Moddeando la fuente
-
Hoy me ha dado por meterle mano a la fuente para ordenar un poco los cables y he intentado ponerle la tipica funda entrelazada pero he tenido dos problemas principiales
-
Como pongo el trozo de funda que va desde el ultimo molex a la fuente? quizas cortando el cable, metiendo la funda y despues soldando cable aunque esta idea no me hace mucha gracia.
-
Como pongo la funda en los molex que son para la alimentacion de las placas para p4? he intentado sacar los cables y nada no hay manera
He intentado mirar la mod que hizo al amigo paus hace ya un tiempo en su web pero he visto que ya no existe Si alguien puede hecharme una mano con el tema le estare agradecido. Un saludo!
-
-
eso lo he hecho yo en mi fuente hace unos dias y no es tan dificil
para el conector de 12v de PIV tienes que quitar dos presillas en los lados del conector (para cada cable). cuesta bastante y yo use un imperdible con la punta doblada para poder empujar bien y que se soltase.
dentro de unos dias igual te puedo poner una foto, que ahora esta montado y no lo voy a sacar para eso
para poner funda desde el molex hasta la fuente es facil, desmonta el molex y pasas la malla. sencillo
-
hace poco he hecho lo mismo que tu, y hay un par de cosillas que te facilitaran la labor.
1º cuando cortes la malla, los extremos quemalos un poco con un mechero pq si la ensanchas se deshilacha y se queda feo…
2º mete el termoretractil por fuera de la malla antes de meter el cable (cuando metas el cable llevas el termoretractil a los extremos, lo colocas y lo calientas
sobre el ultimo tramo que va del ultimo molex a la fuente, yo quite todos los molex del cable y pase los cables con los pines por dentro de la malla desde el primer conector al ultimo, no se si se me entiende
lo de conector PIV no tengo ni idea pq lo he escondido
a mi me quedo asi:
-
Hola.
También soy de Tenerife (creo que ya nos hemos encontrado en otro foro ) y me no he encontradom por ningun lado la mallita esa para ponerle a los cables, solo he encontrado cinta helicoidal (no se si se llama así, vamos la especie esa de canutillo) y una especie de plastico cubrecables de colores.
Me podrias decir donde has encontrado la dichosa mallita
Gracias.
-
Publicado originalmente por ZERO_TF
al amigo paus hace ya un tiempo en su web pero he visto que ya no existeuna lastima a que si? , supongo que será cuestion de tiempo.
-
Publicado originalmente por Sphera
**Hola.También soy de Tenerife (creo que ya nos hemos encontrado en otro foro ) y me no he encontradom por ningun lado la mallita esa para ponerle a los cables, solo he encontrado cinta helicoidal (no se si se llama así, vamos la especie esa de canutillo) y una especie de plastico cubrecables de colores.
Me podrias decir donde has encontrado la dichosa mallita
Gracias.**
Pues la mallita q tiene brain a venido desde usa xD, ahora tmb la tiene alguna tienda online, q como comprenderas no puedo mencionar. Tmb la tiene una de electronica, pero en negro y gris. Si kieres algo mas, mandame un privado
Efectivamente es una pena lo de paus, pq en el simo me dijo q iba a publicar un articulo de deskmod y aun lo espero xDxD Alguien sabe si le a pasao algo?? es q hace un webo q no le veo por el foro :rolleyes:
SalU2
KrHonHoS
-
nada liado con sus cosas, carnet de conducir, sorpresitas varias, etc etc, pero esta sanote como un roble como siempre.
-
Respondiendo a Davish: Pues si macho una pena porque la guia estaba muy bien y la pagina en general tambien.
Respondiendo a Sphera: yo tambien me volvi loco buscando la dichosa malla y eso que soy familiar del dueño de una importante tienda de electronica en la laguna, gracias a mi suegro que me la mando a pedir, de todas formas puede que haga le encargue otros 5 metros asi que si quieres podriamos pedirte otros 5metros para ti, si quieres avisa y nos ponemos en contacto.
Respondiendo a Mystique: espero que me pases esta fotito porque la verdad que tiene guasa el asunto. Por cierto como hiciste con el otro conector, el que es alargado con 6 cables?
Respondiendo a Brain: cuales es el ancho maximo de esa funda que has puesto? pk la mia como mucho se estira un centimetro y por ahi es imposible pasar todos los cables hasta llegar a la seccion del ultimo molex fuente.
Por cierto, si pueden mezclar los cables de tierra? me explico la linea de 12v lleva su tierra al igual ke la linea de 5v pero al hacer el mod no sabia que tierra era la que correspondia a cada linea. Creo que no habra problemas pero no se si sera muy aconsejable Un saludo!
-
ZERO_TF, mañana te hago las fotos detalladas y te las cuelgo, asi lo ves todo.
desmontar los conectores no es dificil, solo hay que pillar el truco y saber donde va las presilla que los sujeta.
lo dicho, mañana fotos.
PD: no te preocupes por las masas, van todas juntas dentro de la fuente, por lo que no hay problema en cambiarlas
-
ZERO_TF tiene 7mm de grosor y mas o menos se hara 1 cm de ancho como maximo pero no lo se exactamente. No tuve mucho problema para pasar los cables de la fuente, bueno el primero bastante xD los demas pues como que le pille el tranquillo
saludos
-
Bueno señores, de momento dejo el tema del moddeo de la fuente aparcado porque mi 8rda+ se encuentra en estado comatoso, unas veces arranca (pocas la verdad), otras aparece en el display FF y otras C1…me parece que voy a tener que ir buscando placa nueva Un saludo!