Programa control remoto
-
Pues si es para consola como te te han dicho, creo que lo mejor es telnet o ssh, pero si es para manejar las X-windows, yo creo que lo mejor es el VNC.
Le dejas arrancado el servidor en el ordenador con linux, y en el que tengas windows pues usas el vnc-viwer para conectar y ver el escritorio y hacer lo que quieras -
linux trae ambos programas ssh (secure shell) y Xwindows
busca un cliente para ssh y Xwindows para tu win2000 y ya tines lo que buscas
personalmente prefiero ssh pero se puede tunelizar una conexion de Xwindows con ssh
aqui tienes un tutorial sobre como hacerlo
http://www.ece.arizona.edu/csg/faq/X11/index.shtml
no solo sera potente y flexible sino que sera muy seguro todo el trafico estara cifrado
asi que happy hacking
-
Muchas gracias por las respuestas, en principio me daria igual manejar las xwindows, como os digo es un servidor de ftp y almacenaje que podria manejar perfectamente via telnet o similar.
Me hecho un ojo al tutorial meninas y en cuanto tenga tiempo me pongo a ello.
-
pues si buscas un cliente de ssh, para mi el mejor es el putty (aki lo tienes )
salu2
-
Gracias de nuevo, lo bajo y cuando acabe los examenes pruebo las distintas configuraciones, de todas formas tengo que pillar una caja nueva para el server que la que tengo se cae a cachos, asi que me tengo que poner a el con tiempo.
-
lo unico que tienes que instalar es un servidor de XFree (en mi caso opte por MIX)
http://www.microimages.com/freestuf/mix/
http://www.itqb.unl.pt:1111/~jcarrico/biomat/helpdesk/ftp/MIX/MIXfree.zip
aqui se baja gratisaunque es una version antigua
lo siguiente es el
ssh windows client
el que use el de la facultad que es gratis tb creo que tiene una especie de licencia para estudiantesftp://ftp.informatica.us.es/pub/utilidades/ssh/SSHSecureShellClient-3.2.9.exe
lo instalas
ahora viene lo buenoejecutas el servidor X en nuestro caso MIX /modo coña on (mis mis mis gatito) modo coña off/
luego te conectas en la maquina (via ssh)con un usuario (por ejemplo remoto)
si lo haces desde linux ssh -X usuario@ipdelhostremoto
si lo haces desde windows pues necesitas activar el X11 forwarding
en el program que te di esta en edit -> settings -> profile settings -> connection -> tunneling
-> X11 connectionpara poder conseguir que las aplicaciones X se cominiquen con tu servidor MIX necesitas las lineas comentadas /* */en
/home/remoto/.bash_profile
tb puedes teclear directamente en bashexport DISPLAY="direccion ip de la maquina desde la que conectas sin comillas":0.0
pero es un poco coñazo hacerlo cada vezUser specific environment and startup programs
PATH=$PATH:$HOME/bin
/DISPLAY="direccion ip de la maquina desde la que conectas sin comillas":0.0/
export PATH
/export DISPLAY/
en esta ultima linea exportamos la variable de entorno display ya modificadapor ultimo en la consola ssh
tecleamos por ejemplo
startkde
y ya tenemos kde en el windows en remoto
surprise -
y que tal el refresco? es usable? yo controlo todo con webmin y cuando la conexión del server está petada le cuesta de narices… manejar así un escritorio no es insufrible?
-
pero ya esta en la carga de programas se enlentece un pelin
y el delay es de 1 milisegundo
hablo de 4 metros de cable ethernet entre el servidor y el cliente
pero va bien y es interesante pq
ya que esta tan de moda el escritorio ligero con un par de 486 o 586 y win95 se monta uno un servidor
central y solo hace backup de una maquina y no de toda la lan asi no hay tantas perdidas por virus y demas retrasos que cuestan dinero a las empresasde echo X11 se penso para esto asi que si no va bien apaga y vamonos
-
Muchas gracias meninas por el tutorial, la semana que viene que acabo los examenes me pongo a ello y os cuento, eso si siempre que me llegue la caja para el equipo que le quiero cambiar la que tiene y cuando la cambie ya le cambio el sistema operativo y monto el tinglado.
-
a ver que tal te sale desde luego yo he visto ya el linux desde el windows
-
Bueno meninas, rescato este post, porque al final no lo pude hacer a primeros de año cuando te lo comente pero te doy las gracias ahora ya que me he puesto estos dias y ya tengo mis X en casa, me esperaba algo mas tipo radmin o similares pero me sirve lo que me da el MIX y el ssh.
De todas formas sabes algun otro programa tipo MIX para win??, es que soy un poco pijo graficamente,
O mejor aun, recuperar la sesion que actualmente tenga en linux, es decir sin crear mas usuarios, sino poder mover el otro escritorio desde mi win.
-
bueno la verdad es que yo puse en google cliente Xwindows y me salio el mix
si encuentras otro en culaquier otro sitio como sourceforge
pos suerte -
Ok, estoy buscando, por ahora lo unico que veo para controlar la sesion ya abierta sin necesidad de abrir una nueva es el vnc, tengo todavia que probarlo.
-
suerte espero que lo encuentres
-
Satan, es un linux, no?? (que no me he vuelto a leer toda la rama ^^ )
Busca un paquete que se llama SCREEN, que te permite que las sesiones se sigan ejecutando aunque cierres el putty (yo lo uso con el mlnet, porque no lo tengo puesto como un servicio)
Si necesitas ayuda con el dimelo, pero es muy sencillo
PD: lo tengo el RH, no se si en otras distros tb estara
salu2
-
A ver no, lo que yo buscaba y busco es un programa tipo vnc, radmin, etc que me permita desde mi equipo win2k controlar mi servidor que estara en linux, pero controlarlo segun este es decir no abrir una nueva sesion sino tocar la sesion que ya esta abierta y que estara siempre abierta ya que el server esta siempre online.
-
Yo si es grafico, no tengo ni idea Satan, pero si con SSH te vale el SCREEN hace exactamente eso…
Entras por SSH con el putty desde tu PC:
haces un screen, haces lo que tengas que hacer, cierras el putty y listo (la sesion seguira ejecutandose aunque tu hayas cerrado la conexion con el server)Cuando vuelvas a tu server, screen -x y recuperas la sesion