: 2.75 sec
        writing pi2097152.txt...
        53.84 sec. (real time)

        Esto en un t-bred 1700+ sin oc
        Versión de gcc: 3.3.3
        
        Alguien se anima ha probar con un p4???
        
        Si quereis os subo los binarios, pero es bastante fácil de compilar. Los que tengan windows podreis bajaros el [gcc](http://www.gnu.org/software/gcc/) para compilarlo con las opciones pertinentes para vuestro micro.
        
        Lo pongo en la rama de bench superpi xq esto es un poco ot en esta rama??
        
        PD: Alguno de gentoo que controle más esto de las optimizaciones?? yo he puesto lo he visto más o menos (la página man del gcc es demasiado larga…)
        
        [editado]
        Lo he vuelto ha hacer (con el binario compilado con -O2) como root, con la máxima prioridad (nice -20) y con casi todos los servicios detenidos (se me ha quedado el ssh por ahí…) y ha tardado esto:
        

        Calculation of PI using FFT and AGM, ver. LG1.1.2-MP1.5.2a.memsave
        Number of digits of pi to calculate?
        2000000
        initializing...
        nfft= 524288
        radix= 10000
        error_margin= 0.00849935
        calculating 2097152 digits of PI...
        AGM iteration
        precision= 48: 2.57 sec
        precision= 80: 2.58 sec
        precision= 176: 2.57 sec
        precision= 352: 2.57 sec
        precision= 688: 2.58 sec
        precision= 1392: 2.57 sec
        precision= 2784: 2.57 sec
        precision= 5584: 2.57 sec
        precision= 11168: 2.58 sec
        precision= 22336: 2.57 sec
        precision= 44688: 2.57 sec
        precision= 89408: 2.57 sec
        precision= 178816: 2.58 sec
        precision= 357648: 2.57 sec
        precision= 715312: 2.58 sec
        precision= 1430640: 2.57 sec
        precision= 2861280: 2.58 sec
        writing pi2097152.txt...
        50.69 sec. (real time)

        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • krampakK
          krampak Global Moderator
          Última edición por

          A ver esos Pentiummms que sacan 🙂
          Qué diferencia hay entre -O3 y -02?

          Mi Configuración
          hlbm signature

          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • larcosL
            larcos
            Última edición por

            pa no marear la perdiz, y si lo pones en otro post tipo SUPER_PI como el de krampak?

            PD: krampak, cada vez q recuerdo la peli d dnd viene eso… jajaja:risitas: :risitas: :risitas:

            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • josefuJ
              josefu
              Última edición por

              Publicado originalmente por krampak
              Aqui ya esta bien… estamos hablando de rendimiento de microprocesadores. A ver esos Pentiummms que sacan 🙂
              Qué diferencia hay entre -O3 y -02?

              Según la página man de gcc:

              -O2 Optimize even more.  GCC performs nearly all supported optimizations that do not involve
                         a space-speed tradeoff.  The compiler does not perform loop unrolling or function inlin-
                         ing when you specify -O2\.  As compared to -O, this option increases both compilation
                         time and the performance of the generated code.
              
                         -O2 turns on all optimization flags specified by -O.  It also turns on the following
                         optimization flags: -fforce-mem -foptimize-sibling-calls -fstrength-reduce -fcse-fol-
                         low-jumps  -fcse-skip-blocks -frerun-cse-after-loop  -frerun-loop-opt -fgcse   -fgcse-lm
                         -fgcse-sm -fdelete-null-pointer-checks -fexpensive-optimizations -fregmove -fsched-
                         ule-insns  -fschedule-insns2 -fsched-interblock -fsched-spec -fcaller-saves -fpeephole2
                         -freorder-blocks  -freorder-functions -fstrict-aliasing -falign-functions  -falign-jumps
                         -falign-loops  -falign-labels
              
                         Please note the warning under -fgcse about invoking -O2 on programs that use computed
                         gotos.
              
                     -O3 Optimize yet more.  -O3 turns on all optimizations specified by -O2 and also turns on
                         the -finline-functions and -frename-registers options.
              
              ```Según parece, en teoría, O3 optimiza más de que O2, pero en la práctica no es así.
              
              Los de gentoo, hablad, que yo soy un pobre debianero con los paquetes precompilados y no tengo ni idea.
              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • josefuJ
                josefu
                Última edición por

                Publicado originalmente por larcos
                **pa no marear la perdiz, y si lo pones en otro post tipo SUPER_PI como el de krampak?

                PD: krampak, cada vez q recuerdo la peli d dnd viene eso… jajaja:risitas: :risitas: :risitas:**

                Ahora me tengo que ir a estudiar toda la noche, a ver si alguien puede compilarse el binario para windows y así lo probais todos.
                Si nadie puede, a ver si mañana lo hago yo, pero ahora no puedo.

                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • TassadarT
                  Tassadar
                  Última edición por

                  Un amigo mio me dijo una vez que era perfectamente posible hacer un programa como el que comentáis, que sea intensivo de coma flotante, y que putee el largo pipeline del P4 (haciendo fallos en las predicciones etc), y que favoreciera en cierto modo la arquitectura del Athlon. El resultado sería que en un XP 1700+ se ejecutaría de 5 a 10 veces más rapido que en un P4 3,2 ghz.

                  Todo esto, claro, sin ir a muerte a por el pentium 4, simplemente un programa con ciertas características, y que al programarlo no tengamos en cuenta las peculiaridades de la arquitectura del P4.

                  Si nos ponemos a joder a posta el pentium 4, ese 5-10 se convertiría en 20-100, pero claro, eso ya sería trampa, jeje

                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • P
                    pakohuelva
                    Última edición por

                    El problema es que las SSE son un invento de intel y normalmente van mas rapido en sus micros.

                    Lo de hacer un programa que hiciese eso no tiene porque ser muy complicado, al menos a alto nivel, el problema es que a alto nivel no notariamos demasiada mejora.

                    El problema esta en que si tu haces un programa muy optimizado pero el compilador te crea codigo generico no ganas nada. Si lo haces al contrario y creas un algoritmo generico y usas un compilador optimizado todo el rendimiento dependera de este. Lo ideal es utilizar un programa especificamente diseñado para una plataforma y compilarlo con un compilador especifico para la misma.

                    Sobre los test o se optimizan los dos o no se optimiza ninguno, en casos diferentes los rendimientos no serviran de nada.

                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • larcosL
                      larcos
                      Última edición por

                      hace poco tuve q hacer un programa q calculaba unas rotaciones de coordenadas, lo hice en C, en ensamblador y en MMX.

                      no eran más q unas sumas y multiplicaciones

                      El código se compilaba con builder, pero sin ningún tipo de optimización.

                      pues nada más decir, q la ejecución en un P4 era pa-te-ti-ca

                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • MrTapirM
                        MrTapir
                        Última edición por

                        Publicado originalmente por josefu
                        **

                        Alguien se anima ha probar con un p4???

                        **

                        No se que GCC bajarme.. Si me pudieseis poner un link os lo agradeceria 🙂

                        Un saludo

                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
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