¿Se puede cambiar de ati sin reinstalar los drivers?
-
Basicamente eso, ¿teniendo los ultimos o penultimos drivers seria necesario reinstalarlos o incluso formatear al instalar una radeon superior?
¿Alguien lo ha hecho?
-
Yo creo que seria preferible reinstalar los drivers, aunque no me extrañaria que no hiciera falta, porque los catalyst son universales para todas las tarjetas.
En ningun caso creo que haga falta formatear, si ves que te da algun problema simplemente reinstalas los drivers y ya esta.salu2
-
Puede que si no reinstalas drivers no te de problemas, pero casi seguro que tendrás un rendimiento más bajo del que deberías. Reinstalar drivers me parece necesario. Si es el mismo tipo de chip no tienes porque formatear, en principio, vaya. Pero para lo que cuesta formatear yo formateaba y me quitaba de problemas.
-
Pues yo he cambiado hasta 4 tarjetas diferentes(9000, 9200, 9600 y 9800se) sin tocar los drivers para nada y lo único que me ha pasado es que me saía un error del panel de control de ati, reiniciaba, la detectaba y listo.
-
Yo no lo he probado, pero creo que si son de tecnología parecida , o sea que la que se va a cambiar no es muy diferente (en antiguedad) creo que no hará falta formatear ni reinstalar los drivers. Creo que la siguiente vez que se reinicie el PC (al menos con Windows XP) detectará la nueva tarjeta grafica y al tener los drivers compatibles pondrá los adecuados y no habrá problemas.
Lo que no se si ATI al instalar los drivers en el windows, SOLO instala los drivers específicos y únicamente para esa tarjeta en concreto y elimina las demás o si se dejan en el windows los demás drivers de las otras posibles tarjetas de ATI compatibles con esos drivers Catalyst.
Yo la única experiencia real es con unas gráficas Nvidia, cuando cambié de una Geforce 3 Ti 200 a una Geforce FX 5200, no formatee el windows, ni cambie ni tuve que reinstalar ningún driver, el windows me detectó la nueva tarjeta gráfica y funcionaba sin problemas y como ejemplo cuando le pasé el 3D Mark 2003, el resultado era equivalente a otras configuraciones similares, por lo que supongo que el rendimiento no se vió afectado.