Cambiaríais un Volcano 12 por un HT-101 o DP-102?
-
Esa idea entre otras, como la del enganche a la PSU (que en mi caso no ha aumentado el rendimiento) o la de adaptar el soporte de P4 para AMD ya las comenté yo no sé si en esta pequeña rama o en otro foro.
Crear un canal "cerrado" (al menos por los lados que es la salida más fácil que tiene el aire) de aire yo creo que puede ayudar más que nada porque aumentarán, la presión y las turbulencias (también sería bueno probar con diferentes velocidades en los ventiladores e incluso direcciones). Yo en vez de metraquilato tenía pensado hacerlo con espuma de alta densidad de 7mm que no pesa y es fácil de colocar a parte de quitar un poco de ruido anque el matraquilado de 3mm (que tb tengo por ahi en negro y transparente) está claro que debe quedar mejor. La única pega que le veo es que los 4ºC que he bajado del chipset se irán a tomar viento jejejeje aunque tb evitaré que el aire caliente se vaya hacia la LC Power (que fué el mayor dilema de la rama jajajajaja y al final ha resultado que el DP con un ventilador tb hecha hastante aire hacia arriba y hacia abajo, aunque el que se va hacia abajo me refrigera el chipset y la tarjeta gráfica). Lo que pasa es que no lo he probado porque estoy inmerso en un review y no quiero tocar nada hasta que no lo termine. Otra de las cosas que em quiero hacer son unos reguladores delanteros de velocidad para regular los 2 del DP-102 entre otros, con unos leds y alguna pijadilla que quede bien…
Si alguien hace el mod que nos cuente que tal va... aunque yo tarde o temprano quiero hacerlo.
Chao!
TheMasteR a mi el DP me va bien; 53ºC tras una hora de Doom 3 con 33ºC de ambiente. De momento solo estoy usando un ventilador a 3300rpm. El HT-101 con el NB-47 casi estoy seguro que te va a dar problemas si es una NF7 donde lo vas a colocar. -
adaptar el soporte de P4 para AMD .
Estoy por pillarme el HT-101 pero en mi placa (Asus A7N8X-Deluxe) con el clip del socket me quedaria hechando el aire hacia la fuente o a la grafica por lo que estoy pensado si se podria enganchar a los agujeros de la placa para que tire el aire para el ventilador trasero :rolleyes: ¿alguien sabe si puede hacer? Salu2
-
En el caso del HT-101 ya comenté antes que la mejor forma de darle la vuelta a los ventiladores era quitando el carenado de plástico reactivo UV y hacer uno de metacrilato o similar pero invertido. La pega es que el disipa no está diseñado para funcionar asi (con al aire chocando directamente a los tubos conductores) y puede que mejore o empeore el rendimiento.
Lo de adaptar el soporte de P4 para AMD lo estube mirando una evz me compré el disipa y más que modificar el que biene, lo mejor sería hacerse uno nuevo.
Estas dudando en lo mismo que yo pero tras ver en este review entre otros en los que se veia la poca diferencia de rendimiento… pues me decidí por el DP-102 GOLD y aunque no es muchísimo mejor que el V12 si que me ha mejorado la cosa un par de grados... contando que aún estoy usando la configuración de un solo ventilador asi que con 2 la diferencia será ya considerable.
Chao! -
Comparando el dp102 y el V12 tal vez en cuestion de tpm no sea excesiva diferencia,pero no me negarás que respecto al ruido….ni punto de comparación xD
Saludos. -
El rendimiento con altas temperaturas ambiente se nota bastante, además bajar 2-3ºC por 15€ que me costó ya es mucho creo yo. Y espero mejorar más la cosa con el 2º ventilador y poniendolos a unas 3500rpm cada uno, en Full y sobre las 3000rpm en idle.
En cuanto al ruido tb estoy deacuerdo ya que el sistema del DP aun usando un ventilador a la misma velocidad produce mucho menos ruido.
Chao! -
Hoy voy comprarme el HT-101,en la tienda les comentaré que no sé si me va a caber para poder cambiarlo por el DP-102 Gold si no me sale el invento :rolleyes:.Me miraré bien lo de engancharlo a los tornillos de la placa y lo de cambiarle/girar la carcasa de plastico a ver que tal va,el caso es darle puerta al volcano 11 que aunque me mantiene el micro (un 1700+@2100Mhz con 1,6 de voltage) a 42-43º en idle y 45-47º en full con unos 30º de temperatura ambiente no soporto más el puto ruido que hace :rabieta: .Ya os conttaré como me ha ido.Salu2
-
¡Esta publicación está eliminada! -
jejejejeje yo tb me lo pedí el HT en una tienda de confianza para poder cambiarlo ya que no me lo dejaban cambiar en ninguna ora y al final harto de esperar fui a lo seguro y me compré el DP.
Chao!