Sobre condesadores y disipador de la placa, ¿temor o pasotismo?
-
Hola, hay algo q me preocupa de mi placa.
Los condesadores de mi placa base (Asus A7N8X Deluxe2.0), cuando, sobretodo, hago benchmarks i juego i lo hago currar de vez en cuando suena un pitido, como si fuera una descarga de los condesadores, tengo el CPU a 1,85V (default: 1.65) la AGP 0.1V aumentada (nose cuanto es, la grafica es 1 9600XT 256MB) i la ram en default. A parte de eso es q tambien los condesadores se me calientan muchisimo, por decir q cuando los toco me qemo el dedo (segun cual toco). Eso es lo primero q qeria preguntar, a ver si alguien me puede echar 1 cable.
Por cierto ahora voy a publicar un post para pediros consejo sobre como refrigerar mejor la placa, me parece q el disipador no da mas d por si, si alguien me puede ayudar q se pase por ahi..Gracias y un saludo.
-
Si por algo se caracteriza asus es por montar condensadores de mala calidad, de 3 asus que he tenido 2 se han ido a reparar por explotarles los condesadores, la otra ya la arreglé yo (paso de estar un mes sin placa).
Y es algo que siguen haciendo , basta ver el mensaje de la k8v en la pagina de asus, en la que dicen que si tienes condensadores de la semana tal que lleves la placa a donde la compraste porque pueden estallar, menos mal que esta vez lo reconocen.
-
no me asustes… a parte de la placa te`provocaron daño alguno a otro de sus componentes? q pasa cuando estallan? por cierto, a q voltaje trabajavas tu?
Gracias y un saludo.
-
Trabajaba a ,2 por encima del normal, pero al parecer puede pasar incluso trabajando a la tension nominal.
Qué pasa? pues que parece que nieva dentro del pc, explota y se llena todo como de algodoncillo, como esos condensadores son los estabilizadores o filtros lo mas chungo que pueda pasar es que te cepilles el micro, pero ya seria mala suerte que pasase eso, a mi es que me reventaron todos los proximos al socket, pero el micro se salvó eso si el ruido me acojonó un monton, de aquella no tenia ventana en el pc y flipé en colores cuando quite la tapa y vi todo blanco.
Tienes la noticia aqui : http://www.asus.com.tw/support/faq/qanda.aspx?KB_ID=85257
-
Pues q asco dan los de Asus no?
Joer, y yo dejandome la pasta con una Asus Deluxe, q me va d muerte pero desde q oi los ruidos y tambien havia oido por hay q estallavan (no savia cuales lo hacian) q se me qitan las ganas de tener una Asus. Creo q Le are un agujero en la tapa y le pondre un ventilata. porq la verdad es q me preocupa. Por cierto, alguien tiene la Asus A7N8X Deluxe2.0? para comparar un poco, almenos por no qedarme con el miedo q soy yo solo.Gracias por todo y un saludo.
-
No lo puedes cambiar en la tienda?? Lo llevas y les dices lo que te pasa, que te den otra, a ser posible otra marca, o sino que te devuelvan la pasta.
Lo del ventilador te servirá para bajar la temperatura de los condensadores, pero no se yo si evitará que estallen, si son malos son malos.
-
bueno, si, tambien es un posibilidad, de todas formas muchisimas gracias, creo q acabre refrigeranolos.
Gracias y un saludo.