Cambiaríais un Volcano 12 por un HT-101 o DP-102?
-
Drevalth tenemos lao misma torre (R101) y disipador (V12) asi que según te vaya a ti el HT-101 de forma muy similar me debe ir a mi.
Las imágenes no se ven si quieres me las mandas al correo con las fotos y el texto y hago una web con tu review
Chao! -
anda que bien, dos con mi misma caja. suponiendo que no hayais añadido ventilación extra…¿que temperatura ambiente teneis dentro de la caja?
-
jejeje YA SOMOS 3!
Yo tengo ahora mismo 23ºC de ambiente. Tengo la torre con filtros (ya con un pelin de polvo) asi que no podemos comparar pero para que te hagas a la idea… 21ºC en la parte inferior y 27ºC en la superior con la CPU a 39ºC, el chipset a 34ºC y el Barracuda a 27ºC.
Yo quiero metrle uno de 80mm metiendo aire tb con filtro para suplir los CFM que no entran a causa de los estos, y lograr de esta manera que me entre => aire del que entraría con el de 120mm sin filtro.
Chao!
PD: Drevalth ya sabes si quieres me lo mandas y hago una page o lo que sea OK? -
Publicado originalmente por ManuHard
**
Yo tengo ahora mismo 23ºC de ambiente. […]… 21ºC en la parte inferior y 27ºC en la superior**esto…¿mande? ¿como mides la temperatura en la parte inferior? lo digo pq se me hace raro que tengas una temperatura inferior a la ambiente...
yo con 27 de ambiente tengo 35 por arriba...la fuente se me pone calentorra y me hace ruido, a ver si pal verano hago un par de bujeros en el lateral...
un saludo
PD: Drevalth, las fotos no salen, y además dan problemas...al cargar la página me sale una ventana de iespana pidiendo usuario y contraseña. si me las mandas yo tb te las puedo subir, victorquitaestoalgarrobaevilpuntoas
-
jejeje por que tengo el sensor de temperatura ambiente a 1 metro por encima del sensor de la temperatura inferior de la torre asi que calcula más o menos que le entra el aire a 21ºC no a 23ºC :risitas:
-
Echad un vistazo a las fotos, que se han quedado por arriva. Si queréis alguna otra en particular solo tenéis que pedirlo.
Gracias a todos por vuestra ayuda, pero tenía que aprender a hacerlo yo mismo. Hasta ahora con la imagen adjunta me había bastado por eso estoy un poco pez.
Voy a empezar el testeo en breve, ser pacientes…
-
Pacientes… :risitas: :rolleyes:
Y porfa haz la comparación con el V12 que tenías ahora en cuanto a rendimiento (prueba con el ventilador del Volcano a tope 5500 a ver si aumenta el rendimiento con respecto a usar el de 2500 que viene), tamaño (posibles incompativilidades por su forma, no usual), peso (si tiene más peligro de romper la placa que el V12) indicando las temperaturas ambientales, interior de la torre, rpm del ventilador del HT-101...
En fin.... ya se que pido poco :risitas: :risitas: pero dependiendo de tus resultados (que no me gustaría que inflaras por habertelo comprado) depende la compra de mucha gente incluida yo jejeje
Chao! -
Drevalth en tu placa el aire "soplado" por el ventilador del Aerocool va hacia la PSU o hacía el ventilador trasero de la torre?
En cualquiera de ambos casos, por su tamaño y diseño "choca con algo" ya sea los módulos de RAM el disipador del chipset…? -
Como va el review Drevalth??
-
Drevalth te has ido al caribe con curro????
-
ESTE
Thermaltake por fin se une a los heat pipes!
Es muy similar al HT-101 pero con de doble de láminas y de aluminio. Si thermaltake ha copiado el diseño de aeroccol es que muy mal no debe funcionar. -
¡Que bichos!, como para ponerle alguno de esos en mi cajita… ;). Me da la sensación de que la placa debe sufrir bastante con esos disipadores, pués aunque el de Thermaltake pesa menos que el V12, semejante altura tiene que hacer bastante efecto palanca, multiplicándose la tensión que recibe la placa. En los P4 supongo que será menos problemático por los sistemas de sujección que suelen emplear.
Saludos.
-
Eso ya se comentó al principio y por eso esperamos los comentarios definitivos de Drevalth para que nos diga que tal rinde y si da mucho por saco su "novedosa" forma dentro de nuestras torres.
-
Drevalth o el HT101 es una patata que te cagas y no quieres comentar los resultados o te lo estás currando mucho o no estás disponible porque la verdad es que no entiendo tu silencio
-
jeje joooe ManuHard todos tenemos ganas de saber que tal rinde el bicho ese, pero por darle la brasa todos los días no creo que se vaya a dar más prisa.
respecto al cacharro de Thermaltake, pone que lleva heatpipes, con lo que puede que pierda rendimiento puesto en una torre…
-
He leido por una tienda online que el metodo de estos Aerocool es polvo en vez de liquido pero aún no está muy claras las direrencias.
Y por cierto Drevalth necesito saber que distancia hay entre la parte de abajo del ventilador hasta la base del disipador (para saber si cabe un Zalman NB32 ó NB47 bajo el disipa).
Chao!
PD: Es que tengo muchas ganas de comprarme otro porque el volcano 12 me está funcionando cada vez peor… Ayer con 22 de entrada de aire se me llegó a poner el 2500+@3200+ a 48ºC mientras que era raro verlo pasar de 45ºC. El lapping que le hice, la sonda o la pasta deben estar fallando . También estoy un poco más impaciente de lo normal porque voy a mejoar la refrigeración de la torre y placa pero hasta que no sepa con que disipa voy a refrigerar la CPU no puedo aventurarme. -
Pos yo k kereis k os diga…...............La verdad,rendimiento bueno no le veo del todo,yo lo adkirí mas bien por el tema del modding y por el rendimiento k en mxos sitios dicen,pero a diferencia del disipa k venia de serie con mi procesador.............apenas hay diferencia :nono:
Tengo un Pentium IV 3,0 Ghz HT Bus 800 Mhz y en Idle lo tengo sobre los 36-38(36 ahora mismo escribiendo esto) y 48-50 con el Prime95,asi es k sacad conlusiones vosotros mismos.Pa mas datos tengo su ventilador de serie metiendo aire a 2350 rpm mas o menos y un antec tricolor a 2500 rpm aproximadamente metiendo tb(tengo k probar a ponerlo sacando aire,k he visto en algunos sitios k dicen k es mejor y la temperatura baja algun grado mas),a todo esto,añadir tb k lleva la artic silver 5 debajo :rolleyes: La caja la tengo freskita,en torno a los 23-24 grados,pos hay 2 ventiladores metiendo delante,dos sacando detras,uno metiendo en el lateral visible,y otro sacando arriba del todo,con la fuente de alimentacion Levicom 500w a medio gas con sus dos ventiladores.
-
Sergi_Star.. estas diciendo que tienes en el disipa del micro, los dos ventiladores metiendo??? Hombre, no es por nada, pero eso es una burrada, porque haces que el aire se choque en el interior, y no sirve de mucho, quizas vaya peor que con uno sólo. Prueba a poner una sola direccion en el flujo y verás como va mejor.
Saludos
-
kokomen,lo tengo asi ni mas ni menos por k el fabricante,si no me ekivoco,recomienda los dos metiendo en el Dp-102,y este es casi igual en cuanto a estructura(aunk no especifica en este modelo exactamente k tengan k estar los dos metiendo),aparte,si kieres mira imagenes del disipa y verás k en los laterales tiene un surco por donde sale la corriente de aire k mencionamos.De todas formas,ya tenia en mente poniendolo sacando y no metiendo,solo k por ganduleria aun no lo he puesto asi,jejeje
-
Por pruebas en este tipo de disipadores mejora 1 grado de k se ponga los dos en a misma dirreccion a k se pongan al contrario.
Detodas no me parecen gran cosa, antes k estos compro un termalright con 3pipes k porlomenos sigue siendo teniendo un disipa pegado a la base