KDE ó Gnome??
-
Es la primera vez que posteo en este subforo, por la sencilla razón de que mi experiencia bajo linux se basa en instalar un par de Mandrakes y programar en C.
Mi primera pregunta es sencilla, que ventajas tiene cada uno de estos gestores?? Supongo que una será más ligera, ó más potente, o lo que sea. Me gustaría recibir respuestas razonadas, ya que pretendo aprender (sigo soñando con olvidarme de Windows, jejeje…)
Para que lo sepais, voy a instalar una Suse 9.0, que he conseguido en dos DVDs. A ver que tal se me da, jejeje... Ya os iré preguntando más cosas, ya que no tengo ni idea.
Gracias de antemano.
-
pues ambos entornos gráficos tienen muchas utilidades y programas, aunque kde creo que tiene más, pero yo instalaría los dos;) kde y gnome, ya que puedes necesitar un programa que use las librerías de gnome u otro que use las de kde, así que yo instalaría los dos.
Otra cosa: desde kde puedes ejecutar programas de gnome y viceversa, es decir, que desde gnome puedes ejecutar programas de kde (si tienes instaladas las librerias base de estos dos entornos gráficos claro está)
Yo suelo usar kde porque me parece más cuco y tiene muchas chorradillas en cuanto a temas y todo eso, aunque gnome tambien tiene muchas cosas personalizables, pero además de eso kde está escrito en C++ y gnome esta escrito en C.
Así que tu verás, los dos son muy buenos, es cuestión de gustos, y en cuanto a ligereza, los dos están casi a la par;)
-
Jolín, 5 horas desde que se abrió el hilo y aún no hay ni flamewar ni amenazas de muerte ni na :risitas: jeje, como mola.
Bueno, yo te aporto mi experiencia, pero ten claro que todo lo que cualquiera te diga aquí puede ser rebatido con facilidad por forofos de uno u otro escritorio. Yo comencé con kde, después me pasé a los gestores de ventanas ligeros tipo window-maker, icewm y mezclas de los mismos y ahora parece que he encontrado el sitio con gnome (siempre a partir de versiones 2.x). Me gusta sobre todo visualmente y por facilidad de uso. Me he hecho a gnome muy rápido. Y alguien dirá… pues kde es tan facil o más de usar que gnome; y yo dire... tienes más razón que un santo con razón. Por tanto como "bonito" y funcional, prueba tu mismo y decide. Por velocidad... es que viene más de lo mismo, he visto arrastrarse a kde en ordenadores donde gnome volaba y del revés por supuesto que también, aunque en este ordenador mio donde los recursos aunque sobrados para mí no son de ultima generación, gnome 2.2 y siguientes han ido siempre más fluidos que las versiones coetaneas de kde.Si estás empezando lo mejor es que pruebes todo lo probable y más y que tus gustos decidan porque a no ser que topes con algún problema raro que por velocidad o exceso de errores te descarte uno de los dos, eso es lo que va a decidir. Tienes programas para tareas comunes tanto para uno como para otro, aunque con las librerías necesarias puedes ejecutar cualquiera en cualquier escritorio (yo sigo usando 'kppp' para conectarme a internet y no tengo pensado cambiar).
Y si terminas viéndolos todos muy lentos (que yo pienso que ambos lo son, pero me gusta tener un escritorio completo y algún problema tenia que tener) no olvides probar simples gestores de ventanas como los que te comenté antes. Si te decides por esto hay un articulo muy bueno en BULMA (creo) sobre como montar un entorno gráfico muy funcional solamente con gestores de ventanas sencillos.Un saludo y a ver que comentar por aquí la gente.
-
Ya me ha costado casi un mes el decidirme por una distro ú otra, y al final me he decidido por Suse más por ser el primer SO no windows que instalé (y el cariño que eso genera) que por otras razones.
Creo que me irá todo bien, ya que mi equipo no está para nada desfasado. Pero como quiero sacarle el máximo jugo, tengo que tenerlo todo claro. Lo primero que haré será ponerle el kernel 2.4.26, por si sirve de algo (supongo que no). Y tanto el KDE como el Gnome irían en su última versión (3.2 y 2.6 respectivamente).
Luego os iré preguntando sobre otros programas, como el AMSN, el Gimp etc… Gracias.
-
Publicado originalmente por glasst
Jolín, 5 horas desde que se abrió el hilo y aún no hay ni flamewar ni amenazas de muerte ni na :risitas: jeje, como mola.
Bueno, yo te aporto mi experiencia, pero ten claro que todo lo que cualquiera te diga aquí puede ser rebatido con facilidad por forofos de uno u otro escritorio. Yo comencé con kde, después me pasé a los gestores de ventanas ligeros tipo window-maker, icewm y mezclas de los mismos y ahora parece que he encontrado el sitio con gnome (siempre a partir de versiones 2.x).Jolín! igual que yo! Yo comencé con KDE y luego me pasé radicalmente a Fluxbox, para luego usar XFCE y acabar en GNOME, con el que llevo desde que volví de la Mislanet (ni un mes).
La verdad yo creo que KDE es más sencillo de usar que GNOME, no por estar mejor diseñado sino porque te lo da todo más a la mano, y a primera vista KDE parece más bonito, pero en realidad cualquiera de los dos puede ser igual de bonito según el partido que le saques, la diferencia que veo es que en KDE te llevará menos tiempo poner tu escritorio "cool". Después de decir esto, me quedo con GNOME porque es un escritorio muy completo, porque me gusta más GTK y porque tengo más sensación de control sobre el entorno.
En cuanto a lo que dices, Bluesman, no es del todo cierto, sólo hay que instalar un entorno. SI por ejemplo monxp se pone KDE y quiere ejecutar aplicaciones de gnome, basta con tener las librerías GTK instaladas, no hace falta instalar gnome, si fuera al contrario, pues instalar las librerías QT
-
En cuanto a lo que dices, Bluesman, no es del todo cierto, sólo hay que instalar un entorno. SI por ejemplo monxp se pone KDE y quiere ejecutar aplicaciones de gnome, basta con tener las librerías GTK instaladas, no hace falta instalar gnome, si fuera al contrario, pues instalar las librerías QT
Sí, es verdad, ahi me he colao;), basta con que tengas las librerías.;)
-
Jaja yo creo que aquí es la moda
Yo primero con KDE, luego Fluxbox y ahora en la nueva instalación con Gnome xD
Que pasa que esto se mueve por tendencias? o es que hay mensajes subliminares en los foros relacionados a linux el cual nos marca el entorno que debemos usar? xD
monxp yo estaba también como tu, primero use una SuSE, la 7.2, que por supuesto la tengo original con su caja, sus pines, sus pegatas y todo :rolleyes: despues ya empece a migrar de una a otra (pasando por mandrake, red hat, debian y gentoo), actualmente en el portatil uso Debian y no Gentoo por no ponerme a recompilar paquetes y eso (posiblemente cuando esté aburrido de Debian la pondré).
Y tal y como dicen Membris Khan y glasst, me mola mas Gnome, en mi caso mas rapido que KDE y menos cargado… y todo lo que han dicho ellos.
En fin, ahora toy en el sobremesa y me voy pal portatil pa seguir frikeando e intentar poner la grabata de DVD que tengo esto un poco abandonao xD
-
Publicado originalmente por Membris Khan
**Jolín! igual que yo! Yo comencé con KDE y luego me pasé radicalmente a Fluxbox, para luego usar XFCE y acabar en GNOME, con el que llevo desde que volví de la Mislanet (ni un mes).La verdad yo creo que KDE es más sencillo de usar que GNOME, no por estar mejor diseñado sino porque te lo da todo más a la mano, y a primera vista KDE parece más bonito, pero en realidad cualquiera de los dos puede ser igual de bonito según el partido que le saques, la diferencia que veo es que en KDE te llevará menos tiempo poner tu escritorio "cool". Después de decir esto, me quedo con GNOME porque es un escritorio muy completo, porque me gusta más GTK y porque tengo más sensación de control sobre el entorno.
En cuanto a lo que dices, Bluesman, no es del todo cierto, sólo hay que instalar un entorno. SI por ejemplo monxp se pone KDE y quiere ejecutar aplicaciones de gnome, basta con tener las librerías GTK instaladas, no hace falta instalar gnome, si fuera al contrario, pues instalar las librerías QT ;)**
En realidad, al menos en el caso de KDE, aunque no sea necesario instalar ni mucho menos el escritorio completo además de QT necesitarás las kdelibs para ejecutar aplicaciones KDE.
Yo personalmente estoy muy a gusto en KDE, Konqueror me resulta imprescindible y en general me gustan más las aplicaciones QT y KDE, si bien es cierto que hace mucho que no pruebo GNOME.
-
En mi caso Gnome siempre me iba muy lento, sobre todo Nautilus, así que por eso me he movido poco de (casi nada) de Gnome. XFCe me gustó bastante, pero cuando lo probé aún estaba muy verde y me provocó alguna pequeña incompatibilidad (con K3B). Siempre he pensado en pasarme a Fluxbox, pero veo que la gente no se ha quedado demasiado tiempo con el. En mi Mandrake 10.0 KDE va muy suelto, hasta podría decir que es la vez que he visto más rápido un KDE (3.2).
Saludos.
-
Yo utilizo KDE (3.2.1) y estoy encantado. Me va super fluida (aunque la primera vez en iniciar un programa es un pelin lenta, pero despues es un plis).
Las aplicaciones de KDE para mi son una delicia (excepto Konqueror que no es un navegador bueno).
La única aplicacion 100% de Gnome que utilizo es "Evolution" un gestor de correo, el mejor de todos, aunque si fuera con librerias QT ganaria un pelin mas jejejeje. Aunque esto es a gustos… seguro k si lo hacen me parecera raro i me pondria el de GTK+ xD
Pos eso, no tengo intencion de pasarme a Gnome y no se como me va en mi pc comparado con KDE, asi que no se que mas contarte.
Si te gusta programar, es indispensable k pruebes "KDevelop" un super-programa que va perfecto para programar en cualkier lenguaje, una delicia.
Enga, Salu2!
-
He decidido ponerme el KDE, por lo que he leído es más parecido al Windows, así que notaré menos el cambio (aunque seguro que ando como un pulpo en un garaje).
markalj, me encantaba programar, pero desde que estoy con esta maldita asignatura de Laboratorio de Sistemas Operativos le empiezo a coger algo de… ¡ODIO! Tenemos que programar en vi (en C, claro), es dificilísimo y casi no nos da tiempo. De todas formas, probaré ese programa, y no le diré nada al profe de que lo he usado
A ver si me consigo ya el Linux y me pongo a ello, que ya le tengo ganas y se acercan los exámenes.
-
Las aplicaciones de KDE para mi son una delicia (excepto Konqueror que no es un navegador bueno).
¿Que no es buen navegador? Es cierto que falla en alguna página de las que Mozilla sí se traga, pero tiene pestañas, posibilidad de dividir la ventana, bloqueo de popups, politicas javascript muy configurables, gestos de ratón y es rápido y mucho más ligero que Mozilla. No me parece que decir que no es buen navegador le haga justicia, yo lo único que le echo en falta son la gran cantidad de extensiones de las que dispone Firefox.
-
Tiene muchos problemas con algunos tags lo que hace que muchas webs se vean bastante mal. I otras cosillas. Esta bien, el soporte JavaScript es mejor en Konqueror que en Firefox por ejemplo… pero no lo veo maduro en general.
Para programar en VI se tiene k estar loco, yo lo hice la primera practica, pero luego me pase a KDevelop que es del tipo Word para escribir, compilas al instante, te lo muestra todo... etc.... Ademas de ponertelo en colorcitos, ocultacion de funciones para no tener que buscar la funcion con el wheel dos horas, etc... xD
Una pasada vamos...
Ademas, mientras le entreges los *.c i/o *.h al profe, no se dara cuenta. Son ficheros de texto plano al fin i al cabo
Salu2!
-
Es que se supone que las prácticas hay que hacerlas contra la máquina Sun, jeje… Pero tendremos que hacer "trampa". Hacerlas en casa, mandarlas o pasárselas vía ftp al servidor y ya está.
A mi me vas a contar que es una locura programar en VI, que llevo hechos 7 programas en 2 meses, uno de ellos de más de mil lineas de código.
-
Estoy de acuerdo con Marcalj respecto a Konqueror como navegador. Recién instalado MDK 9.2 quise usar sobre todo los programas KDE por la integración de unos con otros, así que usaba Konqueror como navegador y Kmail como cliente de correo, pero después de encontrarme con bastantes problemas a la hora de visualizar algunas páginas me volví a Mozilla. Ahora uso Mozilla + Sylpheed.
Saludos.
P.D.: ¿Programar?, ¿que es eso?. No toco el tema desde Visual Basic 5 y el ensamblador del Z80 :o.
-
Publicado originalmente por Yorus
**Estoy de acuerdo con Marcalj respecto a Konqueror como navegador. Recién instalado MDK 9.2 quise usar sobre todo los programas KDE por la integración de unos con otros, así que usaba Konqueror como navegador y Kmail como cliente de correo, pero después de encontrarme con bastantes problemas a la hora de visualizar algunas páginas me volví a Mozilla. Ahora uso Mozilla + Sylpheed.En KDE 3.2.1 se han incorporado a Konqueror (KHTML) muchas de las mejoras introducidas por el equipo de Apple ya que como sabeis el navegador de Apple Safari está basado en KHTML, y creéme que de Konqueror 3.2 a la versión que venía en MDK9.2 hay un mundo, te aconsejo que cuando actualices le eches un ojo ;)**
-
Ahora mismo tengo KDE 3.2 con Konqueror 3.2.0 en Mandrake 10.0. Será cuestión de navegar un poco con el, porque me he ido directamente a Mozilla al instalar esta distro.
Saludos.
-
Yo creo que esos "problemas" que comentais de konqueror no son tanto problemas suyos como de las páginas que no cumplen los estándares. No soy asiduo a este navegador, me tira más mozilla y sucedaneos pero reconozco que konqueror es una de las joyas del software libre, como tantas otras por supuesto, (a ver que navegador tan es capaz de hacer todo lo que hace este y a la vez ser tan ligero); y no olvidemos como se ha dicho que hasta hace poco (supongo que seguirá igual) su desarrollo estaba apoyado por Apple. Tengo amigos Mackeros y dicen estar superfelices con su konq… digo con su safari.
Saludos.
-
Digamos que se ha notado mas la llegada de soporte por parte de Apple en las QT en general, pq el mismo KDE da una aire a Mac que no veas…
Un colega que trabaja conmigo tiene un portatil G4 super guapo con MacOS 10 (Creo) i los estuvimos mirando... i olia a quemado xD xD jejeje
Decir que no tengo nada en contra.... mejor, que personalmente el entorno Mac me gusta mucho.
Salu2!
-
Sin duda, siempre que los beneficiados seamos nosotros, los usuarios, me parece perfecto. El tema de la compatibilidad de Konqueror es lo mismo que le puede pasar a Mozilla, Opera y otros, pero está claro que dentro de nuestros gustos y posibilidades tendemos a elegir el que mejor nos va en todos los sentidos. Konqueror actualmente no tiene nada que envidiar al Internet Explorer/Windows Explorer integrado con Windows XP. Es más, este último tendría mucho que aprender de él ;).
Saludos.