-
Buenas, escribo porque hace tiempo que tengo un problema y no consigo solucionarlo. No consigo que mis discos duros funcionen a su rendimiento normal bajo win xp o win 2k. No se como hacerlo. Que drivers tengo que instalar si lo instalo en un canal IDE? He probado de conectar el HD en la controladora raid y tampoco he solucionado nada. La placa es una Iwill KK266plus-R con una controladora raid AMI.
Espero que podais ayudarme, porque no consigo que rindan bien, lo hacen mas o menos al 50% de lo que podrían hacer.
No se cual sera el problema (bios, drivers, etc)…
Saludos y gracias de antemano. -
Seguramente tengas problemas con los parches de placa. Tengo entendido que tu placa lleva un kt133a de via por tanto necesitas instalar los 4in1 que encontrarás en la web de via. En Noticias3d hay una guia de como instalar los 4in1 correnctamente.
Suerte,
Bacunet -
Ya lo hize y aun empeoré el rendimiento.
el win xp necesita los 4in1? Creo que solo algunos de los drivers de VIa, no todos. Es eso lo que pregunto. Exactamente QUE debo instalar y con que orden y las opciones mas importantes de la bios. Salu2 y gracias. -
el win xp necesita los 4in1?
No depende del SO, sino del chipset de la placa base. Si la placa base tiene chipset VIA pues es obligatorio instalarlos.
De Raid no entiendo nada, pero has probado de conectar un HD solo como Master en un IDE, y luego lo mismo con el otro pa ver si son drivers o bios, o si es el tipo de conexion en el pc? -
Como norma general es bueno instalar los driver de todos los dispositivos en vez de utilizar los del XP.
El orden es el siguiente:
SO
4en1
grafica
restoEn realidad los drivers de la tarjeta grafica no tienen porque ir en esa posicion, pero es que si no molesta mucho la pantalla. Lo importante son los dos primeros.
De todas formas como te han comentado por ahi, en el taller de N3D te daban todos los pasos para instalarlos correctamente.
-
Vamos aver…yo tengo entendido k el WinXP no precisa de los drivers de Via.
Esto se debe,kreo,a k kuando salieron los Chipset Via el win98 por ejemplo no estaba preparado para soportaros o algo así.Aunke bueno,supongo k sería bueno instalar la última version...