Que ventilador me recomendais?
-
Buenas, voy a montar un ordena en el salon de mi casa, su funcion en general va a ser reproducir divx y recepcion de satelite. La caja va a ser de sobremesa, probablemente una Antec Overture, el micro un duron 1600, las dudas las tengo a la hora de elegir el disipador, tengo 3 posibles opciones
1-silent boost 29€
2-Zalman cnps7000A-alcu 39€
3-Zalman cnps7000A-cu 44€El silent boost ya se como funciona, lo tengo en mi micro y funciona muy bien y es muy silencioso, he leido por el foro, que el zalman rinde muy bien, la cestion es si merece la pena pagar esa diferencia por los zalman, lo voy a notar en temperatura? y en ruido? Segun veo las especificaciones es solo 1db menos el zalman.
Gracias por adelantado.
-
El Zalman es más silencioso, además, al ser el ventilador más grande el ruido es menos molesto. También rinde algo más. Pero si te merece la pena o no depende de ti, de lo que tú estés dispuesto a pagar.
Si pretendes ver divx en la habitación y no quieres ruido puede que sea mejor el Zalman, pero tienes el otro, si te es suficiente no pagues más. De temperaturas no vas a tener problemas con ninguno de los 2, el duron es fresquito.
-
gracias por responder, crees que el zalman es mucho mas silencionso? Es que solo 1db no me parece demasiado, el ppto no es demasiado problema. El rendimiento no me preocupa, el silent boost en el duron, me deja la temperatura en 36º despues de unas 2 horas encendidas, y el problema que le veo al zalman , es que me condiciona el tipo de placa por el tamaño que tiene. Supongo k ire finalmente a por el zalman, cual me recomiendas el de cobre solo o el de aluminio y cobre?
-
beorn2002 yo tengo el Zalman de cobre en un Pentium y el Silentboost en un AMD, los tengo uno al lado del otro y por ruido andan mas o menos, aunque eso si, en cuanto a calidad Zalman esta a años luz y mientras el Silentboost no se puede regular, el Zalman si y en el modo silencioso es.. pues eso muy silencioso…
Creo que en AMD has de desmontar la placa para instalar el Zalman y eso es mas engorroso, pero mi opinion es que el Zalman es algo mejor que el Silentboost y a mi ademas me encanta..
Un saludo
-
Gracias mrtapir, lo de desmontar la placa en el amd no es problema, porque voya comprar una nueva para el ordena. Por cierto que tal son los enganches que lleva a la placa? Es que despues de verlos me parecen mu curiosos, acostumbrado a los clips de enganche de toda la vida.
Posiblemente me decante por el zalman, por probar un ventilador distinto del silentboost
-
Estamos en lo de antes, el 7000a-Cu te va a dar mejores resultados, pero… ¿Te merece pagar la diferencia de precio? Tú decides, a mi parecer es suficiente con el Al-Cu, pero igual tú quieres más.
-
En el pentium no se usan los enganches, se une todo a traves de la cupula que viene por defecto para montar los disipadores y a traves de dos tornillos, con los que haces palanca y todo queda muy bien sujeto..
Los enganches que tu dices creo que los has de unir a la placa y es en ellos donde atornillas el disipador.. asi seguro que te aseguras una buena sujecion a la placa..
La diferencia entre el Al-Cu y el de cobre son 3-4º segun lei en una web, sin no vas a hacer OC muy bestia como dice monxp no merece mucho la pena pagar mas..
Un saludo