-
Estan lokos estos foreros….
Saludos. -
Mmm, ¿me pongo a hablar de ecologia y de poblaciones xD? mira que os voy a aburrir mucho. Desde luego el fallo de ese planteamiento salta a la vista… Eso esta mu bien para un crecimiento exponencial bacteriano... pero no para una poblacion de vertebrados superiores xD
A ver: en humanos (Homo sapiens ) el tiempo medio de generacion es de 7000 dias, es decir: cada 7000 dias un humano da a otro humano (no se habla de parejas…) pero claro, hay algo que lo detiene y eso se llama crecimiento logistico del cual hay un modelo chulisimo para recrearlo:
dN/dt=rmax * N - rmax/K * N^2
rmax (tasa maxima intrinseca de crecimiento, en humanos 0,0003)
N (numero de individuos)
K (capacidad maxima de humanos en el sitio que queramos definir)Claro que lo podemos complicar un poco mas con el tiempo de retardo (por ejemplo "@") que provoca oscilaciones temporales (debido por ejemplo a los tiempos de gestacion...) y quedaria asi:
dN/dt = rm * N (1 - (Nt-@)/K)
Claro que tambien es cierto que hay facotres ambientales que restan efectivos a una poblacion y esto se llama mortalidad externa XD o "e" (ejemplo volcan en mitad de madrid, godzilla en barcelona...) y se modela de la siguiente manera:
dN/dt= r(N) * N - e * N
Pero claro... esto sin duda ocurriria en una poblacion aislada de individuos que todos se llevan genial... ¿que ocurre si hay competencia inter e intraespecifica? pues hay muchos modelos y ya estoy aburrido, asi que me voy a la cama :muerto: .
xD
-
Zui, si me oyeras te aplaudiria:D ….
Menuda sobrada te acabas de pegar:o
Nos has dejado a todos con la cara de flipaos:risitas:
-
Que poderio!!!!
No está mal, no está mal. jejejejeHale hay tienes tu respuesta davish
-
Pues entre dato tecnico de Zui, no he visto la respuesta… ( si, se que estoy espeso, pero los examenes hacen extragos :muerto: xD) Cual es la respuesta?
-
como estaba en examenes no lei esta rama….
ahora q he acabado doy gracias a dios q no li hice.
XDDDDDDDDD
estais ralladisimosSi mis padres me la sudan ya, que me van a importar los parientes del 711?????????
Que deroche de pensamiento por nada....
XDDDDDDDDDDDDD -
Zui 1- Foro hardlimit 0
Me has dejado KO tronco. :muerto:
-
Tonces la solucion es que la peña se muere no?
-
noooo hombre, no solo es eso sino la conjuncion y la union de ciertos sucesos, casuales y cuasales, que hacen que no se cumpla la regla….
p.d.: ¿alguien me puede explicar lo que he escrito? no lo entiendooooo
-
Tonces la solucion es que la peña se muere no?
Claro, por eso como bien dice Davish, el calculo es valido en las primeras generaciones, donde todos viven pero no en adelante.
-
Tonces tava yo en razon xD