Mi nueva caja acabada
-
Ya he acabado mi nueva caja.
Se admiten tod tipo de sujerencias para mejorarla.
Saludos.
http://es.f2.pg.photos.yahoo.com/ph/gotzon555/album?.dir=/25c5
:risitas: -
que son esos tubos que entran por los agujeros de la placa los del socket me refiero?, pedazo disipador que tiene la grafica, y el baybus podias haberle puesto un unico cable a masa y te ahorrabas gran parte del troncho ese que tienes de cableado.
Me gusta el detalle de los molex iluminados, es una lastima que no le pusieses un lcd en azulito.
La caja la has hecho tu ?, te ha quedado de vicio.
-
Si no me equivoco, esos tubos no salen de los agujeros del socket si no del disipador-bloque de agua ese. Pq lo que tienes és un kit de RL de esos que van en una bahia y llevan ahi ya todo, no? Hombre, prefiero las aparatosas líquidas de toda la vida, pero bueno… La caja mola muchísimo si te la has currado toda tú solito enhorabuena. La iluminación también muy bien y el apaño de los cables, que aunque queda aparatoso, a mí me ha gustado.
¿Algo que cambiaria? Pues ya que estabas podrias haber hecho frontal de ese negro y metalizado hasta abajo, así a medias no me convence. También lo de los usb arriba queda pelín cutre, no?quitale el metal al menos, no sé, es una sugerencia, aunque ahora que tienes el agujero ya hecho...
Bueno, que muy guapa, un saludo.
-
Hola.
Los dos tubos que entran al socket son parte de una refrigeracion liquida de Datacooler. No es una refigeracion recomendable si te va el overclocking extremo, pero para un igero overclock esta bien.
El tema de solo un cable de masa lo voy a mirar , a ver si me quito cables.
Voy a cambiar el lcd por uno azul cuando me llegue el que he pedido.
Y por ultimo , la caja es totalmente casera.
Saludos.
-
muy chula, pero quita el ventilador (por no llamarlo abejorro) del chipset, y pon un zalman pasivo, que yo tb tengo una gigabyte y no veas como zumbaba el bicho…
-
Los los usb por arriba los puse para que un adaptador bluethoot me coja un poco mas de alcance, ya se que no es el sitio ideal, pero asi gano unos cuantos metros.
Y para el ventilador del chipset ya estuve pensando en colocarle un pasivo, pero el refigerador de la vga es exageradamente grande y casi pega al ventilador, por lo que no me cabe. Aparte casi siempre esta parado, por lo que no me preocupa el ruido. Ademas la fuente es una levicom de 420w y hace un ruido del demonio, con lo que ni iba a ganar casi nada.
Gracias por vuestras opiniones.
P.D. : Tengo planos en Autocad, por si alguien los quiere pa plantear su propia caja. Con un poco de ganas se pueden modificar y aprovecharlos para vuestros asuntillos, consiguendo medidas exactas.
Saludos.
solo por curiosidad, cuantos m2 has usado de meta y de que grosor????
-
hola, en primer lugar, la caja está bastante bien
ahora bien, lo q "yo cambiaría si fuera mía":
-el frontal, negro y hasta abajo con el marco ese metalizado (q por cierto, keda wapísimo)
-no mezclaría tantos colores por delante, sobre todo lo dejaría por delante todo rojo, y por el resto d la caja azul. Más q nada, pq en medio de tanto azul algunas luces desentonan, como el ventilador q tienes rojo.
-tienes la fuente girada? y el agujero de arriba de ella no está centrado sobre el agujero de la torre? ein?
-al segundo hd no le dá de lleno el ventilador de abajo
- los ventiladores q tienes sacando, son los titan 7x7? o son los de 8x8? espero q si son los de 7x7, estén muuuy bajados de voltaje
El resto del planteamiento me ha gustado, me gusta el usb arriba, aunke le hubiese intentado poner algo de meta, tipo puerta corredera o bisagra, pq se va a llenar de mierda q no veas en esa posición
Por último, hubiese intentado compactar más las cosas y hacer la caja más pekeña, claro q yo tengo una supertorre de 6 bahías, y es q estoy harto de estas cosas grandes… aunke bien refrigeradas jejeje
Por último, q ekipo tienes y q overclock le has hexo a q temperatura y con q voltajes en el ventilador de la RL. El Datacooler (marca genérica de Titan) me pica la curiosidad...
-
a mi me interesan los planos, si me los puedes enviara ramirogarcia25@hotmail.com te lo voya agradecer mucho, me gustaria hacerla un poquitin mas ancha tal vez, y mas alta, y hacer como las apple que canalzan las corrientes de aire para aprovechar mejor la circulacion.
desde ay muchas gracias
-
yo tambien tengo curiosidad por los planos :rolleyes:
a ver si asi me hago mas idea de como hacer una caja, y de paso aprender CAD clarolo subes o me lo mandas, como prefieras :sisi:
traz @ wanadoo.es -
Voy a contestar alguna de las cuestiones.
Las cantidad de metacrilato es de unos 2m cuadrados aprox.
Lo de en ventilador rojo de abajo, es que realmente el ventilador es de aluminio, pero tiene delate un enbellecedor de TT que tiene leds rojos y azules. Con un conmutador en el fanbus puedo poner uno u otro.
Los ventis titan son de 80 y pueden ir a 7v o a 12v segun en fanbus.(casi siempre estan a 7v, por que hacen un ruido de co..nes.)
El hueco de arriba no coincide con el de la fuente por que esta tiene el ventilador ligeramente ladeado. Preferi centrar el agujero, porque desde la posicion de la caja iba a quedar a la vista peor en agujero descentrado.( para ver la diferencia hay que estar muy encima de la caja).
Si queteris marcos de este tipo, ir a una chatarreria de coches y pillar los embellecedores de debajo de las ventanillas de los coches caros. Con un poco de paciencia puedes separarlos de la goma sin que se doblen.
El equipo tiene:
Una fuente levicom de 420w.
El procesador es un XP 1800+ Palomino.(una autentica mierda pal overclock) @1617, que algun dia cambiare.
El cooler es un titan rl interno. No es bueno pal overclock extremo, pero pa mantener a unas temperaturas decentes esta bien.(Consejo: si te puedes instalar una RL convencional, mejor). Para la RL es imprescindible hacer el agujero que hay en la parte superior, si no , no funciona bien
La tarjeta grafica es una MSI TI4200 8X 513@567 250@254 con un cooler de TT GiantII con el ventilador puesto a 5v.(si lo pones a 12v, parece que vas en un avion).
La temperatura nunca pasa de los 42 full y de los 37 normal.
Saludos. (menuda turra de post):risitas: :risitas:
-
Paso el fichero del diseño.
Recordar que debeis tener autocad u un lector de formato dwg.
Saludos.
attachment_p_216475_0_cpu.zip -
Otra pregunta, como hiciste los cortes o telos hicieron donde comprste el meta?
-
Encargue las planchas a medida.
Saludos -
Publicado originalmente por Gotzon555
Encargue las planchas a medida.
Saludostramposoooooooooooooooooooo
-
Solo los cortes exteriores. el resto tirando de caladora.
Me cobraban casi los mismo en plancha que cortadas.:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
quedan de vicio los molex, lo unico que no me acaba es el aparatejo que hace intento de likida, ¿como va el bichillo ese?
-
Yo no te lo recomiendo. Cumple su papel como cooler convencional bastente bien , pero como RL deja bastante que desear.
Estetivamente no queda mal.
Si vas a instalar RL, monta una convencional.
Saludos.
:vayatela: -
las mod de meta, mis favoritas :risitas: bueno, sinceramente gotzon, tiene algunos que otros detalles, pero decirte que es una de las mods que mas me gusta de estos foros y de la galeria
segun entendi,(me perdonan, la verdad no soy español, y entiendo poco cuando abrevian palabras o tienen nombres especiales para otras cosas)
gotzon cuando dices que mandaste a hacer las planchas a medida, quiere decir que las 7 partes grandes del case(externas) las mandaste a cortar, a medida, y luego las taladraste y pues las atornillaste, por fa dame detalles de como hiciste esta parte, de pegar el case, saludos
-
Lo que encargue a medida son solo los cortes exteriores de las placas de metacrilato. Los corte interiores, agujeros y demas estan hechos a base de tirar de caladora. Para unir las placas he utilizado unos cubos de aluminio taladrados y roscados en 3 de sus caras y ahi atornilladas las placas de meta.
Los cubos tambien son fabricados por mi.
Te paso el link con fotos mas actuales de la caja, que aunque no es lo ultimo que tengo, todavia no tengo publicadas mas fotos.
Saludos.
http://es.f2.pg.photos.yahoo.com/ph/gotzon555/album?.dir=/4e6c&.src=ph&store=&prodid=&.done=http%3a//es.f2.pg.photos.yahoo.com/ph/gotzon555/my_photos