Pitido en la placa base al cargar S.O.
-
Una preguntilla, Membris : aparte de lo del pitido, te rinde bien el nforce?
Yo estoy pensando en cambiar de placa para mi ordenador de parties y dudo entre en nforce o el km400. Las placas con km400 que he mirado vienen muy completitas y me hace dudar, además de por el precio que son mucho más baratas. Siempre he sido de VIA, pero claro, si la diferencia de rendimiento es mucha… como que no sé qué pillarme.
Tú estas contento con esa nforce? Cual era tu anterior chipset (para evaluar tu criterio, ya me entiendes)?Un saludo
Blëøm -
Aparte del pitido en la placa el nForce2 rinde correctamente, aunque para ser sinceros y objetivos, no he notado una diferencia de rendimiento considerable con respecto al KT333 (el que tenía antes), de todas formas sólamente lo he probado con Linux, aunque lo poco que lo he podido probar con Windows no me ha dado problemas. La verdad, el sonido deja mucho que desear con respecto a mi antigua audigy e incluso me atrevería a decir que con respecto a una SB128 (estamos hablando de Realtek ALC650E, el más bajo), pero que se le va a hacer…
Por cierto aunque la tia que me atendió me dijo que sólo podía cambiarla por otra igual y sólo SI comprobaban que estaba mal, hoy me ha llegado un correo diciendome que podia cambiarla si quería por otro modelo si comprobaban que estaba estropeada... no quiero hacerme ilusiones, pero si tengo esta posibilidad igual me pillo esta placa Leadtek que parece mejor para oc y no tiene vga integrada, aunque ciertamente si que es mas feilla…
PD: ¿Cómo es que quieres cambiar de placa?
PD2: Aunque he probado usando varias fuentes de alimentación, cambiando la integrada por una agp, quitando el sonido o poniendolo, quitando la grabadora y dejando sólo HD y mil cosas más... tengo miedo de que me digan que a la placa no le pasa nada, pero si pita, pita no?
-
Con estas cosas siempre se escapa algo. Quizás sea el propio ventilador del micro el que transmite ese ruido eléctrico. Deberías probar solo con fuente, placa, memoria, micro y VGA integrada, y si tienes algún módulo de memoria más cambiarlos (aunque no creo que sea eso). Lo mismo para el disipador, ponle lo que sea solo para probar.
De un tiempo a esta parte también tengo problemas, aunque es de ruido de fondo. Tenía unos altavoces baaratillos que me van de lujo desde el 486 (o el Pentium 100, no recuerdo) y se estaba haciendo insoportable tenerlos encendidos. Conectando la cadena el ruido baja, pero sigue ahí.
Un saludo.
-
Pues el ventilador del micro seguro que no es porque es uno que ya tenía de antes (me compré un disipa SP97) y ni antes ni ahora hacía ese ruido, no obstante también probé a cambiarlo y seguía igual. El ventilador del chipset tampoco puede ser poque al pararlo con el dedo seguía haciendo ese ruido :rolleyes: no me atrevo a arrancar la placa sin ventilador en el disipador aunque dudo mucho que sea este.
-
Pues Membris, ya no se me ocurren más cosas para que pruebes. Me temo que te va a tocar enviar la placa, esperar y rezar :muerto:
Yo cambio la micro atx que tengo porque es un km266… como que no puedo sacarle mucho partido al dlt3c jiuhb ni al gb de ram infineon que tengo pinchados en ella. Prefiero meterle un km400 de los modernitos y asi por lo menos podré tener un equipillo cañero. Tambien voy a comprar gráfica nueva.
Te preguntaba lo del nforce porque dudo entre ese y el km400. Las placas con el km400 salen unos 30-40 € mas baratas que las de nforce, y suelen llevar serial ata, agp 8x, 6 usb, vga, lan, audio 5.1, etc... pero claro, la duda estaba en si el rendimiento del chipset se nota. Ahora que me has aclarado la duda, pues nada : me quedo con el km400.Un saludo
Blëøm -
Hola, seguramente no sera esto que te voy adecir, pero bueno. Tengo un amigo que me llamo para que le mirase el pc por que se le apagaba de repente, y viendoselo en su casa me percate de que desde que arrancaba ( esto difiere de lo que te ocurre a ti pq segun he entendido te lo hace cuando carga el SO) se oia un rudito muy molesto, vamos un pitido-cascao…, total que abro el pc y fijandome me di cuenta de que los condensadores de la placa estaba casi todos literalmente reventaos.
Yo creo, pq despùes de todo lo que has probao, debe de ser algo de la placa, que tiene alguna fuga algun condensador. En fin, suerte con el tema.
Un saludo -
Pues TUMITHAK, agradezco tu comentario, pero salvo por este pitido, mi placa funciona perfectamente y los condensadores parecen estar todos bien… la verdad es que precisamente los síntomas bajo los que se manifiesta el pitido (sólo al cargar el SO, desaparece con micro en full, intermitente cuando lee una unidad IDE y resto del tiempo pitido contante) me hace pensar que es algo más que un problema físico...
Al final he enviado hoy la placa, certificada y urgente por 6.7 euritos de nada, a ver si las cosas fueran mínimamente bien... en fin ya os contaré...
Gracias a los dos
PD: Bleom pues yo pensaba que tu placa era la Shuttle con KM400. La verdad es que si ahora me ofrecieran la posibilidad de cambiar de placa habría elegido esa misma, salvo porque no lleva agujeros para colocar el SP97, como ya te he dicho por eso entre otras cosas tengo mirada la Leadtek, espero que haya suerte
-
Bueno, resucito esta rama para contaros el último capítulo del culebrón.
Al final envié la placa a la tienda (en otra provicina no muy cerca) y esperé ansioso aproximadamente una semana hasta que la volví a tener, ni me dieron opción a cambiar el modelo, la primera noticia que tuve de ellos fue para decirme que la habían revisado y que iba a de camino a casa.
Cuando la abro me ilusiono un poco porque compruebo que no han pasado de mí y me han dado un ejemplar diferente del mismo modelo, pero al parecer se han "olvidado" de enviarla con el panel metálico para la trasera de la caja y un bracket con dos usbs que originalmente lleva esta placa, total, casi me da igual con tal de que la placa funcione bien… pero esta vez ni pitidos ni leches, simplemente no arranca... Windows XP me da un error al iniciar, incluso el cd de instalación en todas sus formas (recuperación, instalación, reinstalación...) me da el tipico error; lo que ya me disipó toda duda es que todos los kernels de Linux que tengo compilados ni arrancaron (2.4.21, 2.6.1 y 2.6.3) dándome un bonito kernel panic. De modo me hallo con una placa que no sirve para nada, pero lo peor es que luego se me ocurrió poner la gráfica integrada por si las moscas y fue aun peor porque ya desde la pantalla de la bios se veía el vídeo con rayas, como si fuera canal plus...
Así que dudo mucho que estos frescos me hayan revisado la placa, simplemente me la habrán cambiado por una vieja que también seguramente habrá devuelto otro cliente. Yo no puedo aguantar más y la verdad teniendo en cuenta que ya he asumido que no voy a tener soundstorm, el lunes los voy a llamar para ponerlos verdes e instarlos a que me cambien el modelo ya que no quiero estar así siempre, y ojala me puedan dar alguna placa como la Leadtek como la que he puesto arriba y se acabe esta pesadilla :rabieta:
En fin...
-
Vaya, siento todos los problemas que te está dando la puñetera placa. Es lo malo que tiene a veces comprar on-line, pero también es cierto que muchas veces no queda más remedio si queremos conseguir un componente en concreto. Me toca comprarme la Epia y la caja del mismo modo, espero que no tenga tantos problemas.
Ánimo y meteles caña.
-
Hola, vaya, lo siento macho. Como tienen la cara de enviarte otra placa jodida??, por que vamos, fijo que sabian que no funcionaba bien, bah!!!, leo estas cosas y me enciendo macho, dan ganas de ir y pegarle fuego a la tienda :rabieta: :rabieta: , en fin, ¿has hablado ya con ellos?, bueno, espero que se solucione todo pronto y puedas disfrutar de tu nueva placa, un saludo!
-
Vaya, Membris, es una lástima que haya estado ocupado una buena cantidad de días porque esta respuesta te va a llegar tarde…
He estado observando que el ruido que comenta Membris lo hace también mi placa. Mismas condiciones (un pitidillo cuando rasca el HD, una vez que ha cargado el sistema operativo). Aunque a decir verdad, no me he fijado hasta que he leído tu post: en la mía es prácticamente imperceptible y necesito ponerme los cascos en una habitación silenciosa para oírlo, y no estar escuchando nada en ese momento.
La placa es una A7N8X Deluxe, es decir, no es la misma que la tuya.
Para mí que puede ser problema hardware del propio diseño del SoundStorm... si cambias la placa por otra con SoundStorm y da el mismo problema ya sabes de qué es. -
Es posible que tengas razon en tus sospechas, Duncan. Lo único malo es que la placa de Membris no tiene Soundstorm
Un saludo
Blëøm -
Exactamente, mi placa no lleva Soundstorm y bueno, el pitido me molestaba bastante ya que no siempre tengo ruido de ambiente (musica relativamente fuerte, el ruido del calefactor, etc….), al principio como era un sonido agudo constante que chasqueaba al leer el HD, pense que era el HD que me había petado y hacía ese ruido de lata, pero luego observé que cuando escuchaba música relativamente alta de volumen, ese mismo ruido se transmitía de fondo por los altavoces (de ahi que al principio pensara que el fallo era de la integrada) y además el ruido cesaba exactamente siempre que el micro estaba en full....
Al final les he pedido que me cambien ese placa por una Leadtek K7NCR18DM, que también tiene todo lo que yo quiero, aunque algo más feilla eso sí. Me dijeron textualmente en uno de los pocos correos que me han contestado hasta ahora, que si la placa estaba averiada podían cambiarme el modelo.
De momento no me han contestado a los dos o tres correos que les he enviado relacionados con la segunda placa base fallida y tampoco les he llamado porque no puedo permitirme el lujo de hacer llamadas a Madrid cada dos por tres, cosa que también ocurrió la última vez así que esperaré a que me envien "algo" y me manden el correo de confirmación de envío.
Ya os seguiré contando el culebrón :rabieta:
PD: Por cierto felicidades Duncan
-
Bleom
Es posible que tengas razon en tus sospechas, Duncan. Lo único malo es que la placa de Membris no tiene Soundstorm
Ejem… estoooo.... pueeeeesss.... uuummm..... eeeehhh.... -
Bueno, me refería a que seguramente sea lo que te pasa a tí, pero por desgracia no es la solución para Membris porque él no tiene Soundstorm
Quizá lo que experimentes sea un "problema" del Soundstorm y tiene síntomas similares a lo que le pasa a Membris.
Un saludo
Blëøm -
Bueno Membris Khan, lamento mucho lo que te ha pasado. Aunque no te sirve para solucionar el problema del pitido, te comento lo que me paso a mi con esa misma tienda madrileña, por si tienes problemas con las devoluciones.
Acudi a dicha tienda porque, aunque tienen fama de problematicos, en cuanto quieres compar algo "raro" o muy novedoso, te encuentras con que los unicos que lo tienen son ellos, asi es que silo quieres es al unica opcion viable. Ademas, son baratos, con lo cual no te hace dudar mucho.
Hace poco mas de un año pedi una placa Epox 8RDA. Al recibirla no encendia. La fuente y el disipador del micro si funcionaban, peo nunca llegaba a ejecutarse la bios. Probe con varios componentes mios y de mi hermano y pasaba lo mismo, asi es que les comente el problema y se la envie.
Al cabo de una semana me encuentro con que me han enviado de nuevo la placa sin comentarme nada, igual que a ti. Ok, no pasa nada, mientras funcione. La abro y compruebo que no es la misma placa (me habia apuntado el numero de serie). No solo no es la misma sino que ademas se ve MUY usada. Tampoco pasa nada, porque esa placa hacia menos de dos meses que habia salido al mercado (si no recuerdo mal) y teniendo en cuenta lo que tardan en llegar las cosas a españa, tampoco lo podian haber usado mucho. Total, a mi la garantia me va a cubrir un año. Bueno, pruebo la placa y SI FUNCIONA!!! pero lo maximo a lo que arranca mi AMD XP2400 es como XP1800. Pruebo con los componentes de mi hermano y pasa lo mismo,a pesar de que la bios esta puesta a 166x12.5.
No pasa nada, seguro que me la cambian. Les escribo y me dicen que el probelama es mio, que no lo he montado bien. Les comento que tengo experiencia que bla bla bla y ellos insisten en que el problema soy yo o mi micro. Me toco ir a dos tiendas de confianza de mi ciudad, para que me hicieses lo que llaman una HOJA TECNICA, que basicamente es una hoja con la que un "profesional" certifica que ciertos componentes funcionan. Como incluso con la hoja tecnica no accedian a cambairmela por otra que funcione, decidi hacer uso de mi derecho de cambiar el producto si no quedo satisfecho, y asi hice.
El problema es que a pesar de haberles enviado el paquete no me ingresaban el dinero de la devolucion. Espere una semana, que creo que es un tiempo prudencial, porque todos tenemos cosas que hacer. Tras una semana empece a llamar todos los dias para ver que pasaba y preguntar porque no me devolvian el dinero. Tas 4 semanas, ya decidi tomar medidas. Me pue en contacto con ellos un VIERNES POR LA TARDE ya enfadado, les solicite que me enviasen el libro de raclamaciones y les dije que si el sabado por la mañana no tenia el ingreso en mi cuenta , esa misma tarde les ponia una denuncia. El SABADO por la mañana tenia el ingreso hecho.
Es inclreible como en mas de un mes no tuvieron tiempo de hacer el ingreso, y cuando ya decides que no te toman mas el pelo y vas por la rama legal, un viernes por la tarde cuando todos pensamos en escaparnos ya del tarbajo, ellos encuentran tiempo para devolverme el dinero. "NO comments"
Espero que tengas la version 1.0 de tu mod lista para la mislanet.
Saludos.
Stolz
-
Gracias por los ánimos Nacho
Bueno, hoy me ha llegado la placa base (esta ya es la tercera), esta vez sin ningún tipo de aviso ni por correo. La he encontrado en mi casa al volver de estudiar, cené y me puse a montarla. Hasta ahi todo bien porque incluso comprobé que me habían mandado una placa nueva al menos, eso sí, no me habían cambiado el modelo incluso habiéndoles escrito textualmente dentro del paquete esta vez que lo hicieran (por acabar con esto más que nada porque a mi me interesaba la Shuttle).
Hasta ahi nada del otro mundo, pero monto la placa, configuro la bios, arranco el sistema y…. NOOOOO!!!! otra vez el puto pitido!!!! por unos momentos estaba tan harto de todo que me dije a mi mismo que me jodería con el pitido y me quedaría con la placa, pero al ponerme a reproducir música y comprobar que el pitido se transmitía por los altavoces ya dije basta. :rabieta: :rabieta: :rabieta:
Total, no sé que puedo hacer, estoy totalmente deseseperado. Mañana voy a llamarlos por teléfono y a contar el problema y a suplicar que por favor me cambien el modelo de la placa.... pero que por favor esta pesadilla acabe ya!!!!!!
Uff ahora estoy demasiado quemado para contar más detalles... ¿vosotros cómo lo véis?
-
El tema es mosqueante. Se me ocurre otra prueba, que no se si se habrá comentado ya. Si tienes otra fuente, aunque sea una ATX de tamaño normal, prueba a encender la placa con ella, no sea que por alguna extraña razón no se lleven bién placa y fuente y le transmita algún tipo de ruido eléctrico.
Con esa gente no he tenido problemas como el tuyo, simplemente que anuncian cosas que muchas veces no son capaces de traerte. Como han comentado, si tienen buena disponibilidad del producto bién, pero si no es así preparate a esperar, y esperar, y esperar…
Ánimo y a ver si se soluciona todo de una bendita vez.
-
Si como ya puse en el post de marras, la placa la probé en todo tipo de condiciones, incluyendo varias fuentes, y esta vez son exactamente los mismos síntomas. Sólo se me ocurre que haya salido una tirada defectuosa o que simplemente la placa sea una mierda.
En cualquier caso lo que quiero es que me cambien el modelo, y acabar con esto YA. ¿crees que querrán? porque ya se lo pedí cuando envié la segunda placa y han pasado de mi…
Lo dicho, mañna los llamo por teléfono y hablo cara a cara :rabieta: :rabieta:
-
Bueno, este mediodía les he llamado cantándoles las cuarenta y el tio de la tienda me ha dicho que me la pueden cambiar sin problema y que la envíe, yo le dije que ya se lo pedí en una nota con el último envío y que no queria enviarla de nuevo y que volvieran a pasar de mí, pero pareció bastante convencido, igual hacía falta que sacara ese genio que tengo a veces cuando me someten a una tocadura de pelotas demasiado prolongada…
Al lío, que la placa está valorada en 94€ y puedo elegir cualquiera que no sobrepase ese precio (o que lo sobrepase y pagar la diferencia) ya que no me devolveran ni reintegrarán la diferencia, así que no voy a reparar en precio. había pensado en estas placas:
la premisa es que tenga agujeros para anclar mi thermalright sp97 y que tenga sonido de 6 canales... después de haber probado nForce2 me da igual VIA que nVidia, por esos motivos he tenido que deshechar una msi que me gustaba muchísimo y una epox...
Asus A7N8X-VM [[URL=http://www.asus.com/products/mb/socketa/a7n8x-vm/overview.htm]enlace]
Nunca me han llamado la atención las Asus personalmente pero he oído buenas críticas de los miembros de este foro. Tiene el chip de audio c-media 8738. Dos ranuras DDR, justo para los módulos que tengo (512+256). También está la versión VM-400 pero he leido por internet problemas con este modelo por la memoria y la bios.Leadtek WinFast K7NCR18DM [[URL=http://leadtek.com/motherboard/winfast_k7ncr18dm_1.html]enlace]
Tampoco las han dejado mal por este foro, pero no pone nada acerca del chip aparte de que es de 6 canales. a su favor tiene tres ranuras ddr que igual me vienen bien si alguna vez quiero amplicar (ahora tengo dos módulos) ya que no me interesa el dual channel.Ambas están muy empatadas excepto en que la Asus vale 94€ (exactamente igual que la Shuttle que quiero cambiar) y la Leadtek 69 porque no lleva vga integrada (que no voy a usar). Y bueno… las dos son color diarrea así que por estética también están empatadas.
Os agradecería mucho que me diéseis vuestro punto de vista antes de mañana a mediodía ya que la placa la envío por la tarde y tengo que confirmar por cual la cambio
un saludo