Auto desbloqueo de amd
-
el caso es que tengo un amd 220o tbred-a KIXIB montado en una asus a7v8x-x y yo no he hec nada para desbloquearlo ( yo no he tocao na ) y la bios lo sube de vueltas pefectamente hasta lo 2,1 ghz , como se me explica eso , me he perdio algo???
-
pero ke es lo ke haces exactamente?
-
pues me voy al bios le subo el multiplicador y ya esta reinicia en 1900 , 2000, 2100 mhz lo que yo quiero, y esta corroborado por el cpuid vamos que sube la frecuencia realmente
-
La placa desbloquea sola el multiplicador del procesador, uniendo dos patillas internamente (no recuerdo cuales eran exactamente). Hay gente que lo hace manualmente con un pequeño cable de cobre si su placa es mas antigua.
De todas formas esto no sirve para lo AMD posteriores a la semana 34 que estan bloqueados de forma que es imposible desbloquearlos (si existe pero haciendo pin-mod , pasandolos a mobile… luego por software subirle el multi, un rollo vamos).
-
caaveiro, no te has perdido nada.., simplemente que tienes un micro con el multiplicador desbloqueado.
Salu2.
-
La placa desbloquea sola el multiplicador del procesador, uniendo dos patillas internamente (no recuerdo cuales eran exactamente). Hay gente que lo hace manualmente con un pequeño cable de cobre si su placa es mas antigua.
No es que las placas los desbloqueen, es que los micros vienen ya desbloqueados. Si tu pinchas un thoroughbred/barton anterior a la semana 39 en una placa con el chipset KT133, está perfectamente desbloqueado, así que no es cuestión de la placa, o de lo nueva que sea.
De todas formas esto no sirve para lo AMD posteriores a la semana 34 que estan bloqueados de forma que es imposible desbloquearlos (si existe pero haciendo pin-mod , pasandolos a mobile… luego por software subirle el multi, un rollo vamos).
Los bloqueados son a partir de la semana 39 del 2003 (39 inclusive), y ningún metodo de pintar o de pinmod los desbloquea, el único método es mutar a mobile (lo cual es un coñazo, no es demasiado práctico).
Eso sí, ALGUNOS micros de la semana 39, 40 y 41 están desbloqueados, pero son minoría. (digo esto porque si alguien se encuentra un micro de esas semanas, y está desbloqueado, es normal) -
Tassadar, gracias pq no lo sabia, pensaba que era gracias a la placa.
Lo de la semana ha sido un despiste, quise decir 39 en vez de 34.¡Siento el error!
-
No sientas nada, hombre!, jeje, cualquiera se confunde