Barton 2500+ @ 3700+ (ahora 3800)
-
La memoria a 10-3-3-2,5 en síncrono
No he conseguido arrancar a 228 :nono:
No esta mal eh?
SI pones el SP97 no te merece la pena mantener el ventilador del volcano. Ganarás bastante respecto al disipador que tienes , pero estos disipadores tienen mucho tamaño, y gran capacidada de evacuación de aire , con lo que la mejor manera de aprovecharlos es un ventilador de gran caudal , y el de los volcano es muy pequeñito, el ducting no te servira de nada en ese caso, solo es util con canales estrechos de aire donde la sombra del motor del ventilador crea una turbulencia que dificulta la ventilacion del centro del disipador, eso no te ocurrirá en un SP97.
Si pones un disipador de este estilo te merece la pena meterle un ventilador grande y potente. En principio admiten hasta de 92 mm, pero yo en casa tengo uno de 120 con el SLK900U y un adaptador (aunque tuve que fijarlo con bricolaje casero, y es un coñazo).
En una review que linkeaba maz en la page de hardlimit ( no recuerdo donde era) probaban el SP97 con un ventilador Denon de alto caudal (115 cf creo… una burrada, casi como para tener que atornillar la caja a la mesa ) y le sacaba unos grados de ventaja a un Papst del mismo tamaño. -
No creia que fuera posible llegar a los 2500Mhz por aire!
Me encantaría poder llegar a eso aunque fuera gastandome 80€ en un disipador nuevo. Mi Barton 2500+ tiene este step:
AXDA2500DKV4D K021197260031
AQXFA 0334MPMW
Crees que podría subir tanto como el tuyo?Crees que el SP-97 es mucho mejor que el SLK900U? O el Heat Pipe solo ayuda un poquito.
-
Alaaaaaa Yeeeeee Beeeestiaaaaaaaaa
2500 Mhz asi a saco, y decian que la AN7 era mala.
Yo ahora estoy pasando el prime a 2300 Mhz (200x11.5) a mi 2600+ con el voltaje de serie y parece que no va mal, 36º, con agua, eso si, y con la caja abierta.
Vigila ese vcore que no creo que sea muy bueno tenerlo tan alto.:risitas: :risitas:
-
Publicado originalmente por ManuHard
**
Crees que el SP-97 es mucho mejor que el SLK900U? O el Heat Pipe solo ayuda un poquito.**Pues los tengo en distintos equipos.
El P4 2,53 a 168x19 (3192 mhz ) se me pone a 42º. Tambien es verdad que la tª ambiente es de unos 20º, pero la verdad es que creo que el SP97 es significativamente mejor. No se si por los heat pipes o por otras razones , pero creo que enfria más.
Según dicen, ganas 1 ó 2 grados si está en posición horizontal , pero tampoco es plan tumbar la caja.Respecto al voltaje y tal… no estoy todo el dia a 2500 mhz , ese equipo esta encendido las 24 h todos los dias... seria un suicidio. Ayer lo dejé a 2250 toda la noche , y esta mañana estaba a 29 º.
A un voltaje contenido claro ... -
He estado overclockeando el Bartolo en un par de posibilidades para ver si un disipador mejor me podía ayudar a tener mejores temperaturas con = o menor ruido… y estas son las configuraciones que me han funcionado y las que no:
1.650V
- 9.5 x 200 (1900Mhz)= OK
- 10.5 x 200 (2100Mhz)= OK
- 11 x 200 (2200Mhz)= OK
- 10.5 x 210 (2205)= OK 1'47" en el superPI 2M
1.675V - 10.5 x 210 (2205)= OK 1'47" en el superPI 2M
1.725V - 11.5 x 200 (2300Mhz)= Fail (Va el Q3 y UT2003 pero el SuperPI peta)
- 11 x 208 (2288Mhz)= Fail
1.750V - 11.5 x 200 (2300Mhz)= OK 1'47" en el superPI 2M
1.775V - 11.5 x 205 (2357.5Mhz)= Fail
- 11 x208 (2288Mhz)= Fail
1.8V - 11.5 x 200 (2300Mhz)= Fail
- 12 x 196 (2352Mhz)= Fail
Subir más de 1.8V con aire me da cosa :risitas:
La temperatura en ninguna prueba ha sobrepasado los 44ºC. Con la BIOS cargada en Optimize y deshabilitado el firewire y SATA. Memoria en SPD (Ahora en vez de detectarme 2.5-3-3-8 como antes, tras borrar la BIOS ayer me da 3-4-4-9). Creo que el CPU interface poniendolo en Enable ayuda en algo a subir más pero no lo sé seguro y se a quedado en Disabled en todas las pruebas. El CPU/FSB ratio esta en 3/3. El AGP Spread Spectrum esta en 0.50% creo recordar al = que el FSB Spread Spectrum, Fast writes habilitado al = que el System BIOS cacheable, BIOS RAM cacheable y el PCI enhanced performance. El CPU tehrmal Trotting a como se queda por defecto tras cargar la BIOS en optimizada.
Son 500Mhz más (lo máx estable con respecto a lo original) … pero... quería llegar a los 2400Mhz :vayatela: .
Creeis que tengo una mierda de Barton o es decente un 2500+@3400+ con 1.750V? Puede que se puede llegar a más tocando un poco la BIOS y probando dicersas configuraciones pero estas son las que me ha dado tiempo esta tarde. -
Bueno , te comento mis impresiones:
-2300 con 1,75v es lo más normal. Si te fijas en el primer screenshot de este hilo estaba a 2400 con 1,80v. Si quieres llegar hasta 2400 probablemente necesites más vcore.
-Los resultados del super pi son bastante lógicos también , pues dependen bastante de las latencias de la memoria , y al tenerlas 9-4-4-3 los resultados no son gran cosa.
- Yo intentaria subir un poco más el bus y no forzar tanto con el multi. Por lo menos en mi micro he detectado que los mejores resultados los obtengo con el 11x , asi que yo probaria 11x210 , e iria subiendo poco a poco el bus a ver si llegas a 218 , ten en cuenta que necesitarás vcore de 1,8 o 1,85 , y subirle el Vdimm (ahí ya depende de como aguanten tus memorias).
-Si quieres mejorar el super pi tienes que bajar las latencias.
-
Jejejeje tampoco quiero entrar en piques en el SuperPI :verguen: simplemente quiero "optimizar" el micro, la placa, la mem y la gráfica para que vayan lo mejor posible sin romperlos.
Las TwinMOS aguantan 2.5-3-3-8 seguro ya que era lo que me detectaba antes del último borrado de BIOS y según el fabricante en CL2 tb y el voltaje más alto que dice el fabricante son 2.7V.
Las probé a 2-2-2-8 los cuales fueron la causa que que tubiera que hacer el último borardo de BIOS jejeje . Tengo entendido que las mejores latencias para mis módulos y el nForce2 con un FSB de 422 son 2.5-3-2-11 a 2.8V. Pero ya iré haciendo pruebas (aún no me he metido a optimizar la memoria).
Si subo el vCore a 1.85… no crees que ya estaría en un rango peligroso? Para hacer un bench o una prueba puede que no pase nada pero para tenerlo asi 1 ó 2 años... -
Si subo el vCore a 1.85… no crees que ya estaría en un rango peligroso? Para hacer un bench o una prueba puede que no pase nada pero para tenerlo asi 1 ó 2 años...
Uff , te encontraras opiniones para todos los gustos . Yo personalmente no soy amigo de voltajes altos (para largo tiempo claro … otra cosa es hacer un benchmark), aunque hay gente dice que no pasa nada si la tª no se dispara.
Yo creo que 1,80 es un valor aceptable para largo tiempo. 1,85 ? pues igual también , "at your own risk"xD .
Teoricamente el voltaje disminuye la vida util de los micros , pero ... para que cojones quiero que mi Barton dure 10 años si para entonces venderán los Chunton de 8500 mhz :risitas: :risitas: -
Hombre yo he cambiado los micros cada año, año y medio. Y los he forzado casi todos. el 200MMX a 233. El AMD K62-400 no se dejaba pasar de 400 por la patata de placa ECS y el Thunderbird 1100 lo tube a 1333 con Vcore de 1.85V y todos han durado hasta el cambio. Pero siempre los había overclockeado al cabo de 1 año de tenerlos… quemar uno recien comprado...
De todas formas quiero saber solo hasta donde puede llegar para usarlo siempre asi, cuando tenga la nueva gráfica ya que ahora no me hace falta tanta potencia porque el cuello lo tengo en la GF4Ti. -
Ahh por cierto de usar 3-4-4-9 a usar 2-3-3-9 no me ha mejorado el SuperPI y si lo ha hecho puede que sea 1s :vayatela:
-
Pregunta: cual es el nivel máximo de FSB que has conseguido estable con la AN7?
Yo con un tbred pata negra 221, y ando a la caza de un barton para ver a donde llega, por cierto la placa rinde de la leche, de mala nada :sisi:
Con un par de bios mas vais a ttemblar con la AN7 :risitas:
-
Esto iria mejor en el hilo fijo de la an7 , en placas base.
Yo he llegado hasta 227 , pero creo que la placa puede dar algo más de si. Tampoco es plan freir las memorias :risitas: .
Lo que pasa es que tengo el Barton sin hacerle el pinmod y no puedo bajarle el multi , solo subirlo, y tampoco me he puesto a hacer pruebas con divisores.
He llegado a 2500 227x11 , y creo que el micro no sube más. Cuando desmonte la placa le haré el pinmod para ver si las memorias suben algo más , pero creo que ya está bastante bien con lo que tengo… De todas formas estoy esperando también que salgan Bios modificadas etc... pues de momento no hay mucho donde elegir. estoy con la última oficial , la 1.4 creo que es...
Estable , estable (benchmarks etc...) la he puesto a 223x11.Saludos
-
Aaannda lo que si me ha mejorado el SuperPI y los juegos es el CPU Interface en enabled ya que he bajado a 1'43" con el Barton a 2200Mhz
-
:risitas: Lo ves como te estas picando con el super pi :risitas:
Te veo como yo la semana que viene , nevando en la calle , con las dos ventanas de la habitación abiertas y el tropicano apuntando a la tapa abierta.
-
Ahhh por cierto Elcano…. me he dado cuenta de que mi PSU+Abit necesitan unos 1.7V para poder darle en idle a la CPU los 1.65-1.66V que necesita por defecto asi que 1.8 en principio no serían tanto... si que se pvaya preparando el Barton
A ti tb te pasa eso? Creo que los valores que marca la BIOS y el AbitEQ son un poco diferentes . -
increible las temps. Yo lo maximo que he conseguido por ahora, es 220x11.5 @ 2.03 (es estable @ 1.9 Vcore, pero el puto super pi no lo pasa sino le doy 2.03) =2535 Mhz, las latencias las puse @ 7-3-3-2.5, pero puedo mejorarlas, ya que no subi el voltaje de las mems mas que un poco, con eso de que la abit overvoltea me da miedo cascarlas (que me ha costado ahorrar). Eso si, para mantener estable la temp, tuve que subir el V12 al maximo, y se quedo @ 47 @ full con unos 30º de ambiente y caja cerrada.
A ver si un dia de estos pruebo a 230, que ya lo intente, pero me dio miedo.
Salu2 y felicidades por el peazo de o/c:rolleyes: :verguen: