Techo del Mod parar descargas que estoy preparando….
-
bueno, os cuento, desde hace tiempo estoy montando un mod para descargas continuas de internet, como no tengomucho tiempo pos me esta costando bastante :dormido:
El otro día termine el techo de la caja en el que he colocado dos ventiladores Papst de 120mm (uno de ellos con el radiador de la RL) estos dos ventiladores adecuadamente regulados dependiendo de la temperatura de dos partes de la caja (Parte 1: zona placa base, micro y Parte 2: Zona Fuente de alimentacion y disco duro) serán los unicos ventiladores de toda la mod asi espero obtener poco ruido :rolleyes:
Bueno, dejo de daros la chapa y os pongo alguna foto de como ha quedado: Adjuntos
Si quereis ver las fotos más grandes y alguna más tendreis que ir a mi web :risitas:
-
muy bonita esa rejilla, fabricacion propia? Un saludo!
Pd: acabo de ver las fotos de tu web y…... donde piensas meter la fuente?
-
ZERO_TF, la rejilla la compre hecha, venden en leroy en trozos de 1 metro cuadrado, simplemente la corte a medida adecuada y la pinte de negro brillante.
La fuente ira en una bahia de cd-rom xDD
-
muy chulo k74…. pero para un pc de descargas te hace falta RL??? no se, yo estoy eligiendo componentes para hacer uno, y lo voy a meter en una caja aopen microatx (que sino, no cabe en el mueble del salon y tb lo quiero para ver las pelis )
Aunque me parezca demasiado para un mula-pc esta muy currado si señor
A ver como es el resto
-
por supuesto que para una mula-pc no haria falta ni RL ni caja ATX, ahora mismo me pillaba un microATX o epia o algo asi y a correr, pero la cosa es que keria poder aprovechar las piezas que ya tengo y asi solo necesito comprarme un placa base. Entonces la cosa es: en vez de montar un pc para descargas elegiendo las piezas a decuadas y tal voy a adaptar un pc normal parar descargas, rreduciendo consumo, ruido, calor, etc…
xD
-
A mi personalmente me gusta como te ha quedado ese techo. Muy original, limpio y sin desentonar nada con la caja. A ver como dejas el resto que te lo has puesto dificil tu mismo jejeje
Mascara
-
Publicado originalmente por mascara
**… A ver como dejas el resto que te lo has puesto dificil tu mismo jejejeMascara**
la principal duda que tengo en esta mod es si hacer ventana o no xD lo demas ya esta todo pensado. Esteticamente no va haber casi ningun detalle mas de los que hay, lo principal va ha estar en el interior….
-
Yo soy pro-Ventanas, pero lo que no creo que haria es una ventana ni redonda ni cuadrada despues de como has dejado el techo
Ademas, me gusta mucho el detalle del aluminio rodeando los agujeros de los ventiladores…... podria quedarle muy bien tambien a una ventana
Animo chaval!, que esas mods luego da gusto verlas.
Mascara
-
Publicado originalmente por mascara
Yo soy pro-Ventanas…Si, tu caja es tooooooooda una ventana :risitas:.
k74, ¿no le vas a poner ningún ventilador más?, porque quizás te convendría poner algo que ventile un poco más el interior, sobre todo por el tema de los discos duros, y ya que la caja está de sobra preparada… Podrías ponerle algunos ventis aunque sea a 5v ó 7v. Por cierto, los de arriba te han quedado de lujo.
Saludos.
-
Gracias a todos por las opiniones.
mascara, lo de poner ventana con el marco en color aluminio como he hecho con los ventis no estaria nada mal, aunque me puede salir algo cara la pegatina :muerto: al ser ta grande
El tema es si poniendo ventana esta dejaria pasar el ruido del ordenador al esterior mas que si la dejo como esta y con aislate por dentro porque el resultado que kiero conseguir es ke haga el menor ruido posible, con esto tambien contesto a Yorus, ya que para conseguri el minimo ruido solo kiero poner esos dos ventiladores, en principio suficientes parar refrijerar todo corretamente.
Al principio solo queria poner uno de 120 con el radiador de RL, pero puse el segundo por si acaso lo necesito parar refrigerar la fuente de alimentacion ya que aunque le ponga RL a la FA, esta puede necesitar una pekeña corriente de aire para refrigerar los componentes que de normal no llevan radiador. Tengo pensado regularlos su voltaje automaticamente dependiendo del la temperatura recogida por dos sondas, asi se regularan segun las necesidades. Espero que en invierno no haha falta que esten los dos ventis a la vez, ya se vera xD
-
k74–> pijo
PD:sigo sin ser partidario de la rl en la fuente, quien refrigera los condensadores?
-
¿El marco es una pegatina o es un marco de aluminio? Queda increíblemente bien!!!
-
Publicado originalmente por davish
**k74–> pijoPD:sigo sin ser partidario de la rl en la fuente, quien refrigera los condensadores?**
como ke pijo???? tu crees que un pijo iba a ponerse a cortar con la caladora y limar todo el borde de agujero ??
lo condensadores no se calientan una mierda tio, los chip, diodos, resistencias algo se calentaran pero para eso esta el venti de 120mm de reserva :sisi:
chipn3d2, Es una pegatina que hice a medida en Autocad y luego se lo pase a la tienda de rotulados apra que la sacarian el color gris metalizado.
-
al principio cuando me dijiste que pensabas meter la fuente en una bahia pense que tenias pensado meter una de estas fuentes pequeñas en el frontal, pero despues de ver que piensas meter una fuente con RL…el tamaño de esa fuente es como el de una normal si no me equivoco (nunca he visto una fuente mini atx con RL) y como minimo se te va a llevar dos bahias no?. Comentarte que la rejilla te ha quedado de vicio :verguen: y que por cierto me has robado una idea: ese zalman nb-37 con el venti coolermaster azul para chipsets :risitas: :risitas: Un saludo!
-
Pues la pegatina tiene un acabado genial, porque yo creia que era aluminio de verdad
La ventana me imagino que no te sacara exesivo ruido al exterior, dependiendo del grosor del meta que le pongas y lo bien anclada y fijada que la tengas a la chapa. Yo por ejemplo oia mas mi ventilador del disipa en la caja yeong-yang, que en mi caja de meta. No se si el meta tendra alguna propiedad aislante acustico mejor que el acero o el aluminio :?
Yorus pues entonces!! claro que soy pro Ventanas jajajaja, me gusta verlo desde todos los angulos jejejeje
Mascara
-
ZERO_TF, efectivamente voy a usar una fuente normal, sin carcasa ni nada y con RL, aun no me he puesto a montarla pero sera lo siguiente que alga. Ocupara casi dos bahias enteras dejando un pekeño espacio para que pase el aire. Esta caja tiene 4 bahias que utilizares todas, una para el CD-rom, otra para el disco duro y las otras dos para la FA. Como veras mi preocupacion no es el tamaño de las mods, jeje
Tenias que haberlo pensado antes
la verdad que el venti esta mas de adorno que otra cosa, porque va muy despacio y no tira casi nada de aire…
mascara, la verdad es que prefiero mil veces una de estas pegatinas que pintar, en la otra mod tengo dos franjas negras, una pintada y otra a base de pegatina negra, la pegatina queda mucho mejor que la pintada y no tienes que esperara a que se seke
Para la ventana preferiria poner cristal, a lo mejor con una doble capa consigo que no pase el mucho ruido
-
no habia visto la version nueva de tu web k74
me gusta mas que la otra :susto:
-
muy mal psgonza, por no pasarte por mi web, el estilo lo cambie hace mucho tiempo :susto:
es broma
-
jejejeje, la estoy mirando ahora mismo tio, y podrias hacer perfectamente el programa BRICOMANIA…
eres un crack macho :sisi: :sisi: :sisi:
a ver si consigo hacerme el control remoto siguiendo tus instrucciones