• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Sobre las BIOS de las ECS K7SOM y K7SOM+

Programado Fijo Cerrado Movido Procesadores, placas base y memorias
    2 Mensajes 1 Posters 600 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • MnnuM Desconectado
      Mnnu
      Última edición por

Vereis, tengo una K7SOM+ montada en el pc de mi hermano, y tengo una duda desde el primer día que la instalé.
      La cuestión es que la placa como muchos sabéis, es una K7SOM con un AMD Duron soldado; pues bien, investigando un poco me ha parecido entender que la única diferencia entre la BIOS de una placa y otra es que la rev. 7.5C, que es la que trae el micro incorporado, tiene bloqueado desde la misma BIOS el acceso al multiplicador y el bus del sistema, de hecho en la mía al entrar me pone Processor: 2000Pro o algo parecido.
      Mi duda es evidente, le puedo meter la BIOS de la K7SOM a mi K7SOM+ y así poder cacharrear un poco con el micro ? Es que si no no le veo la gracia a la placa 😞
      Por no mencionar que en la caja y en el manual aparecen unas referencias a las posibilidades de subir el FSB y el core del micro y memoria .. Concretamente pone esto:

[OverClocking]
      Mazimizes your system performance by selecting from these overclocking options
      (1) Flexible CPU/DDR core voltage adjustements
      (2)Adjustable FSB/DDR ratio

😕

Salu2, ||M^nnu||

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • MnnuM Desconectado
        Mnnu
        Última edición por

A ninguno de todos los que tenemos esta placa [o tuvisteis, que no érais pocos..] no se le ocurrió el cambio de BIOS ?
        Me parece un tanto engañoso eso de que en la caja se anuncie a bombo y platillo lass posibilidades de overclock y luego venga capada directamente en la BIOS ..
        Nadie me puede sacar de dudas ?

Salu2, ||M^nnu||

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • 1 / 1
        • First post
          Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

11 usuarios activos (1 miembros y 10 invitados).
        febesin, pAtO, cobito, pos_yo

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
        Somos un total de 34.8k miembros registrados.
        design0nerd ha sido nuestro último fichaje.
        El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.