-
Hola muchachos, pues que he estado mirando por el foro pero no acabo de despejar mi duda.
Me quiero comprar un HD de 200, he encontrado el siguiente:
Maxtor 200 GB 7200 rpm U133 8MB buffer de la serie Diamond Max Plus 9
Entre otras cosas pues es el unico que he encontrado a buen precio y ademas ya tengo un Maxtor y no estoy nada descontento. El que actualmente tengo es un HD IDE ATA 133 80 Gb D740X 7.200 RPM
Mi duda es que significa U133
Mi placa base es usa ABIT KR7A-133R. Tiene 4 IDE, el IDE1 y el IDE2 son normales, el IDE3 y el IDE4 (son de otro color) me paraece que son los IDE del Raid. Aqui es donde tengo uno de mis HDs puesto.
Este MAXTOR que quiero comprar lo puedo enganchar en uno de estos IDE y serviria para hacer Raid, ya que el IDE1 y el IDE2 estan completosGracias a todos.
-
U133 = UDMA133 que asuvez significa que tiene una tasa de transferencia teorica de 133 MBytes/s.
-
Correcto….
Pero, al ser UDMA133 se puede poner en el IDE-Raid ATA133 y se puede hacer Raid con otro disco o no lo permite.
Estoy hecho un lio y no quiero comprarme un HD que luego este limitado. -
UDMA133 y ATA133 es lo mismo si no me equivoco… son formas distintas de nombrarlo, no? Si es asi no deberias tener ningun problema.. pero piensa que para hacer raid los HD's deberian de ser de misma capacidad, marca y velocidad.
-
Krampak, según he leido en este mismo foro los discos duros han de ser ser de caracteristicas idénticas pero pueden ser de dos marcas diferentes:rolleyes:
-
Entonces doy por hecho que U133 y ATA133 es lo mismo nombrado de dos formas ?????
Alguien mas puede confirmarlo, veo a krampak un poco dudoso.
Ya sabeis, si pregunto en la tienda no van a saber a que me refiero y seguramente me van a decir "Todos los discos son iguales…..."Lo del Raid, ya se que tienen que ser iguales, pero teniendo uno que sirve ya solo me faltaria otro para un futuro lejano.
De momento y segun he leido para que sirve el Raid no lo necesito. -
Sí, es exáctamente lo mismo.
En la BIOS o el sistema operativo vendrá representado como UDMA mode 6
La tabla va tal que así:
DMA ultra mode 2 = 33 mb/s
DMA ultra mode 4 = 66 mb/s
DMA ultra mode 5 = 100 mb/s
DMA ultra mode 6 = 133 mb/sQue se corresponden con:
UATA 33
UATA 66
UATA 100
UATA 133