Creo que he encontrado un posible aislante acústico barato
-
Es una cadena de bricolage con el logo verde y 2 palabras. Mas claro el agua.
El corcho en cuestion tiene un buen grosor, unos 2 cm diria yo, asique puede que no puedas meterlo en todos los sitios que quieres..Un saludo.
-
No me suena esa cadena de tiendas… :risitas:
2cm!!!!!!! joderrrrr en la tapa de detras de la placa fijo que no cabe... Habrá que cortarla por la mitad para ponerla en depende que sitios. -
O sea que mi idea del corcho sí era buena.
Yo echaría un vistazo a más tipos de corcho. Principalmente porque el corcho es difícilmente cortable/rebajable. No es fácil rebajar 2 cm de corcho y dejarlo en 1cm de espesor (si no me crees, Manuhard, coge un tapón de corcho y rájalo con un cuchillo). Hay corcho en menores espesores.
Cuando tapizamos toda la habitación para que se escuchara mejor la cadena, mi hermano lo tenía en baldositas de 30x30cm (para la pared) y el espesor era de menos de 1cm, con lo cual seguro que hay planchas más finas. Seguro.
-
Hombre corcho de tapón…. el corcho blanco sería mejor para trabajarlo aunque se rompería dependiendo del tipo. esta claro que lo mejor es encontrar algo de una buena densidad para poder trabajarlo bien en caso de que sea necesario.
En mi caso el sitio más pequeño es la tapa de detras de la placa en la cual puedo meter una plancha de aislante de como mucho 7mm de grosor. Asi que se puede poner de una de estas de 1cm o lo que sea por toda la torre y una de 7mm en la tapa de detras de la placa. He incluso podría ponerse cajas de huevos en casi toda la tapa de delante de la placa. -
Este corcho que os digo no es natural, como el de las botellas de champan, ni tampoco es poliespan, como lo que llevan los embalajes.
Es como este ultimo pero mucho mas denso y mas pesado. Por la mitad no creo que sea facil cortar, supongo que está pensado para aislar habitaciones enteras de ruidos fuertes.
Para un ordenador creo que viene mejor algun tipo de gomaespuma que evite vibracion de las turbulencias del aire contra el metal.Por cierto, sabeis con qué puedo pegar gomaespuma a aluminio?
No quiero taladrar el alu, y el superglue o el supergen no me convencen.Un saludo.
-
Con un poquito de cola de contacto para que despues se pueda quitar bien.
-
habeis probado con poliuretano inyectado?
-
Pfff Davish eso si aisla cojonudo pero no lo aconsejo… menudo pringue!!!
Lo meti io para aislar las puertas del coche y pfff mejora acustica si, pero me quedo lindo el panel metalico de la puerta y tuve q comprar el bote ese para limpiar q lo suyo cuesta como te dejes secar un poquillo el poliuretano...
Un Saludo
-
No había pensadoen eso….y mi padre tiene esprai y planchas de poliuretano... pero creo que es más complicado de poner que una especie de goma-espuma y puede que más caro.
-
Si alguien se apunta a comprarse una plancha de esas de 2x1 a medias conmigo que me lo diga..
Tocariamos a 2 euros cada uno -
Yo la semana que biene me acercaré a verlo. El problema que le veo es que si es muy grueso tendré problemas para colocarlo en la tapa de detras de la placa y en la parte superior ya que estará muy pegado al lector y evitará su ruido pero tb que disipe mejor el calor :rabieta: :vayatela:.
Un kit cojonudo que he visto son los de revoltek que bienen con planchas más gruesas o más finas dependiendo del lugar a donde vayan colocadas. El problem es que son unos 30€ al menos. -
Hola a todos, soy carpintero y he aislado muchas habitaciones con corcho. Si quereis mi opinion 2 cm es una verdadera burrada, he aislado una puerta de discoteca con menos de eso. Os recomendaria el corcho en lámina, que se puede encontrar desde 3mm de grosor, ponerle más si el trabajo está bien echo no supondrá ninguna mejora. Un saludo
-
Hombre… la chicha ayuda a aislar no? A más chicha más le costará al ruido salir...
-
Creo que panov se refiere al corcho de verdad, es decir, el marron, no la mierda del poliexpan blanco, q es lo q deciamos que ocupa 2 cm.
-
Tienes razon Chaendler me refiero al corcho natural, no conozco nada que sea mejor en relación calidad/precio.
En cuanto a la chicha, Manuhard:D creo que no se trata de impedir que el ruido salga al exterior, sino de absorberlo. Para impedir que salga, sella el ordenador, pero seguirá haciendo ruido. Sin embargo el corcho (también otros materiales, poliuretano expandido, foam, etc) impide que el sonido rebote en él. No se si me explico. Un saludo
-
-
El foam es muy bueno, pero tiene el problema del grosor, de todas maneras se puede usar el foam de tapicería, tiene menos de 1cm. tampoco queremos insonorizar una sala de grabación ¿no?. Un saludo.
-
Hombre no es una sala de grabación más bien un infierno de ruido :risitas:
Esta claro que no hay que pasarse pero si por ejemplo en algún sitio nos cabe perfectamente un aislante de 2cm… pues se lo metemos; que no... pues se pone uno más finos... -
Pues te cabe muy gordo…:risitas: :risitas: :risitas:
-
Es verdad, no a todos nos cabe algo de 2cm de gordo xDD