Disco Duro DiamondMax Plus 9 120 GB IDE,Ultra ATA/133 7200 rpm, Interno, 8 MB Buffer
-
Yo tengo el de 160 desde hace un mes y me va muy bien, no me hace ruido. Pero monte uno en un ordenador de un amiguete y ese si hacia algo de ruido, no se si tendra que ver que el mio esta como segundo disco y el que monte esta como unico disco y tiene el sistema instalado, ademas el mio esta puesto en el canal SATA.
En cuanto a duracion no se, tengo otro igual de 60 gb hace mas de medio año y sin problemas. Pero ya veremos este de 160 como se comporta. Saludos.PD: Perdon los que tengo yo son MAXTOR. lo siento me anime al contestar, pero creo que dentro de los discos pone algo de diamon plus.
-
Los DiamondPlus son un modelo de Maxtor.
Salu2.
-
Es de lo mejor que te puedes comprar, hace un poco de ruido pero es soportable.
No hablarme de Fujitsu, yo monté muchos de ellos, y la inmensa mayoria han vuelto fritos.
Eran malisimos, en todos se producia el mismo error, cuando le daba el punto no arrancaban, el disco en si no tenia sectores defectuosos pero la controladora no lo arrancaba.
Eso si, un dia los ibas a encender y por arte de magia funcionaban perfectamente hasta que se volvian a parar.
De hecho Fujitsu ya no fabrica discos IDE de 3,5" solo los fabrica SCSI.
En IDE solo fabrica de 2,5" para portatiles.
Salu2
-
Eso es ahora, por eso me he comprado este otro, fujitsu es el mejor, ahora pego las caracteristicas del que me compre hace dos años, como veras sacaba muy buen rendimiento y era silencioso (muy importante) y con tres años de garantia (mas importante todavia), esto en aquel entonces no lo vi en ningun sitio y si preguntas a amigos veras que quien tuvo un fujitsu todavia le funciona.
Información general
La nueva familia Picobird 16H incorpora discos de hasta 20Gb por plato, lo que supone alcanzar 40Gb de capacidad en tan sólo dos platos.
Además, la implementación desde la anterior familia Picobird 15 de la nueva Tecnología de Soporte de Dinámica de Fluidos desarrollada por Fujitsu (FDB) ha conseguido que el nivel de ruido se haya eliminado casi por completo, y aún cuando el disco está en funcionamiento y girando, parece que está parado.
¿En qué consiste esta tecnología FBD?
Habitualmente en un disco los rodamientos tradicionales que existen alrededor del eje producen ruido cuando éste está girando. Esta nueva tecnología ha sustituido estos rodamientos tradicionales por un fluido, de manera que aún cuando el disco gira no se produce ruido en la fricción. Así se ha conseguido llegar a un nivel de ruido de 22dBA (inaudible para una persona).
Altas Prestaciones
La serie PICOBIRD-16 lleva interfaz UltraDMA-100 (100 MB/s de velocidad de transferencia de interfaz), que casi triplica la velocidad de transferencia respecto al estándar IDE (33MB/s), reduciendo los tiempos de abrir, leer, escribir y salvar grandes ficheros.
Así mismo, las altas velocidades de tranferencia de datos interna, entre 38MB/s y 60,7MB/s hace sencillo el trabajo con grandes volúmenes de datos. Esta característica además de un tiempo de acceso inferior a 8ms. y una velocidad de rotación de 7,200 rpm., hacen que esta serie de discos tenga unas prestaciones únicas para ordenadores de sobremesa, con velocidades de transferencia de hasta 60,7MB/s.Máxima Fiabilidad
Cada disco tiene incorporada la tecnología SMART que reporta de posibles irregularidades en la unidad con tiempo suficiente para permitir al usuario salvar los datos y prevenir una posible pérdida de éstos.
Es también de destacar su alto indice de fiabilidad de 500.000 horas de MTBF (Tiempo Medio Entre Fallos) y el periodo de garantía de 3 años.Características Técnicas
20 GB por Plato.
Interfaz Ultra DMA-100 Cabezales
Gigante-Magneto-Resistivos (GMR)
Velocidad de rotación de 7,200 rpm
Tiempos de acceso inferiores a 8ms
Alta fiabilidad 500.000 horas de MTBF
Garantía de 3 añosCaracterísticas
Capacidad 20,4 GB
Discos/cabezas 1/2
Memoria caché 2MB
Interfaz UltraDMA 100
Tiempo medio de acceso 8ms
Velocidad de transferencia de 38MB/s a 60,7 MB/s
Velocidad de rotación 7, 200 r.p.m.
Tiempo de latencia 4,17 ms
Características Físicas
Tensión de alimentación 12 V
Dimensiones 26,1 mm x 101,6 mm x 146 mm
Peso 600 g
Ruido acústico 33 dB
Características de fiabilidad
Tiempo medio entre fallos Más de 500, 000 horas -
Yo tuve dos MPF3520AH, eran de 20Gb y 7200 rpm, cuando los compré eran lo mejor de lo mejor, daban un rendimiento buenisimo y eran silenciosos, pero como ya te digo ahi los tengo, en uno de ellos tengo datos importantes y esperare hasta que quiera arrancar para sacar los datos.
Del mismo modelo pero terminado en AT (5400rpm) tengo una caja de paquetes de folios llena, todos con el mismo problema, estan funcionando bien, se paran y hasta que quieren arrancar.
Salu2
-
Eso no tiene sentido, un disco duro o va, o no va, si va puede funcionar bin o funcionar mal, si funciona mal es porque tiene sectores defectuosos o que tu firmware tiene problemas, yo creo que tu tienes problema con tu firmware, entra en la pagina del fabricante y bajate el ultimo firmware para tu disco duro y arreglalo. Suele ser un estupido parche o actualizar el firmware, o las dos cosas dependiendo del problema que tengas.
-
Lo que dice de los fujitsu que se paran sin dar explicación y que arrancan cuando les sale de la polla, lo puedo corroborar, con la tonteria de los 3 años de garantia me he llegado a cargar 4 hdds de estos … xDDDDD lo del maxtor a mi el que tengo creo que me ha muerto esta madrugada, me ha bajado su rendimiento que casi no puedo acceder a el (y supongo que sera que está jodido) pero weno, aun es pronto para hacer el funeral, primero hay que probarlo mas ....
-
a un amigo le paso lo mismo que tu, me dijo que le paso unos test y ponia que estaba roto, lo llevo a la casa, miraron el codigo de error y ponia que era de los cabezales que estaba mal,:nono: .
comprate un paquete que son dos ventiladores que se acoplan al hdd, estan baratos, salen por 10 o 15€ -
Señores ,e alegra informaros que el disco ha resultado estar perfectamente, fue un simple error de configuración.
-
no se si deberia ponerlo en esta rama porque tambien tiene que ver con mi grabadora, tengo un liteone que graba a 52x24x52x pero siempre he tenido el buffer a mitad cuando me grabaja tardando en grabar un cd en unos 8, 9 minutos, con este maxtor de 120gb y 8 de cache me tarda ahora 2 minutos, el led de grabacion no para nunca de grabar y no como antes que estaba todo el dia parpadeando. si alguien a tenido el mismo problema que yo y no sabia a que se debia esa perdida de rendimiento que sepa que es por el disco duro, el disco que utilizaba antes es udma 100 y el maxtor es udma 133
-
Eso es porque el disco duro estaba mal, tu grabadora, como máximo será ata-33, y 52x eran 8 megas por segundo, no?? Un disco duro de 5400rpm ya te da eso y más, y basta con que sea ATA66. Otra cosa es si has cambiado la distribución de componentes, esto es, si tenías el HD de esclavo de la grabadora, por ejemplo y ahora no…