Com instalar linux pero…
-
Tengo malas experiencias instalando linux, a veces me cargo el arranque de windows, a veces todo… no se xD
Ahora me dispongo a instalar el red hat 9.0 y tengo las siguientes preguntas:Quiero instalarlo en el HD secundario (sera solo para linux) el cual tengo vacio porque no lo utilizo.. Cómo tengo que instalar el linux? Me gustaria no tener que tocar los HD's de sitio, dejarlos en primario y secundario tal y como estan.. pero poder arrancar en windows o en linux, como me apetezca.
Si instalo el linux y le indico el segundo disco duro, luego podre arrancar? Si, no, como, porque...? xDWeno un poco de ayuda no me vendria mal como podeis ver
-
Hace tiempo q no toco red hat, pero creo q como las demas, te da obcion de particionamiento avanzado. eliges el disco, haces las particiones, y cuanto te pegunte donde quieres instalar el gestor de arranq le dices HDA q es donde tendras el windows, reconocera q habia un so antes y te permitira hacer el arranq dual…
no tiene perdida.pd. de todas formas, si te cargas el arranq del windows siempre puedes arrancar desde el cd, abrir la consola de recuperacion, seleccionar la particion q deseas recuperar, si solo tienes 1 windows solo aparecera esa, y ejecutar el comando "fixmbr", q te areglara el arranque para q entre en wondows, del linux "pasa"
suerte
-
eliges el disco, haces las particiones
Qué particiones deberé hacer?
-
Hola,
dices que quieres instalar linux en el HD secundario, pero… ¿de qué canal IDE?
supongo que tendrás en el IDE1 como maestro el disco duro con Windows y como esclavo ese otro disco que tienes vacio.
Bien, el linux nombra los discos duros de la siguiente manera:
/dev/hda (maestro del IDE1)
/dev/hdb (esclavo del IDE1)
/dev/hdc (maestro del IDE2)
/dev/hdd (esclavo del IDE2)por tanto tú deberás decirle que lo instale en "hdb" ¿ok?
Al instalarlo tienes que hacer dos particiones, una para los datos y otra para la swap (el fichero de intercambio que se diría en Windows), todo esto siempre dentro de hdb.
Linux las particiones las nombra con un número detras del nombre de la unidad, por lo tanto, tendrás:
/dev/hdb1 como partición de tipo linux
/dev/hdb2 como partición de tipo swapUna vez has hecho las dos particiones te dirá que las tienes que formatear y tienes muchas opciones de formato de ficheros (euivalente al FAT32 o NTFS de windows): ext3, reiserFS, etc. Yo te recomiendo ext3, pero puedes elegir la que quieras.
Luego te dirá que tienes que instalar un gestor de arranque, creo que te instala el Grub o el Lilo, el caso es que le tienes que decir que lo instale en hda (está bien escrito, hda, el disco duro de tu windows) en el MBR, con esto das la opción de arrancar en windows o linux.
Y yo creo que ya está...
Espero haberte ayudado, salu2!
-
Ya ta instalao! Y me sale el Grub para elegir linux o DOS y funcionan las 2… ^^
Ahora solo me falta configurar internet en linux :susto: Por empezar diria que no me detecta la LAN integrada de la placa... pf
Por donde empiezo?
-
Pues mucho me temo que si no te detecta la tarjeta vas a tener que recompilar el kernel…
Creo que hay un hilo fijado que explica cómo hacerlo...
Salu2!
-
Yeah! Estoy posteando des de linux he optado por una solucion mas "novata" He metido una targeta de red pci y listo, configurar dns, ip's y todo esto todo el mundo lo sabe hacer
Ahora que tengo internet ya no preocupa tanto pasarme horas aprendiendo a utilizar esto… :risitas: Aunque tb necesito saber como hacer rular el boinc jajajaPD: a 1280x1024 no puedo leer nada de internet :S Que fuente más fea trae..
-
Krampak, en que placa lo tienes? la Abit NF7-S??
Pues para que te vaya la lan del chipset nforce tendras que instalarte los drivers… ya sabes... www.nvidia.com drivers –> linux, etc..
I respecto a la letra, pues eso de soluciona con el TrueType, pero esto RedHat ya lo traia, no??
Es un antialiasing en tiempo real o algo asi... KDE lo lleva integrado i se ve de perrrrrrlllllaaaaasssss xD Gnome tambien lo lleva pero es con un programa a parte si no me ekivoco....
Salu2!