Overclock y refrigeración Leadtek Ti4200
-
Hola
Que preferís para refrigerar una GeForce 4 Ti 4200 de leadtek?
1- Ventilador Titan de 80mm, 2500RPM, 32.40CFM, 2.48mm-H2O, < 28dB
2- Ventilador Evercool 50mm 4500RPM, 10CFM, 2.39mm-H2O, < 23dBLlevaba el 2º y le he puesto el 1º para hacerle un poco de overclock. A parte le he puesto pasta bien aplicada a los módulos de RAM y pasta de plata a la GPU, pero he dejado el mismo disipador. Si bajo el Titan a unas 2000rpm creeis que puede refrigerar menos que el Evercool??
Al no enchufar el ventilador a la tarjeta gráfica a la misma se debe ganar en unos pocos mhz más de overclock no?
Lleva modulos Hynix de 4ns, PCB Rev A y GPU Rev A2. Es mejor el A3 o el A2??
Chao!
PD: También es muy posibe que le ponga otro Titan de 80m en la parte de arriba para refrigerar el disipador de los modulos de memoria de detrás. Pero aún tengo que ir a comprarlo. -
Cone el PC de mi hermano aqui al lado no puedo saberlo con certeza pero me parece que el Titan este hace el mismo ruido a <2000 que a 2500rpm asi que de momento se quedará a en 2500.
He verificado que no se haya movido el disipador ya que es una cosa que me preocupaba por la poca fuerza de los muelles de los clips de sujección y del peso extra añadido pero al parecer no se ha movido nada. Para que no pasara y para que se refrigeraran bien todos los módulos de memoria le puse 2 pinzas wolrdcraf pequeñitas para hacer mayor fuerza. Aunuqe tras ver como venía puesta la pasta térmica y en que cantidad… y algunos modulos de ram sin hacer contacto.... ahora debe estar de perlas la pobre jejejeje
Haber si los fabricantes de gráficas por 50.000 pts al menos nos ponen la pasta térmica bien y en la cantidad necesaria
Chao!
PD: ahora falta empezarle a meter caña a la GPU haber hasta donde llega. Y en cuanto ponga en ventilata de 80mm encima de la gráfica paar las memorias traseras le meto mano a la ram. -
De momento he probado hasta 285 GPU / 520 Memoria sin ningún problema.
-
Es la que esta recubierta enteramente por un disipador y lleva un ventilador pequeño EVERCOOL??
Si es asi me interesaria ver como lo estas haciendo, tienes fotos??
-
Es exactamente esta. Lo estoy haciendo poco a poco y testeandola durante un día que aunque quiero cambiarmela no me la quiero cargar por burro. No le eh hecho fotos pero te puedo hacer un esquema para que veas como queda.
-
Jeje, no puedo verla ahora, la tengo bloqueada en el curro, si eso ya la vere en casa.
Gracias de todas formas.
-
Aqui tienes el esquema; un poco cutre pero espero que te ayude en algo.
-
De momento en las pruebas de GPU ya he llegado a 300/520 :risitas: :sisi:
-
Gracias ManuHard, ahora estoy mirando el disipador pasivo Zalman, a ver que me dicen del resultado y si es valido para esta tarjeta.
De todas formas, tu opcion es muy interesante :sisi:
-
Lo mio más que interesanet es barato :risitas: :risitas: y de momento lo único que he forzado que es la GPU y ya está a 300Mhz sin ningún problema de estabilidad y por 2€ jejejejeje
-
De momento 315/567:risitas: sin ningún tipo de error gráfico.