Cambiaríais un Volcano 12 por un HT-101 o DP-102?
-
pues eso dependera de la placa, pq hay mil con el socket en ese sentido y otras mil en el otro sentido….la solucion ideal seria que fuera totalmente direccionable, como dice MAnuHArd, pero es que sigue habiendo un problema, los tubos. Aunque los separes, siempre habra una posicion en el que el rendimiento sea menor.... En mi opinion esta bien asi, dependera de la placa que tengas.
Que quieres que te diga, en el computex Thermalright y Zalman enseñaron sus nuevos disipadores y son iguales que el anterior pero muchisisimo mas grandes, y parece ser que estos nuevos disipadores solo van a caber en el 10% de las placas.....tu me diras. Se salen por arrina de la placa unos 5-6 cm (zalman) por lo que olvidaros de cajas ATX, tB llegan hasta la mismisima gráfica, ¿que pasa con el disipador del chipset? ¿que pasa con el refrigerador de la grafica? en fin....muchos problemas les auguro de incompatibilidad, sin embargo para el 10% que les quepa pues estaran muy contentos con él. Lo que quiero decir, es que no se puede diseñar un disipador grande que de un buen rendimiento y que sea 100% compatible con todas las placas del mercado.
-
Está claro que la compativilidad 100% es complicada pero a veces incluso a ellos les viene bien esos problemas de forma que se compren más disipadores porque en la siguiente placa choca con algo y cosas asi… está claro que los fabricantes tb podrán de su parte para hacer un producto con buen rendimiento y ergonomía pero a veces con cosas simples y baratas se pueden mejorar las cosas pero los intereses económicos evitan esos productos "perfectos".
Chao! -
La semana que viene ya puedo colocar el DP-102 GOLD ya que para el lunes o marte me llega la AS5… pero para que la odisea continue he abierto la caja del disipa (hace 13 días que está en la caja y no había ni mirado que venía dentro...) pues bien... esta ha sido mi sorpresa... :rabieta: :vayatela: :
En principio como el core del Bartolo no ocupa tanto no hay problema pero para un P4 esa peazo de raja es una putada!!! Haber si se me va a salir el liquido o lo que sea que va dentro :risitas:
Saludos -
La verdad, no parece que ese bloque esté demasiado bien pulido, no solo por las rajas, si no porque se nota demasiado los "aros circulares"… joer, que parece un arbol...
Ya nos contarás que tal.
Saludos
-
jejejeje la verdad es que si… desde que vi la raja ayer toy por llevarmelo y que me lo cambien....
-
Joder esto es increíble. Lo has comprado nuevo Manu? Desde luego si es nuevo, yo no me aguantaría con eso, de acuerdo que tu AMD puede que no le afecte, pero es ya por ética, joder, no se puede vender eso como nuevo, seguro que tu dinero sí es perfectamente válido. Yo lo cambiaba aunque sólo fuera por quedarme agusto. Vaya morro.
-
Opino igual que Pacopico aún si fuera algo de menor importancia(un rasguño en un lateral que no se vea o algo así) igual me ahorraba las molestias,pero eso…con las mismas te jode el micro,placa y vete a saber que más,y luego pasa la fecha de cambio/devolución y te quedas con un mal cuerpo...
Además,que después de 237 respuestas en esta rama interminable esto no se puede quedar así!!! :rollani:
Saludos. -
Además, después de lo que has estudiado el tema, que has hecho un curso entero de disipación, es un crimen quedarte con eso. Lo que jode es que sólo te crearás molestias esperando y todo el rollo, pero a mí desde luego me jodería muchísimo, como si me hubiera quedado a medias… por cierto... recordáis que yo había elegido el zalman 7000 al-cu para montar el PC de una amiga? pues también va a ser una odisea porque como la caja que había elegido era la R101 que tiene Manu, pero estaba agotada y no daba venido, un día estuvo aquí en mi casa y le enseñé muchas cajas, pero muchas muchas y le gustó una preciosa de metacrilato azul de la marca AKASA, si supiera poner fotos os la enseñaba, es chulísima pero va a cambiar muchas de las cosas que le había escogido porque ésta es para que luzca con mucha luz. Así es que ya veré lo que hago, me niego a volver a romperme la cabeza, quizás coja el Gigabyte 3D, no sé...
-
Lo malo es que lo compré el 03/06/2004 en la tienda "verde"… y no sé si esos cabroncetes me lo cambiarán....
PD: perdón por la alusión pero es para que se sepa de donde viene... y en principio estaba perfectamente nuevo y sellada la caja.
UPDATE: Les he llamado esta mañana y tieenn uno en la tienda… les he dicho que me lo reserven (se creen que lo voy a comprar jejejeje) y asi esta tarde cuando me acerque me lo cambien por ese... -
Que fuerte!! Ayer fui a que me lo cambiaran y el que me daban lo abrimos alli y estaba sin "rascada" pero toda la zona intermedia de la base del disipa como con manchas de humedad… de tal forma que hoy me han traido otro pero no he podido ir... (haber si puedo mañana)
Chao!
PD: Parece que encontrar uno bueno va a costar jejejejejeje -
A la tercera va la vencida… aunque no está la base perfecta :vayatela: ya que tiene una iregularidad justo en el centro (un par de circulitos) y está un poco manchada la base... pero al menos no son grietas como en el 1º si no pequeñas rallitas que joden pero wueno... que haga algo la AS5 jejejeje
LINK DE LA IMAGENMañana haber si puedo montarlo y hacerle unas pruebas…
Chao!
PD: Lo que se ve es el disipa escaneado por eso se ve un poco raro y tb ayuda con las sombras del foco a verse mejor las imperfecciones que a simple vista no se ven. -
De momento ha mejorado la cosa tras 24h desde que lo pusé unos 2ºC debidos lo más seguro a la asentación de AS5.
De momento me está rindiendo 1-2ºC mejor que el V12 a similar situación.
Chao! -
Muy buenas estoy buscando un disipador para un athlon 1200, estaba por comprarme el zalman de aluminio y cobre pero creo q no puedo ponerlo xq me da en la fuente y he estado otros y queria saber q tal se comporta los siguientes disipadores:
Thermaltake Silent tower 102 (base de cobre y laminas de aluminio)
Thermaltake Silent tower 112 (base de cobre y laminas de cobre)
Thermaltake Silent Boost
otra pergunta era si alguien sabe cuanto pesa el Thermaltake Silent tower 112 ya q en la pagina oficial no pone nada.
Haber si me echais una mano gracias de antemano
-
Según vi en un review ni el Thermaltake Silent tower 112 le ganaba al "pequeño" en comparación HT-101 asi que con eso creo que está todo dicho jejejeje aunque claro está… todos esos disipas que comentas son buenos.
Chao! -
Manuhard, tengo una duda , toy pensando en cambiar mi ax-7 por el aerocool o algun otro pero ya q veo q tu lo tas probando a ver si puedes despejarme mis dudas, es muy tocho? rinde bien?, tengo el ordenador de la firma y esta en estos momentos a 2200mhz, con el AX-7 esta a 47º, m conviene cambiar ?
un saludo.
-
jejejeje no es que lo esté probando aún pero es que me he liado a testear otars cosas y tal y lo he dejado un poco aparte (solo me queda probarlo con 2 ventiladores y los mods que tenía pensado hacerle).
Tienes un Pc muy similar al mio asi que no tendrás problemas y la verdad al lado del V12 que tenía no es tan grande como me esperaba y en la NF7 cabe perfectamente con los dos ventiladores. El peso y la palanca que hacen si que me ha parecido importante pero en mi caso parece que el enganche rinde bien ya que como mucho me empeora 1ºC de tenerlo "apuntalado" o no a la PSU. El rendimiento ha sido un poco mejor que el Volcano 12 usando ambos ventiladores de 80mm y 3300rpm (el V12 el suyo y al DP un Titan de 4000rpm regulado a 3300rpm) situandose la mejora entorno a los 2ºC pudiendo mejorarse hasta los 4-5ºC seguramente al usar los dos ventiladores. Otro que lo ha agradecido es el chipset ya que me ha bajado 4ºC gracias al chorro de aire que le da del DP.
El AX que tienes debe rendir como el V12 o menos si no me equivoco asi que en tu caso tb notarás mejora… no abismal... pero 4-5ºC en temas de temperatura ya es bastante (cuando hablamos de pasar de 53ºC a 49ºC con 39ºC dentro de la torre). Y lo que más me gusta que fué por lo que me gustó desde el principio es que mejora un poco la refrigeración de todo el PC no solo de la CPU y hay que admitir que calidad-precio creo que es de lo mejor que hay ahora mismo.
Chao!
PD: Cuando me deslie un poco y lo testee con el otro ventilata y tal (también estoy tardando porque me he de hacer el regulador para regular los dos ventiladores al mismo tiempo) ya postearé los resultados. -
He estado mirando la pag oficial de Aerocool y tanto para el DP102 como para el ht101 especifica que es para Athlon xp 3600+ o superior…
Eso significa que no es adecuado o no funcionará bien con un xp2400+ overclockeado????Porfavor contestadme lo más rapido posible, que tengo que hacer un pedido.
Muchas gracias por adelantado!!! -
Significa lo que es… que soportan hasta un 3600+ o superior o como en tu caso .... hasta un 2400+@3600+ con 1.65V o que es lo mismo... cualquier configuración de micro que no supere los 84W de calor (más W es lo que no te recomiendan aunque yo creo que si que los aguanta al menos a 60ºC en full) :risitas:
Chao! -
Tranquilo CaEsAr te valdra sobradamente.
Por cierto, en la busqueda no sale (siento no poderme leer toda la rama con detalle), pero creo que no estaria de mas que os leyeseis este analisis, pues pienso que no se ha comentado (haciendo patria)…os sacara de algunas dudas, aunque hay versiones mejoradas de los disipas que en el se citan.
-
Si que lo comentamos ;)…. si después de tantas páginas no lo sacamos ese review... aunque me gusta más el DP-102 vs HT-101
Chao mike!