Elección por bruto
-
Esto es algo más ke una simple duda, es para ganar una apuesta xD. Despues de mucho discutir, mis incultos colegas y yo hemos decidido que dirimais nuestras diferencias dandonos vuestra opinion.
La cuestión es muy simple, yo afirmo que el disipador SLK-947 U o en su defecto el nuevo con triple pipe es lo mejor que hay para cpus overcklokeadas sin llegar al extremo del agua o del cambio de estado. Las otras opciones que se disputan este podio son el Zalman CNPS7000-Cu; el Swiftech MCX 462; o los nuevos aerocool, el HT-101 y el deep impact 102. Bien, mi pregunta es, con cual de ellos os quedarias para el ordena de vuestros sueños, sin restriccion de dinero, ni relación coste/efectividad, solo cual es el más machote de ellos xD xD xD
( Para los disipadores sin ventilador elegid el que querais, pero decidnos cual ) -
puestos a escojer burradas me quedo con el swiftech MCX462+T, con peltier de 226w y un buen trasto de 92x38 encima
sin tanta burrada el swiftech MCX462-V con un vantec de 92x38 y 119cfm, 56db de nada y 0.149 °C/W, este es que me encanta la forma
-
El Aerocool, según las páginas que la han probado, es la caña, con dos ventiladores delta EFB0812EH o similares (5000rpm, 52cfm) tiene que ser la caña. De todas maneras, hasta que alguién independiente lo tenga y lo haya probado no pienso decir nada.
El Zalman es muy bueno, pero por relación calidad-silencio, si quieres refrigeración extrema por aire olvídate. El Swiftech es buenísimo, pero hay varios modelos que lo superan, entre ellos el MCX462-V. Si el SP-97 lo pones como lo debes poner para que funcionen los heatpipes es superior al SLK. Para mi el mejor el SP-97 con un venti como el vantec que te ha comentado netzerling, y si buscas seguro que encuentras algo más bestia, jeje…
-
Pues yo me quedaria con el Thermalright. Despues de tener un SLK 800 en un Palomino y un TbredB (es mi actual disipa aun) y ver como se las gasta con ventiladores a muy pocas rpm y cfm, con uno de esos ventiladores que comentais tiene que ser la bomba
Para que os hagais una idea, llegue a ver mi Palomino 2100+ a 166 de FSB 1'8V de core, y con la unica ventilacion de un YS-Tech a 3000 rpm (ambiente de 15º) en full a 31º
Mascara
-
Pues yo apuesto por el HT-101. La semana que viene me lo traen…..:p
-
yo tengo un SLK 900U y un 947U y los don son una maravilla,
-
Hay diferencias apreciables entre el SLK-900 y el SLK-947?? He leído lo que pone en la página oficial y suena más a marketing que a otra cosa.
-
la unica diferencia es que el 947 es mas compatible con mas sockets y placas, pero de rendimiento es el mismo
-
Yo no es por inmiscuirme pero con el Volcano 11 por ejemplo se pueden obtener resultados bastante curiosos y mas teniendo en cuenta que es un Overclock bastante fuerte.
Judgad por vosotros mismos
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?&threadid=21747
Teniendo en cuenta que el Volcano 12 tiene el mismo disipador que el 11 pero cambiando el ventilador, yo creo que es uno de los buenos en cuanto a refrigeración por aire no?
Saludos
-
Kaco, si miras en la pagina de thermaltake, veras q el volcano 11 y el 12 son diferentes en el numero de aletas que tienen, y son mas finas, de hecho, entre el v11, el silent boost y el v12.. va aumentando el numero de aletas para, se supone, aumentar el rendimiento. Ademas claro de la diferencia en el venti.
Saludossss