PC solo para la MUSICA (mp3)
-
Hombre, siendo mp3, pues no vas a sacarle mucho pureza al sonido, pero vamos, yo le pondría una plaquita normal, un micro de Ghz y 256 MB de RAM y una Audigy.
Salu2
-
No creas, la mayoria son mp3 de mas de 160 kbps apenas estan comprimidas o incluso .ape o .org de baja compresión. Se escucha muy bien y no se nota diferencia con el original.
Lo que no se, es si el aparato que uso para sacar el sonido del pc es el adecuado. Es un componente que viene con el minidisc, que tengo, para sacar el audio al pc por el puerto Usb e introducirlo en el MD. Lo conecto directamente al amplificador. Desde luego el sonido es mas puro que el que sale de la tarjeta de sonido integrada de la placa..
¿Que tarjeta de sonido puede mejorarlo, para que me saque el audio lo mejor posible del PC sin florituras 3D y por un precio razonable?
-
Alhambra, cuando sacas "audio" por usb, no sacas audio, sino datos. Piensa que todo el ordenador trabaja en digital y no en analógico. Si tuvieses una fuente analógica, pasara por el ordenador y de ahi saliese, entonces si tendrías una pérdida de calidad de sonido (permiteme aun así que lo dude, si se hace todo correctamente).
Yo tengo ese mismo cable usb para el minidisc y doy fe de que no es mejor que la salida de una tarjeta de sonido. El usb nunca ha sido la mejor opción para "transportar" el sonido. El tema es, qué tarjeta y qué cable son los que usas tú…Puede ser que los conectores de la tarjeta de sonido no sean buenos o no estén bien soldados, o que el cable de audio que usas para pasar ese sonido sea una porquería. Esos motivos son suficientes como para notar una pérdida de calidad de sonido extraido de la tarjeta de audio. El resultado de estos factores induce en chasquidos, zumbidos, etc... y con ello, la pérdida de nitidez.
La solución es muy sencilla. Si tú quieres que no se pierda calidad de sonido y quieres usar un ordenador, tira de fibra óptica. Ya hay muchas tarjetas que incorporan una salida de este tipo : SBLive!, Audigy 1 & 2, Hercules Fortísimo, y no hace falta que nos vayamos a las tarjetas profesionales.
Un saludo
Blëøm -
¿ y que configuración de PC sería la más recomendable? o sea que placa base sería la mejor para esto. Y tendría que llevar una pantalla TFT pequeña para que no abulte mucho y poder elejir las canciones, porque creo que un monitor normal abultaria mucho en el salón, aunque también se podría usar la propia TV como pantalla del PC para elegir las canciones.
Se supone que un PC como este tiene que ser considerablemente mejor el sonido que cualquier reproductor de Mp3 de estos que vienen con disco duro que valen entre 300 y 500€.
Creo que si estos reproductores de mp3 con disco duro y pantalla en el frontal fueran lo suficientemente buenos podrian ser un buen sustituto de un PC al llevar todo lo necesario en muy pequeño espacio
Pronto (2005) surgirá la nueva generación de videoconsolas PC multimedia, que costarán mucho menos que un PC y tendrán todo lo necesario para reproducir MP3, DivX, DVD, juegos, internet, etc. etc.
OTRA OPCION PARA EL SALON
Otra opción es comprar una XBOX y ponerle el modchip y entonces se convierte en un PC con disco duro y con un software que es capaz de ejecutar los MP3 perfectamente. Y esteticamente queda muy bien en salón ya que no es muy grande y se puede poner en una estantería y conectarla a la TV.
LA XBOX es más barata que comprar un PC completo (a no ser que se compre un PC usado o antiguo)
-
Yo ahora estoy estudiando la posibilidad de comprar un PC de pequeñas dimensiones, creo que se llaman BAREBOUNE o algo asi, y tienen el tamaño de un caja pequeña. Esto junto a una pantalla TFT, puede ser el PC del salón….El precio creo que ronda los 300 euros mas la pantalla.....
No se si merece la pena..
-
¿Y que me decis de esto?
http://www.msi.com.tw/program/products/slim_pc/slm/pro_slm_detail.php?UID=431Seguro que es caro, pero anda que no es bonito.
Un saludo.
-
Nacho, ese se lo compré a la hermana pequeña de mi novia y es una gozada. Es lo idoneo para un salon, pues es aun más pequeño que un barebone de shuttle (lo sé porque a la vez compramos otros 3 barebones… :rolleyes: y pude compararlos).
Viene con su mando a distancia y tiene 2 modos : mini-cadena o pc. Son 2 aparatos en uno. Puedes encender la mini-cadena sin encender el pc, y por lo tanto, con mucho menos ruido (las mini-cadenas no hacen ruido, ya lo sabéis). Lo bueno, es que tiene su display, para poder ver toda la información.
En fin, recomendable.Alhambra, de 300 € nada. Eso es lo que te cuesta la caja con la placa. A eso le tendrás que añadir el micro, la memoria, el disco duro, el lector de cd/cdrw/dvd/dvdrw, teclado, raton... y la cosa se te pone como poco en 600 € (sin TFT). Te lo digo de buena tinta, que hace menos de 2 meses que he tenido que comprar 3 unidades igualitas... El MSI que dice Nacho es mejor para lo que tu quieres, pero es algo más caro.
Un saludo
Blëøm -
y una Audigy.
Ni se te ocurra comprar una creative y menos si quieres calidad de sonido, vete a alguna marca un poco mas decente, a mi me gusta mucho terratec
-
No se SATAN, a mi Creative no me ha dado mal resultado.
Es más probable que se pierda calidad de sonido en cableado, deco y altavoces, que en una tarjeta de sonido. Recordemos que no estamos hablando de una tarjeta estéreo guarra integrada en placa… :rolleyes:
Es que para calidad de sonido, yo no me planteo un pc. Estamos hablando de mp3, por todos los santos...
Un saludo
Blëøm -
Respecto a la calidad de sonido…..
Pues si, la verdad es que es un mundo aparte.... Pero hay que conjugar el escuchar un buen sonido, yo ahora estoy planteandome mejorar el equipo por uno de Hi-FI y solo los altavoces superan ya el costo de un PC de gama ultra.... Pero bueno, el soñar no cuesta dinero..jejeje
El caso es que hay que barajar el gusto por un buen sonido, sobre todo para música clásica con poder escuchar más música y tener una amplia discoteca.
Yo tengo mis "joyas clasicas" particulares en CD, pero tambien quiero escuchar otras obras que solo las he podido encontrar en Mp3 por la red. Si valoramos mas el "poder" escucharlas a la pureza del sonido pues bien podemos usar el pc como "caja de música" salvando las distancias....
Lo que si seria imperdonable es escuchar música clásica con compresiones de 128 Kbps o menos.
Dese luego si compro una tarjeta de sonido con salida optica, y la conecto directamente al amplificador, creo que obtendre un sonido bastante limpio, (teniendo en cuenta que es un mp3)
-
Respecto al BAREBOUNE, ya veo… yo pensaba que venia todo incluido en el precio :vayatela:
Por ese precio, pues casi que me lo preparo yo con una placa antigua y una semitorre..... aunque ya no es tan vistoso....No se a que se debe ese precio.
En fin, tan solo quiero un pc con salida audio y poco mas...
-
En cuanto al comentario de que los productos de creative en cuanto a calidad de sonido no son aconsejables según comentan los frikis de esto del audio, parece ser que las Audigy 2 son las primeras que tienen una calidad "decente".
De todas formas las tarjetas que recomienda este tipo de gente son aquellas que "calzan" un Via Envy, como por ejemplo la M-Audio revolution (lo que casi todo el mundo recomienda para una tarjeta de calidad y "economica").
En cuanto a la calidad del mp3… a menos que sea de bitrate variable (y alto) o de 192kbps o superior definitivamente no vas a sacar partido de la calidad del sonido. Eso si, teniendo en cuenta que el codec sea bueno (como LAME). Si se han comprimido con Xing o Blade una SB128 te vendría de perlas XD. Cuanto mejor es el equipo más se notan los "fallos" del mp3.
Por cierto, la música más complicada de comprimir es aquella que tiene una relación señal/ruido muy alta, como por ejemplo una guitarra eléctrica distorsionada. La música clásica, en cambio, necesita menos bitrate para que audiblemente tenga la misma calidad. Haced la prueba a comprimir con Lame -aps una canción con algo de distorsión (cualquiera de offspring puede valer, por ejemplo) y luego una de música clásica. Comparad el bitrate medio y sacad conclusiones.Si deseas una buena dirección en temas de sonido doméstico lo mejorcito que he encontrado es www.hydrogenaudio.org
Se me olvidaba… busca en el foro de temas relacionados con pc silencioso para saber qué componentes comprar. De nada sirve una tarjeta del copón si luego están zumbando los ventiladores a demasiado volumen.
-
Publicado originalmente por Nacho
**¿Y que me decis de esto?
http://www.msi.com.tw/program/products/slim_pc/slm/pro_slm_detail.php?UID=431Seguro que es caro, pero anda que no es bonito.
**
Yo me iba a comprar uno de esos que son muy bonitos y prácticos pero no lo compré porque no me gusta absolutamente nada :vayatela: :vayatela: :nono: el display en color naranja
¿ Sabeis si hay alguna forma de cambiar ese color naranja por otro color?
El display y la caja está muy bien y queda perfecto en un salón, pero para mi solo si el display es de otro color.
Y en mi opinion no es caro, y creo que esta bien de precio para el equipo que es, en una tienda de madrid cuesta el MEGA 651 sólo 259 € + precio pentium IV (que según creo es lo único que le falta)
-
Mi gozo en un pozo!! :nono:
Como comenté en mensajes pasados , uso el conector usb, que me venia en el minidisc, para sacar el audio al amplificador, pensaba y parecia que daba cierta calidad, pero el otro dia, no me convencia el sonido al escuchar un obra de bach en mp3 a 256 kbps. Procedí a pasarla a wav y grabarla en un cd de audio; Y al ponerla en el equipo de música, menuda diferencia…
Ahora, ya no se que hacer, si empezar a pasar los mp3 de calidad que tengo a CD, con el consiguiente engorro, o pensar en una tarjeta de sonido solo para eso. (la tarjeta de sonido de la placa es bastante mala).
¿Que opinais? Con una tarjeta de sonido podré mejorar bastante la audición o no merece la pena y me pongo a tostar CD de audio....
¿Que tarjeta de sonido está bien (calidad/precio), para conectarla al Amplificador del equipo de música?