Instalar win 98 junto con win2K
-
Hola a todos. Actualmente tengo instalado win2k en un disco de 40 en NTFS y lo tengo particionado para tener un espacion para almacenar programas, copias de seguridad…... y ahora le he metido otro disco duro como esclavo y le quiero meter el win 98 (lo tengo en fat32 y como primaria) pero cuando se va a instalar me da un error, que si no he entendido mal creo que quiere decir que no puede instalarlo por que la unidad primaria es NTFS, es que no recuerdo ahora mismo que decia exactamente el msg. En fin, a ver si me podeis ayudar, un saludo y gracias.
-
Esto es lo que me dice:
Mensaje SU-0013
El programa de instalacion no puede crear archivos en la unidad de inicio y no puede instalar win 98.
Si usa HPFS o el sistema de archivos de winnt, tendra que crear una particion de inicio de ms-dos.
Si usa lanstactic o el sistema de compresion superstor, desactivalos para ejecutar la instalacion.O sea, que si creo en el disco de 40 una particion pequeña ( de unos 100 megas) con el sistema fat 32 ¿ me dejara?
un saludo
-
Es que Windows 98 pasa hasta de sus hermanos. Si instalas primero Win98 y luego Win2K no habrá problema y te creará un menú de arranque con los dos sistemas como opciones. Si instalas el 98 con el 2000 ya instalado no solo tendrás el problema que comentas, sino que en caso de haber sido FAT32 la particion del 2000 el 98 se hubiera cargado el arranque, pudiendo solo arrancar 98 hasta que le instalaras un gestor de arranque tipo XOSL o similar.
Saludos.
-
Hola, joder, menos mal que me lo has dicho, por que estaba apunto de pasar el hd de 40 a fat32. Bueno, entonces me esperare a que casque el win2k para hacerlo. Un saludo y muchas gracias
-
De nada, para eso estamos ;).