Ventilador de caja
-
Depende de lo que quieras, lo más fácil es ponerles una resistencia o ponerlos a 7v para que suenen menos, aunque si son de la marca sunon a menos voltaje debe sonar el motor, o eso dicen.
Unos silenciosos silenciosos, los papst, tienes varios modelos, de 12db, 19db y 26db. Tú eliges. También puedes comprarlos regulables, como los Smart Case fan II de Thermaltake. No se, hay mucho donde elegir.
Pero ten en cuenta que cuanto menos ruido quieras menos aire tendrás, más calor habrá en la caja. Tienes que buscar un punto intermedio. Yo siempre recomiendo poner un rheobus, es la solución, cuando le metes caña, ruido, cuando no, silencio.
-
Yo te recomendaria los papst de 12db, uno de esos y un cable IDE redondo me hicieron bajar 6 grados en micro y 8 en placa base…
-
Ya, pero xarzum ya tiene ventiladores de caja, posiblemente mucho más potentes que un papst de 12db, y este ventilador le subirá muchísimo la temperatura de la caja. Si tienes la caja perfectamente sellada, de aluminio y con los cables bien recogidos puede que sea suficiente (el ex-integrante del foro Gekkani lo tenía así) pero en otro caso los pocos cfm que dan se te van a tomar por…
-
monxp tu hablas de oidas y yo te hablo de mi experiencia… tuve el ordenador 3 dias con fajas y sin ventilador de caja por culpa del transportista: las temperaturas iban de 40 a 50 grados, en cuanto llego el otro pedido le puse un cable redondo y un papst de 12db y ahora estoy en 33-43... por cierto mi caja esta llenisima de agujeros... y los cables nada ordenados, el ventilador puede que saque poco aire pero esta claro que es suficiente, xarzum lo que quiere es poco ruido y estos son inaudibles.
-
Publicado originalmente por MadDruid
monxp tu hablas de oidas y yo te hablo de mi experiencia…tendrás experiencia, pero monxp tiene diálogo…
Weno, yo digo lo mismo q monxp. El papst será muy silencioso y tal, pero el caudal de aire q dá es bastante malo en comparación con casi cualkier ventilador de su mismo tamaño. Primero tendrías q verificar si puedes sacrificar algunos grados en pos del silencio. Yo probaría a bajar de voltajes todo y ver como van las temperaturas, antes de gastarme 30 euros en un papst.
Por cierto, los mejores ventiladores son Panaflo.
-
dialogo de que? no empecemos con tonterias, monxp estaba hablando de un producto que no conoce, yo lo tengo al lado mio ahora mismo…
el papst de 12 db no vale 30 euros vale entre 15 y 17.
Yo tengo 1 SOLO ventilador de caja, 1 en la fuente y un zalman 7000cu al minimo y la temperatura no pasa de 43 grados... con 3 papst hay de sobras para cualquier ordenador.
Panaflo los mejores ventiladores? porque? me gustaria saber de donde sacas eso... seguramente del mismo sitio que sacais que los papst no tiran aire... en fin... yo no habia faltado al respeto a mon simplemente le he dado mi opinion.
Edit: quito la ultima frase pq me habia calentado demasiado, pero aun me estoy riendo de que panaflo sea mejor que papst, el panaflo mas silencioso son 21db y da 24 cfm, vaya prodigio de efectividad... el papst con 12db da 20 cfm...
-
Publicado originalmente por larcos
**tendrás experiencia, pero monxp tiene diálogo…**
tendra dialogo pero yo doy datos objetivos… a veces estando el ordenador encendido lo apago queriendolo encender... y a 33 grados en idle... pero que si chavalotes que los papst no tiran aire y ademas valen 40 euros... JUAS
-
bueno, si le sumas a esos 17 euros el importe del envío… pq no es muy normal tener papst al lado de la panadería.
El panaflo es el mejor desde el punto de vista ruido/rendimiento, no me he puesto a ver el modelo, pero si bajas de voltaje y con el mismo ruido (medido, no con lo q te da el fabricante) tiene mayor caudal, q kieres q te diga... por algo lo usan para comparar en silentpcreview, y según ellos es mejor q el ventilador del zalman, por ejemplo.
Por cierto, de veras crees q esos 12db son reales?
-
Mira manu, creo que me has ofendido sin necesidad, pero no voy a entrar al trapo. Creo que he demostrado lo suficiente lo que se de refrigeración por aire. Y gran parte de esta "sabiduria" la he obtenico con pruebas objetivas, tengo varios papst en casa y te digo que si, que son silenciosos, pero no puedes pretendes que un ventilador que suelta 13cfm (son 13cfm reales, no 20 como dice el fabricante) refrigere lo mismo que uno que suelta 25cfm, por ejemplo. Es así de simple, mejor un papst que nada, pero mejor algo más potente que un papst de 12db.
Y los panaflo son carísimos, dificilísimos de encontrar y buenísimos. Según las especificaciones (aquí si hablo de oídas) son mejores que cualquier otro, funcionan mejor a menos voltaje y duran más. O sea, los mejores en todo.
Edit: He editado para corrección ortográfica y una pequeña aclaración sin importancia.
-
pido tranquilidad a todos o me vere obligado a borrar la rama, vale?
-
me gustaria que volvierais a leer la pregunta que inicio esta rama…
esta muy claro que un sanyo-denki a 5000 revoluciones da mas aire que el Papst de 12db... pero lo que dice xarzum es que esta harto del ruido...
pues bien... como ha utilizado el plural al referirse a los ventiladores de su caja, he pensado, que si yo, con un solo ventilador de 12db tengo buenas temperaturas, el con varios las tendria aun mejor...
no se si da 12db de verdad, lo que se, es que tienes que acercarte mucho al venti para oirlo, y escuchas un rumorcillo...
por cierto en que tienda te cobran 17 euros de gasto de envio? en la misma en la que encuentras los panaflo silenciosos no? porque por mi barrio te aseguro que pocos encuentras...
-
Publicado originalmente por larcos
bueno, si le sumas a esos 17 euros el importe del envío…17 euros es lo q cuesta el ventilador
La cuestión, es q si xarzum no nos dice su temperatura actual, poco le vamos a aconsejar…
-
bueno pues gracias a todos por responder (aunque haya habido un pequeño conflicto), mi problema no es de temperatura, ya que son las correctas, mi problema es que tengo dos ventiladores de caja de 1.20 € cada uno que meten un ruido infernal, enfriaran, pero me tienen la cabeza loca.
He visto unos ventiladores de 24 db por 5 euros, ¿es poco ruido 24 db?Gracias y trankis jeje:risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
-
pues en teoría, no es el silencio, pero es "poco ruido". Marca y modelo?
-
Por eso mismo le decimos que se compre una cosa intermedia, por ejemplo un papst de 26db, incluso el de 19db (que ya me parece poco). Y los Papst cuestan 17€, +6€ como mínimo de gastos, la verdad es que es un pastón por un ventilador (aunque yo lo haya pagado). Por ese precio me pillo un Smart Case Fan II de Thermaltake, que al mínimo suena 13db y al máximo 55 (creo, no me acuerdo). Así puede regularlo para ponerlo a la velocidad máxima que admitan sus oídos. Y que conste que en ningún momento digo que a mismas rpm suene menos el Smart Case Fan que el Papst, ni que de más aire. Da algo menos de aire y suena algo más. Pero la diferencia es casi inapreciable, y el hecho de poder regularlo ayuda un montón.
Si bajas de precio, un Titan o un Ys-tech pueden ser una buena solución. Puede que si te pillas marcas raras suene el motor, o no de aire, así que no me arriesgaba. Si no encuentras unos suficientemente silenciosos ponlos a 7v, que es muy fácil.
Los panaflo nadie dice que sean lo más silencioso del mercado, ni lo pretenden, son los que mejor rendimiento-ruido ofrecen, a sus velocidades. Si te sirve con que un ventilador haga 30db es lo mejor. Y sino los regulas que van de miedo regulados. Para mi futura caja tengo vistos unos Panaflo high-tailed (12cm) que dan 108cfm y 41db, busca un sólo ventilador que te de esas características, es imposible. Si a esto le añades que los voy a regular y los puedo poner a menos de 5v… La panacea. Problema, 30€ más gastos cada uno, demasiado para mi.
Yendo a lo importante, 24db está bastante bien, pero no tienen porque ser 24db reales, esos ventiladores te irán más o menos a 2500rpm (yo diría que algo menos), si son lo suficientemente buenos te deberían dar sus 30cfm. He encontrado unos evercool que van a 2500rpm, dan 25db de ruido y 32cfm (como referencia).
-
bueno, pues voy a pillarme estos que me os he comentado, son unos sin marca que he visto en una tienda y voy a probar, no quiero gastarme un paston en unos ventiladores de caja.
Un saludo y gracias
-
Moonxp, tengo unos sin marca de 12V, ¿como puedo bajarlos a 7 V?
-
el truco para ponerlo a 7v es sencillo, pero hay algunas fuentes que no lo admiten y se apagan.
para sacar 7v del molex tienes que conectar el cable rojo del ventilador al amarillo del molex y luego el negro del ventilador al rojo del molex.
en el foro de electronica esta explicado eso y otras formas de regular un ventilador. utiliza el motor de busqueda y veras muchas ramas dedicadas al tema
-
Por favor, podrías no personalizar preguntas?? Yo creo que cualquiera puede responder, y no voy a hacer más caso porque esté mi nombre. Gracias.
-
"Si no encuentras unos suficientemente silenciosos ponlos a 7v, que es muy fácil".
respondiste diciendo esto, por eso te lo pregunté a ti, pero tranquilo que no volveré a preguntarte nada.
:rabieta: :rabieta: :rabieta: :rabieta: :rabieta: :rabieta: :rabieta: :rabieta: