• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Sobre las BIOS de las ECS K7SOM y K7SOM+

Programado Fijo Cerrado Movido
    Procesadores, placas base y memorias
    1
    2
    568
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • MnnuM
      Mnnu
      Última edición por

Vereis, tengo una K7SOM+ montada en el pc de mi hermano, y tengo una duda desde el primer día que la instalé.
      La cuestión es que la placa como muchos sabéis, es una K7SOM con un AMD Duron soldado; pues bien, investigando un poco me ha parecido entender que la única diferencia entre la BIOS de una placa y otra es que la rev. 7.5C, que es la que trae el micro incorporado, tiene bloqueado desde la misma BIOS el acceso al multiplicador y el bus del sistema, de hecho en la mía al entrar me pone Processor: 2000Pro o algo parecido.
      Mi duda es evidente, le puedo meter la BIOS de la K7SOM a mi K7SOM+ y así poder cacharrear un poco con el micro ? Es que si no no le veo la gracia a la placa 😞
      Por no mencionar que en la caja y en el manual aparecen unas referencias a las posibilidades de subir el FSB y el core del micro y memoria .. Concretamente pone esto:

[OverClocking]
      Mazimizes your system performance by selecting from these overclocking options
      (1) Flexible CPU/DDR core voltage adjustements
      (2)Adjustable FSB/DDR ratio

😕

Salu2, ||M^nnu||

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • MnnuM
        Mnnu
        Última edición por

A ninguno de todos los que tenemos esta placa [o tuvisteis, que no érais pocos..] no se le ocurrió el cambio de BIOS ?
        Me parece un tanto engañoso eso de que en la caja se anuncie a bombo y platillo lass posibilidades de overclock y luego venga capada directamente en la BIOS ..
        Nadie me puede sacar de dudas ?

Salu2, ||M^nnu||

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • 1 / 1
        • First post
          Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
        febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
        Somos un total de 34.7k miembros registrados.
        sridharpat ha sido nuestro último fichaje.