-
El caso es k estaba mirando discos duros y no se si merece la pena el ATA133, se notará algo ??, yo el disco duro lo usare para el Edonkey y DVDRips asi que sera un 7200 seguro, pero estaba pensando comprar un Wester Digital con 8Mb de Buffer ATA100 o un Maxtor ATA133, se notaran tambien esos 8Mb del WD ??. Y si pillo un disco duro, que es mejor 1HD de 80Gb o 2 de 40Gb, lo digo porque a ver si un dia le da un yu-yu y pierdo todos los datos.
Que disco duro me recomendais ????
-
entre ata 100 y ata 133 no vas a notar nada, a lo mejor notas algo si pones dos discos ata 133 en el mismo IDE y los usas a las vez, pero la diferencia será minima.
Los 8MB de buffer si ke se notan algo, el maxtor ese no lleva 8?
mas ke en si es ata 100 o 133, fijate en los tiempos de acceso y velocidad de transferencia ke es lo ke en relidad cuenta.
en cuanto a tener dos o uno….
tal y como estan los discos actualmente y viendo las experencias de la peña, es cuestion de suerte pq un disco te puede salir bueno o malo...
lo mejor dos de 80GB en espejo
-
Pues estaria mirando estos modelos:
-
Wester Digital ATA100:
Caviar Special Edition 40,0 GB 7.200 RPM 8,9 ms WD400JB 8 MB
Caviar Special Edition 60,0 GB 7.200 RPM 8,9 ms WD600JB 8 MB
Caviar Special Edition 80,0 GB 7.200 RPM 8,9 ms WD800JB 8 MB -
Maxtor ATA133:
DiamondMax Plus9 60,0 GB 7.200 RPM 9 ms 6Y060L0 2 MB 100%Fluid
DiamondMax Plus9 80,0 GB 7.200 RPM 9 ms 6Y080L0 2 MB 100%Fluid
Lo de 100% Fluid de los Maxtor no se que quiere decir la verdad :D.
Hay Maxtor con 8Mb de buffer pero aun no los he encontrado por ninguna tienda.Si al final pillo 2 HD no los usaré en espejo, sino uno como "almacen" y otro para los sistemas operativos, y lo de tener 2 en vez de uno es por tener una cierta "seguridad" por si se rompe uno de los dos, aunque siempre puede pasar que se rompa el que haga de "almacen" jejeje, aunque es más dificil ya que será el que trabaje menos.
-
-
Lo de 100% fluid es un líquido (vamos supongo :D) que hay dentro del disco duro ke reduce el ruido.
Salu22
-
nouboh me lo dices de coña lo del liquido ?? como va a ver liquido dentro del HD, pero k me estas contando …........ jejejeje, me imagino que será algo del trafico "fluido" de datos o algo asi.
-
No señor… nouboh tiene razón...
Es un sistema que tb usan los barracuda IV últimos para reducir el ruido...
Si lleva el sistema de fluidos mejor que mejor pues hará muuuuuuuy poco ruido... si el ruido no te interesa parece mejor opción el WD aunque yo tengo el MAXTOR y te puedo decir que va "sobrao"
-
Pues me pido disculpas por mi ignorancia , entonces posiblemente me pille un Maxtor, haber si encuentro los de 8Mb de buffer.
-
Tambien me tiraria a por WD por los 3 años de garantia que dan. Todos los demas han bajado la garantia, menos WD en los caviar de 8mb
-
Jeje no te preocupes a mi tambien me costó un poco de creer
-
No hay apenas diferencia (o ninguna) de un disco en ata100 o ata133 si tienen solo 2 mb de buffer cada uno, para los ata133 se debe notar con un mínimo de 4mb (al parecer).
Sobre las velocidades de los discos hay muchos datos y no solo l tiempo de acceso Dr0id. Y claro, el WD especial edition barre, hay bastantes post sobre comparativas de hd's
-
Y en cuanto a ruido y temperatura ??. Se calientan mucho los WD, Barracuda, Maxtor ?? alguno k tenga alguno a ver si nos cuenta si esta contento con el.
-
Supuestamente la temperatura es menor en los wd,luego maxtor y finalemtne barracuda y el ruído, maxtor, WD y barracuda,
Al parecer es así, pero ha habido unos post sobre el tema y en uno se comentaba que el WD no era tan silencioso, yo diría ke simplemente una unidad defectuosa.
Busca en google pues hay comparativas interesantes
-
Yo me he comprado hace poco un WD de 120 Gb con los 8 megas de buffer y de momento va como la seda. Es silencioso y va muy rapido aunque por ahi hay otra persona a la que el mismo modelo que el mio le esta dando problemas. Supongo que le habrá tocado una unidad defectuosa.
Comentan que los WD son más ruidosos que los barracuda, yo si te digo la verdad, no he notado que el mio haga ruido, mi equipo lo tengo con una fuente Zalman y no escucho ni el más mínimo ruido…
Te lo recomiendo
-
Yo TB tengo un WD 1200JB y aunque es UDMA100 es un autentico cañon.Hay un porron de HD´s ULTRA SCSI 160 que no pueden con el. A mi me da que de momento es mas importante que tenga 8 MB de buffer que sea UDMA133.
Un saludo.
-
Pues entonces decidimo, me pillare un WD de 8Mb, en cuanto venda un equipillo que tengo por casa jejeje para sacar las pelas.