BitTorrent en Linux
-
Había oido cosas sobre este programa P2P, pero no me había decidido a probarlo hasta hoy, que un compañero de trabajo me ha contado sus excelencias.
Obviamente mi intención ha sido probarlo en Linux, ya que aunque ahora tengo un Windows solo es para jugar, y no me fio de dejarl un Win98SE todo el día conectado (seguro que peta antes). Primero he probado con la versión oficial, y después de pelearme un poco ha funcionado bién, sobre todo gracias a Mozilla que reconoce directamente los archivos *.torrent. Lo malo es que es un poco duro de manejar, y he buscado otros clientes. Finalmente he encontrado uno llamado 'Azureus' en este enlace:
http://azureus.sourceforge.net/index.php
Es un programa Java, y para ello habrá que instalar el runtime para Linux que encontraremos aquí:
http://www.java.com:80/es/download/manual.jsp
Todo muy sencillo y mediante ventanucos. Solo hay que configurar las rutas del directorio del propio programa y de Java en el script que se llama como el programa.
De momento lo he probado un ratillo y se me ha puesto a bajar de golpe a 16ks con ADSL de 256Kbps. Son ya varias las compañia que lo usan también para distribuir ficheros de gran tamaño, como imágenes ISO de distribuciones Linux.
Saludos.
-
Yorus,
yo ya hace algún tiempo que uso el bit torrent, y también he probado el azureus, pero me gusta más una variante que hay , se llama ABC y no necesitas descargarte el runtime de java para que funcione . Y yo con la misma ADSL de 256 me ha llegado a descargar a 29 y 30 KB/s, ahora eso si olvidate de navegar por internés pues se come todito el ancho de banda el solo :sisi: . Por cierto se me pasaba, el ABC también tiene versión linux . Salu2! -
Lo pongo más que nada porque en su momento salió un post sobre el BitTorrent para Windows, y eramos varios los que teníamos curiosidad por versiones Linux, por eso el post, para que quien busque encuentre ;).
El ABC también lo vi nombrar en varios sitios, pero no lo he probado. El BitTorrent original si tiene maneras de limitar el ancho de banda, pero es un tanto farragoso.
Saludos.
-
yo utilizo el azureus pa windows y para un adsl 256 es el mejor ke he probado.
si dejas bajando solo 2 ficheros a la vez, envio a 2 personas por fichero y limitas cada a un upload de 5kb, siempre estoy a 27kb o 20kb minimo, aunke los torrent españoles duran muy poko
kizas una de las ventajas eske si hay mas de 1 fichero en el torrent le puedes decir kual kires ke baje primero o si un torrent tiene fuentes escasas de un trozo primero se baja lo menos comun para tner mas posibilidades de completar el torrent.
lo unico malo almenos en windows es un bug ke hay en la version de java ke utiliza, ke a veces le pilal rebots y se mete la cpu al 100% aunke ya hayas terminado de bajar… pero rara vez lo hace