Habeis probado el pin mod?
-
Mirad soy novato en esto. Tengo un barton 2600+ bloqueado con una Asus a7n8x deluxe, una f.a. de 250w, 1 Gb de ram a 400 Mhz Kinston cl 2.5 y un volcano 11 Xaser edition. Ttengo el sistema estable 2185 Mhz subiendo el bus a 190.La temperatura es de 42 grados con el volcano a la mitad. Me gustaria poder bajar el multiplicador para subir el fsb a 200 Mhz y aprovechar asi la memoria. He leido lo del pin mod pero no se si alguien lo ha probado. Tengo la pasta conductora preparada,jeje,pero me da un pelin de cosilla. (El pin mod es para hacerlo por detras de la placa).Q me decis?Me lo aconsejais?Veis algo q deba mejorar en la configuracion de mi ekipo para poder realizarlo?Espero vuestra ayuda.Thanks.
-
El pin mod a que te refieres no sirve para desbloquear los bartons "nuevos" que yo sepa…
-
esa es una duda que yo tengo, pq si te vas a la web del pinmod hay una opción unlock que si no sirve para los nuevos micros bloqueados no sé para qué sirve…
de todas formas puedes probar a hacerlo mejor que con pintura conductora por detrás, metiendo hilos de cobre entre los agujeros del socket, es más reversible...
-
Qué web es? A mi me suena a mod para obtener multis hasta 22X en placas viejas..o para desbloquear palominos
-
-
No es para obtener el rango Hi de multis? Lo que equivaldria a cambiar de posicion el L10 vaya..
PD: Ayer utilicé esa pagina para hacer la mod a fsb 200, no veas el rato que me tire para conseguir unir los 3 pins sin tocar ningun otro ni hacer un triangulo… buah! xD
Editado: Tengo razon.. o almenos la guia de VoRoK coincide con lo que digo, hechale un ojo a la foto donde salen los pins del micro y los comentarios que hay encima.
PDD: Alguien sabe si se puede pasar de XP@MP mediante pin mod?
-
Todas las modificaciones en los Tbred y Barton en cuanto a multiplicadores (pin-mod, puentes, SpeedStrip) servían para habilitar bien los rangos altos o los bajos del multipiclador en los casos que la placa base sólo pudiese acceder a uno de los rangos (altos en el caso de que el multi de origen fuese igual o inferior a x12.5, y bajos en el caso de que el multi fuese igual o superior a x13)…, pero siempre y cuando el micro estuviese desbloqueado. Prueba de ellos es que esos micros pinchados en una placa con codificación de 5-bit, se podía acceder a todos los multiplicadores sin problema (x5-x22).
Los nuevos micros bloqueados no hay forma de desbloquearlos.., o por lo menos no hay una forma que garantice al 100% el desbloqueo. Se comentó por distintos foros la opción de pasarlos a "Mobile" y luego desde Windows y con el software adecualdo cambiar el multi.., pero aún no hay "consenso" sobre el método, y parece ser que en las nforce2 no rula.., lo que si es cierto es que mucha gente está pillando directamente micros Barton Mobile que de momento sí están desbloqueados:
http://forums.amdmb.com/showthread.php?s=&threadid=292035&highlight=unlockEn estos links güiris hay montón de comentarios y opiniones sobre el tema:
http://www.ocforums.com/showthread.php?threadid=245742
http://www.ocworkbench.com/2004/guides/unlockbartonwk43/unlockbartonwk43-2.htm
http://www.ocworkbench.com/ocwbcgi/ultimatebb.cgi?ubb=get_topic;f=35;t=003859;p=1
http://forums.amdmb.com/showthread.php?s=&threadid=292872&highlight=unlock
http://forums.amdmb.com/showthread.php?s=&threadid=284408&highlight=unlockSalu2.
-
Me parece interesante lo del Barton Mobile… lo unico que pillarse un 2500+ es una locura con el precio que sale.. el 2400+ ya es otra cosa (curioso que haya bartons 2400+ xD) Si vendiera las 2 nf7s y el barton 2600 quizas me pillaria una dfi infinity y un xp mobile 2400... uhm...
-
Utilizando el pin-mod, le he puesto un multi de 16.5 a mis XP2400+, que de serie es 15…
y espero poder ponerle un 17 a una kt133 para sacarle el jugo a mi xp2100+
ya os ire contando más cosas....
-
Osea q no hay manera de desbloquearlo?Por ahora vaya….
Entonces a lo de las caracteristicas q os he comentado de mi configuracion q opinais?Para subirlo a 200 Mhz de bus? Tengo el Vcore a 1,675 en la BIOS pero no se pq el MBM 5 me marca 1,71. Antes cuando en la BIOS me marcaba 1,65 de origen el MBM 5 daba 1,69, cual es el q falla? Lo puedo subir mas para q se estabilice en 200 de bus?Teniendo en cuenta el ekipo q he puesto q tengo al principio. -
Qué placa base tienes? Asus?
-
asus a7n8x deluxe, fuente 250 w, 2x512 MB 400 Mhz cl 2.5 Kingston
-
Ahi esta la respuesta, si no me equivoco las Asus hacen overvolting, todo al contrario de la nf7s que hace undervolting. Si quieres 1.65v tendras q meter 1.6V en la bios aproximadamente…
-
las asus suelen dar un poco más de voltaje del que les pides…a la hora de hacer oc es casi una ventaja XD
como las temperaturas que tienes son majas no creo que pase nada por darle un poquillo más de voltaje...a ver si no te limita la fuente...
-
Usease a 1,7 v en la bios supongo q me dara 1,74 en el MBM. Cuanto me aconsejais q le suba?1,8 es mucho verdad?O todo depende de lo "fresquito" q lo tenga?Nu se si probar con 1,75 pa ver si es estable…..
-
Depende de la refrigeracion, por aire hasta los 1.85 se suelen poder mantener bien, a partir de ahi ya tiene uno que montarselo mejor para que la temp no pase de los +-54ºC, para mi es la temperatura que doy por limite..
PD: Ahora estoy a 49º :rabieta: :rabieta: Maldito verano! xD
-
Thanks.
Luego os digo algo. Es q parce q no pero se nota una barbaridad ya de 166 a 190 de bus. Imaginate a 200. Pero claro tengo un poko de cosilla q no se caliente mucho o se me vaya a cascar este bicho y darle a tope al volcano 11 como q es un poco estresante(por el ruido) sobretodo de noche,jeje. -
No lo he conseguido.Es inestable en 1.75 v. Ahora intentaré con la grafica q es una geforce 5600xt 256 Mb pero por lo q he leido por foros es una caca. Tiene 235/400 Mhz. Como se cual es la temperatura a la q aguanta subiendole el clock?Hay algun software para controlarla?Sabeis mas o menos cuanto la podria subir de Mhz?
-
Hablando de todo un poco, a mi AOPEN AK-73 con el chipset KT133, le he plantado un xp2100+ con pin-mod para sacar los 1700mhz…
Me lo reconoce como un XP 1700Mhz... al menos me funciona!!!!
-
Ya, pero yo lo preguntaba para un Barton.Gracias de todas formas.Ahora voy a intentarlo con la targeta grafica a ver q tal va.