Ayuda con equipo
-
A ver si me podeis hechar una mano que ya estoy desesperado.
Tenia que cambiarle un disco duro a un equipo e instalarle el SO en el Hd nuevo, todo parecia facil pero no se porque las cosas se han torcido, resulta que instale el SO que instale el equipo no anda, con w2k ni siquiera llega a arrancar, se queda en la pantallita de win2000, en win 98 he conseguido que arranque pero la grafica da problemas, no consigo hacer que windows la detecte como una grafica agp y si intento instalar los drivers de la grafica a capon se queda bloqueado, si intento actualizarlos desde el admin de dispositivos tambien se queda bloqueado, por supuesto he instalado los drivers de la placa, que entre ellos habia un driver para el agp, pero que debe ser que se lo pasa por el arco del triunfo.
La memoria se que no es, le he tenido toda la noche con el memtest y esta perfecta, el hd es nuevo, es un seagate de 120 gb ide, lo tengo particionado en 3, 20-50-50, le he pasado las seatools por si acaso y tambien esta bien, la grafica tampoco ya que es una grafica que tube hasta ayer mismo en uno de mis equipos que estan todo el dia encendidos y nunca he tenido problemas, y bueno la placa y el micro en principio tampoco deberian de ser porque han estado usando el equipo hasta ahora sin problemas.
El equipo tambien tiene una sound blaster 128 pci que en principio considero que estara bien porque no les ha dado problemas nunca y una tarjeta de red que tambien funciona bien puesto que la tube funcionando en mi casa hasta ayer mismo.
A ver si me dais ideas porque ya no se que mas vueltas dar, creo que en total lo habre formateado y reinstalado unas 6 veces y ninguna funciono.
Gracias de antemano.
-
¿Esa placa es muy antigua? Porque si lo es, puede ser que no soporte discos de tanta capacidad, al menos sin una actualizacion previa de la bios.
Si estas seguro que no se trata de esto, yo empezaria a pensar en alguna clase de incompatibilidad de la placa base con la tarjeta de video; prueba de bajar la velocidad del AGP (8x->4x o 4x->2x).
Ala, que haya suerte…
-
La bios ya la tengo actualizada, la placa es de un k6-2/500 con la anterior bios no detectaba el hd pero con la nueva lo detecta sin problemas.
Incompatibilidad con la tarjeta grafica no deberia de tener ya que ese equipo ha estado con la tarjeta que le estoy poniendo ahora mas de 2 años funcionando sin problema, lo que pasa es que esa tarjeta me la lleve yo y pusimos otra a ese equipo que ahora necesitaba yo y la hemos cambiado por la suya antigua.
He estado mirando por inet y he visto incompatibilidades con el agp turbo, intentare desactivarlo a ver si por ahi van los tiros.
Si lo que mas me mosquea es que el windows ni instalandole los drivers de la controladora agp, detecta una tarjeta agp, el sigue empeñado en detectar una pci.
-
Si lo que mas me mosquea es que el windows ni instalandole los drivers de la controladora agp, detecta una tarjeta agp, el sigue empeñado en detectar una pci.
Eso tiene facil solucion, REVELATE instalate una distro de linux y envia al ventanucos a tomar por…:o
-
Eso tiene facil solucion, REVELATE instalate una distro de linux y envia al ventanucos a tomar por…
Eso seria posible si fuera para mi el equipo pero es de un colega que no tiene ni idea casi de windows como para meterle en linux, a el le sacas del msn y de los juegos y ya no sabe que hacer.
De todas formas ya lo consegui solucionar, al final con una bios beta consegui que me reconociera la grafica y ya todo corriendo.
Muchas gracias por todo.
-
mmm la gráfica es una nvidia? lo digo, pq dependiendo del chipset, daban muxos fallos. Normalmente daban problemas con cualkier cosa q no fuera una voodoo. Pon todos los parámetros de la bios y la gráfica en el modo "básico"
-
Eso seria posible si fuera para mi el equipo pero es de un colega que no tiene ni idea casi de windows como para meterle en linux, a el le sacas del msn y de los juegos y ya no sabe que hacer.
El ventanucos nos tiene mal acostumbrados a todos:D
De todas formas ya lo consegui solucionar, al final con una bios beta consegui que me reconociera la grafica y ya todo corriendo.
Me alegro de que ya te funcione todo, al final era un tema de incompatibilidad con la placa; menos mal que algunos fabricantes se preocupan de ir sacando nuevas revisiones de la bios… más importante aún que la calidad y el precio es el soporte que te dan, o al menos eso creo yo...
-
Si, menos mal que estaba esa bios, aun asi asus (que esa era la placa) me ha defraudado un poco, la unica bios disponible era o la que tenia la placa que claramente no funcionaba o una bios beta, por lo menos se podrian haber molestado en terminar la bios y no dejar una version beta.
-
Si, menos mal que estaba esa bios, aun asi asus (que esa era la placa) me ha defraudado un poco, la unica bios disponible era o la que tenia la placa que claramente no funcionaba o una bios beta, por lo menos se podrian haber molestado en terminar la bios y no dejar una version beta.
Podrias buscar un poco por ahí en busca de bios no oficiales para esa placa…
Yo te recomendaria que le pegases un repaso a los foros de ASUS (que supongo que los debe tener).
SUERTE.