La Red Maldita
-
Buenas, aki os dejo uno de estos misterios informaticos a ver si alguien me da soluccion, os comento:
Antes de nada os voy a poner el hardware ke tengo: Tarjetas de Red 10/100 , HUB 10/100 y una tirada de 25 m de cable de categoria 5 apantallado flexible.
El problema es ke tras comprobar q todo esta bien montado conectores bien grimpados y todo, si pongo las tarjetas en auto negotiation los ordenadores no se ven en la red (pese a haber puesto bien las ips y todo eso) si lo pongo en modo 100 full duplex tampoko se ven, 100 half duplex tampoko en el unico modo en el que si que consigo que se vean los ordenadores es poniendolos a 10.
Los cables estan bien echos fijo pq nada mas enchufarlos las tarjetas dan link estan hechos en paralelo (1-1,2-2,3-3,4-4,5-5,6-6,7-7,8-8) probé con un SWITCH 10/100 y el resultado era el mismo, sin embargo teniendo los 2 ordenadores en la misma habitacion con un cable de una distancia del pc al hub de 2 metros la red iba a 100 sin problemas.Alguien sabe a ke se puede deber esto?? pq tampoko creo q sea tanta tirada de cable para q haya tanta perdida de datos siendo el cable apantallado y todo…...
gracias -
Bueno, lo primero, un error de concepto.
El que un cable sea apantallado, no quiere decir que la señal vaya mejor. El que sea apantallado es necesario para los casos en los que una red deba pasar cerca de maquinaria que pueda provocar interferencias y con ello, dañar la señal de la red. En tu caso, por lo que veo, estás en una casa y no creo que tengas nada cerca que pueda interferir drásticamente en la calidad de la señal. El que sea apantallado, en este caso da lo mismo.
Por lo que dices, los cables están bien grimpados. Estás seguro de ello? Cómo los has hecho, en tipo A o en tipo B? A qué te refieres con que están en paralelo? A que no están trenzados? Supongo que sabrás grimpar un cable…
25 metros son pocos metros para que no llegue la señal, desde luego. Yo voto porque el cable no está bien grimpado.
Las pérdidas de datos en una red se pueden deber a varios factores, entre los cuales los mas importantes son :
· Interferencias de maquinaria que pueda emitir señales eléctricas muy potentes (bobinas, motores, etc...)
· Cable de mala calidad
· Cable mal trenzado
· Hardware de mala calidad (tarjetas, hubs, switchs, routers, etc...)Dame más detalles, como las marcas y tipos de tarjetas, el hub que usas, la manera en que has hecho esos cables, etc...
Un saludo
Blëøm -
Ante todo decir q se pokillo de redes pero , lo del cable apantallado no lo decia por ke la red fuese mejor si no para q pudieseis descartar interferencias de otros aparatos, con lo de los conectores en paralelo me refiero a ke tengo grimpados los conectores con el mismo codigo de colores en los 2 extremos, no he seguido ningun codigo de colores en especial, lo he hecho al azar ya ke cuando pregunte me dijeron q eso no importaba con tal de q en los 2 lados fuesen iguales seria algo asi como pins 1 y 2 par 1 pins 3 y 4 par 2 pins 4 y 5 par 3 y pins 6 y 7 par 4, grimpar cable si ke se ya q los cables con los q la red me iba a 100 en la habitacion tambien los he hecho yo vamos q los cables llegan a lo q es la parte de arriba del conector y hacen contacto todos , las tarjetas de red son 1 Genius GF100TXR II con el chip realtek tipico y la otra una SMC 1255 series y el hub… ni marca tiene xD pero creo recordar que habia probado con un router 3com y el resultado era el mismo....
-
Tio, no me extraña que no te tire ni a patadas xD
No has seguido ningún estándar para grimpar los cables!!!!!
Lo primero, el que te dijo eso de que no importa el orden, se merece un capón bien arreado. Dile que se dedique a la cocina marroquí, que como informático, no tiene precio
Los estándares no se han establecido para que nos los saltemosDe hecho, te lo voy a demostrar ahora mismito :
Conector 1–--------------------------------Conector 2
1-------------------------------------------------------1
2-------------------------------------------------------2
3-------------------------------------------------------3
4-------------------------------------------------------4
5-------------------------------------------------------5
6-------------------------------------------------------6
7-------------------------------------------------------7
8-------------------------------------------------------8Si te fijas, el conector 1 tendrá la secuencia (de izquierda a derecha) :
8 7 6 5 4 3 2 1Mientras que el conector 2 tendrá la secuencia (de izquierda a derecha, igual que antes) :
1 2 3 4 5 6 7 8Con esto qué vemos? Pues muy sencillo, que cada cable va como Pedro por su casa. Los canales se entremezclan y lo que aún no entiendo es cómo has hecho para que te funcione ni en una distancia de 3mm
Los cables sí que van en paralelo en "tu sistema", pero no están en el mismo orden. Lo que te ocurre, es que los canales de salida se cruzan con los de entrada y se va todo al traste.Tienes el problema resuelto
Tan sólo debes rehacer los cables siguiendo uno de los 2 estándares que hay : tipo A o tipo B. Eso si, si escoges el tipo A (o el B), cerciórate de que en los dos extremos sigues el mismo estándar, es decir : tipo A--------------------------tipo A. Lo mismo para el tipo B. En el momento en que cruces 1 sólo cable, puede que te vaya mal (de hecho, seguro que te irá mal).
Cuando los vayas a grimpar, asegúrate de que los hilos de cable se quedan bien pellizcados. En el momento en que uno no se haya agarrado bien, se puede ir todo al garete.Si no das con ningún esquema de esos dos tipos, dímelo y te los escribo aquí
Un saludo
Blëøm -
muxas gracias por todo tio, he encontrado este esquema q es con el q mañana probaré a grimpar de nuevo los cables supongo q serán los q dices tu
-
Bingo!!
Has dado con los esquemas de los dos estándares. Puedes usar cualquiera de los dos, pues son igual de válidos. Lo único, es que mantengas el mismo patrón en los 2 extremos del cable.
Si necesitas alguna cosa más, ya sabes
Un saludo
Blëøm -
A mi explicame eso de los canales y de los cables que no lo entiendo macho. De donde has sacado que se leen uno para cada lado.
Si tu pones un conector con el plastico para abajo ( por ejemplo) y empiezas de izquierda a derecha con los colores, que mas da?? -
siiiiiiiiiiiiiii, por fin me va a 100 la red!! hoy al medio dia grimpe los conectores con el standard A y bingo!!!!!! a la primera, muchisimas gracias bloom
chu, yo tampoko le veia logica pero despues de lo que me dijo bloom lo he entendido, a ver me explico,
el cable de red tiene por dentro 4 pares de cable trenzado, por lo ke yo he entendido tienes q poner 1 par para recibir y otro para enviar, yo lo q estaba haciendo antes era poner 1 cable de un par y otro cable de otro par para recibir y para enviar lo mismo, de ahi la perdida de datos (o por lo menos es lo ke yo he entendido aunke no se si me estoy explicando bien) si no es asi a ver si alguien me puede corregir o si no lo entiendes a ver si lo pueden explicar mejor. -
Vamos a ver. La cosa es muy sencilla. Tienes que ponerte en frente del conector para entenderlo. Para que ambos extremos tengan el mismo canal de entrada y el mismo de salida, tendrán que guardar un "patrón", no crees? Pues eso es, se leen ambos en el mismo sentido, pero date cuenta de que no están en paralelo, sino enfrentados. No me digas que pensabas que los datos saltan de un hilo de cable a otro cuando les da la gana… :rolleyes:
Voy a ponerte un ejemplo con algo cotidiano. Si estas en frente de mi, leyendo el periódico, tú estás leyendo de izquierda a derecha, verdad? (supongamos que no eres árabe...). Yo, también leo de izquierda a derecha, pero a tí te veo leer de derecha a izquierda. Esto que quiere decir? Pues muy sencillo, que siempre hay que tomar las medidas desde una misma referencia, que si no, no vale para nada. Si estuvieses a mi lado, te vería leer normal, pero al estar en frente, parece que lo haces al revés que yo, pero no es así.
Y todo sea dicho, todo cuanto he explicado lo he sacado de la carrera de ingeniería informática (digo yo que para algo servirán las asignaturas de transmisión de datos, de teoria de redes y de laboratorio de redes, no?) y mi experiencia a lo largo de los años de que este sistema funciona :risitas:
Digo yo que está suficientemente acreditado, no crees?De todos modos, repasa la explicación que le he dado a Maverick6 antes, que por mucho que la releo, no hay duda posible. Está explicado de la manera más sencilla posible. La prueba es que ahora le va de maravilla, verdad?
Un saludo
Blëøm -
Que diferencias hay entre el tipo A y el tipo B ? la unica diferencia que veo es un color diferente del cable…
-
Efectivamente, Hurky, no hay ninguna diferencia salvo una alteración de un color. Son dos estándares igual de válidos. Digo yo que en su día se presentarían los dos tipos y ambos fueron aceptados. El que se use un tipo A o un tipo B sólo depende de los gustos del que grimpa el cable
Un saludo
Blëøm -
Entonces eso se hace porque el que envia y recibe deben ser del mismo color no?? de forma que asi no tengan tantas interferencias.
Copio de donde lo he leido:
Cable UTP. UTP son las siglas de Unshielded Twisted Pair. Es un cable de pares trenzados y sin recubrimiento metálico externo, de modo que es sensible a las interferencias; sin embargo, al estar trenzado compensa las inducciones electromagnéticas producidas por las líneas del mismo cable. Es importante guardar la numeración de los pares, ya que de lo contrario el efecto del trenzado no será eficaz, disminuyendo sensiblemente, o incluso impidiendo, la capacidad de transmisión. Es un cable barato, flexible y sencillo de instalar. La impedancia de un cable UTP es de 100 ohmios. En la figura siguiente se pueden observar los distintos pares de un cable UTP.
Entonces no es porque las señale se reciban a la inversa, sino que al no estar cruzados pierde la mayor parte de la señal. De aqui tu duda de como ha conseguido que funcionara a 3 metros.
El los habra puesto 1 2 3 4 5 6 7 8 y 1 2 3 4 5 6 7 8 no??
Os pongo el enlace a la pagina http://www.monografias.com/trabajos5/ponchado/ponchado.shtml#pares
-
chu, no entiendo ni papa de lo que estas diciendo. Cual es tu duda?
El estándar es el estándar. Los cables se colocan así. Yo creo que estás confundiendo ciertas cosas. A mi me parece que tú estás contemplando como que un extremo va a un ordenador y el otro extremo a otro ordenador y no es así. Este tipo de cable es para uso de un concentrador. Para un cable de un ordenador a otro, sin pasar por concentrador, se usa el estándar de tipo cruzado. Es otra cosa muy distinta. En el caso de Maverick6, hay un concentrador y el canal por el que envia el pc es el de recepcion del concentrador y el de recepcion del ordenador es el de envio del concentrador. Los demás cables son para protocolos de paridad y demás.
No se, especifica cual es tu duda que no te sigo, tio… :nono:
Un saludo
Blëøm -
Mmm, el cable que tengo tiene los colores en el rj45 asi: marron-blanco-azul-blanco-verde-blanco-naranja-blanco, no deberia tener dos blancos juntos para cumplir con esos standares ?
-
Fijate bien en los colores, que no hay ningun cable que sea blanco entero
Los blanco son en combinacion con los otros colores, pero no blancos del todo.Un saludo
Blëøm -
Me explico, para conectar de un ordenador a un hub swtich se hace con un cable normal. Hasta ahi bien
1 1 BN PAR 1
2 2 N PAR 1
3 3 BV PAR 2
4 4 A PAR 3
5 5 BA PAR 3
6 6 V PAR 2
7 7 BM PAR 4
8 8 M PAR 4Eso que pongo hay arriba es el estandar con todos sus colores
BN PAR1
N PAR1
BV PAR2
V PAR3
BA PAR3
A PAR2
BM PAR4
M PAR4Y este que pongo aqui abajo es una conexion en paralelo.
Los cables estan foramdos por 4 colores principales N ( naranja) M (marron) A (azul) V (verde) y uno segundario que es el el B (blanco) que los complementa.
Todos los colores van trenzados entre si, es decir, B con BN, A con BA, etc…
Una vez aclarado esto explico, como se dice abajo "Es importante guardar la numeración de los pares, ya que de lo contrario el efecto del trenzado no será eficaz, disminuyendo sensiblemente, o incluso impidiendo, la capacidad de transmisión."
La diferencia entre el de arriba y el de abajo, no es que se lean al reves de 1 a 8 y de 8 a 1, sino que al no circular la señal por el mismo par, se debilita la señal considerablemente.
De hay que le funcionara la red debido a su escasa distancia entre equipos, y que fuera tan lenta, debido a la gran perdida de paquetes.Dudas no tengo ninguna sobre este tema. Solo queria aclarar. Espero que haya quedado claro.
-
Según los esquemas que has puesto, lo unico que has hecho ha sido repetir uno de los dos estándares de trenzado, pero eso ya lo habíamos aclarado (varias veces, además)
Independientemente de si físicamente la señal se pierde al no trenzarlos, si montas un cable siguiendo una combinación facilitada por la inspiración divina, lo más seguro es que no funcione. Yo en ningún momento he puesto en duda la cuestión física. Tan sólo le he indicado a Maverick6 cómo ha de hacer para que su red funcione. Si me hubieras preguntado a nivel físico cómo funciona, habría explicado el por qué, pero tan sólo pusiste en duda el orden de cableado que propuse. Son cosas muy distintas
A mí si me preguntan qué han de hacer para que funcione, lo explico y lo soluciono. Si por el contrario, me preguntan que por qué no funciona, entonces la explicación es otro cantar, pero eso no soluciona el problema, verdad? :risitas:Un saludo
Blëøm -
Publicado originalmente por Bleom
Si te fijas, el conector 1 tendrá la secuencia (de izquierda a derecha) :
8 7 6 5 4 3 2 1Mientras que el conector 2 tendrá la secuencia (de izquierda a derecha, igual que antes) :
1 2 3 4 5 6 7 8Blëøm
Yo simplemente lo que tenia duda era de eso, de si la razon por la que no funcionaba era porque cada uno lo leia en un orden distinto, lo cual me parecia muy estraño.
Y la explicacion viene por esto
Publicado originalmente por Bleom
Con esto qué vemos? Pues muy sencillo, que cada cable va como Pedro por su casa. Los canales se entremezclan y lo que aún no entiendo es cómo has hecho para que te funcione ni en una distancia de 3mm
BlëømIntentar explicar porque funcionada la red y el mal funcionamiento de la misma.
Respecto a los esquemas fijate en eso, si la transmision y recepcion de datos no van por un par de cables trenzados, que son los del mismo color, la red no funciona.
Ademas tu puede que si lo supieras, pero hay mucha gente que no lo sabia y esto le puede venir bien. jejeje :risitas:
-
Publicado originalmente por chu
Ademas tu puede que si lo supieras, pero hay mucha gente que no lo sabia y esto le puede venir bien. jejeje :risitas:En eso te doy toda la razón. El tema es que muchas veces, sólo se quiere solucionar el tema pero no saber las causas. A mi, si me preguntan las causas, las explico (siempre y cuando las sepa, claro).
Un saludo
Blëøm