Sobre las BIOS de las ECS K7SOM y K7SOM+
-
Vereis, tengo una K7SOM+ montada en el pc de mi hermano, y tengo una duda desde el primer día que la instalé.
La cuestión es que la placa como muchos sabéis, es una K7SOM con un AMD Duron soldado; pues bien, investigando un poco me ha parecido entender que la única diferencia entre la BIOS de una placa y otra es que la rev. 7.5C, que es la que trae el micro incorporado, tiene bloqueado desde la misma BIOS el acceso al multiplicador y el bus del sistema, de hecho en la mía al entrar me pone Processor: 2000Pro o algo parecido.
Mi duda es evidente, le puedo meter la BIOS de la K7SOM a mi K7SOM+ y así poder cacharrear un poco con el micro ? Es que si no no le veo la gracia a la placa
Por no mencionar que en la caja y en el manual aparecen unas referencias a las posibilidades de subir el FSB y el core del micro y memoria .. Concretamente pone esto:[OverClocking]
Mazimizes your system performance by selecting from these overclocking options
(1) Flexible CPU/DDR core voltage adjustements
(2)Adjustable FSB/DDR ratioSalu2, ||M^nnu||
-
A ninguno de todos los que tenemos esta placa [o tuvisteis, que no érais pocos..] no se le ocurrió el cambio de BIOS ?
Me parece un tanto engañoso eso de que en la caja se anuncie a bombo y platillo lass posibilidades de overclock y luego venga capada directamente en la BIOS ..
Nadie me puede sacar de dudas ?Salu2, ||M^nnu||