Reproducir musica en red hat 9.0 :?
-
Pues lo dicho… no me reproduce ni los cd's de audio ni los mp3. A los cd's de audio no me dice nada, salen las canciones y van transcurriendo pero no suena nada de nada. A los mp3 me decia un error, que el redhat 9 le habian desactivado el soporte para mp3, instale unos codecs para mpeg2/3 pero sigue igual... weno, igual no, ahora no dice ese error, ahora dice que no se detecta el sonido :?
En cambio los juegos o alguna cosa que tenga sonido sí suena.. por lo que descarta que sea problema de drivers no? Y otra cosa.. cuando cierro el linux, sale un Falied diciendo algo del Mixer..
PD: Tambien he probado con el xmms.
-
hola
red hat desde hace varias versiones no incluye soport mp3 por algun tema de leyes….
bueno instalas el codec lame para mp3 por ejemplo y estaria solucionado, igual lo que has instalado tiene ese codec, todo puede serpor defecto el sonido en linux viene apagado o en mute, yo ayer puse el sonid en mi gentoo y me tire un buen rato investigando hasta averiguar que tenia el sonido en mute jejejej
supongo que usaras un entorno grafico, vete a las utilidades que traen de sonido, para ponerle volumen, igual tienes el mestro u otro control sin sonido y por eso no suena, el juego ese puede cambiarlo a su antojo
digo lo del volumen pq si te funcionan los juegos......PD: alguien sabe como hacer para que el volumen no este en mute cada vez que arranco sistema?
-
Pero lo del control del volumen, etc supongo que sera el Mixer, y no esta cargado o da error
-
yo de eso me di cuenta al mirar un archivo donde estan los volumenes, pero no recuerdo cual, el maestro lo tenia en off, pero fui al volume control en kde (enlugar de modificar el archivo, no se, me dio por ahi) y subiendo el volumen y si se oia, estaba a 0 el maestro
ejecuta esto a ver
amixer set Master 100 unmute
amixer set PCM 100 unmutecon estos dos comandos te sube el pcm y el maestro, con eso puedes oir, si ejecutas "amixer" a secas te pone los controles de volumen de cada salida
tb encontre otro programa en modo texto que podias ir subiendo y bajando los volumenes en forma de barras verticales, pero es uqe tengo un lio terrible pq ayer di mil vueltas a todo pensando que no tendria bien configurado algo y resulta que era el sonido
prueba a ver, supongo que sera algo del volumen pq si fuese algun modulo qeu falta no te irian los sonidos en juegos no? -
El control de volumen no se puede ejecutar correctamente.
Incapaz de abrir el dispositivo de audio '/dev/mixer'.
Compruebe que tiene permiso para abrir '/dev/mixer'
y que tiene soporte para sonido en el núcleo.Pulse Salir para salir del Control de Volumen.
Por cierto, voy con el kernel 2.4.20-28.9 ya que no me veo capaz de actualizarlo ni con la super guia de este foro
PD: No se de donde saque lo de los juegos, ahora veo que no hay sonido por ninguna parte
-
prueba con esto para guardar la configuración del mixer:
/usr/sbin/alsactl storey con esto otro si te hace falta cargarla:
/usr/sbin/alsactl restoreAsí es como lo tengo yo, pero tengo ALSA como sistema de sonido, que te viene por defecto en el kernel 2.6.1
-
En el navegador de hardware me sale:
nForce2 AC97 Audio Controler (MCP)
Fabricante Nvidia corporation
Driver: i810_AudioEn principio esto es correcto no? Tengo metida la targeta integrada de la NF7S…
Eso que has dicho de ALSA no funciona.
-
Es que la red hat 9 por defecto no lleva ALSA, cuando pongas el kernel 2.6.X funcionará;)
-
Pues a ver si me hechas una mano en la rama fijada del kernel :p:p
-
Acabo de flipar :S En la detecion de la targeta de sonido (q sale la integrada en placa correctamente) si le doy a realizar prueba de sonido se oye bien Suena una guitarra… Me estoy perdiendo :vayatela:
Edit* Ahora he reiniciado y ya no ha salido el error del Mixer Y ahora cuando navego por la interface grafica se escuchan sonidos y las webs animadas y tal :S Lo que no hoigo aun son los CD's de audio y los mp3's.
Edit2* Los mp3 si los hoigo ya ^^ Lo que no rula son los CD's de audio grabados con el Nero y los comerciales (comprados sisi xD)
PD: Cada vez q entra alguien en el amsn sale este mensaje en la shell:
sox: Sound card appears to only support 2 channels. Overriding format
-
mmm podrias explicar que has echo?
a mi el sonido me esta haciendo cosas raras, si logeo de nuevo en el entorno grafico, arts me dice que no se encuentra no se uqe dipositivo, antes cambie de escritorio y el /dev/mixer habia desaparecido, tuve que reiniciar, qeu mosqueo, a ver si puedes explicarme que has echo? -
lo del arts también me pasó a mí, no le des importancia, pillate el xmms y le pones la salida OSS creo (o si no vas probando hasta dar con la correcta:D)), abre el alsamixer, asegúrate de que tienes el volumen bien alto y ya está, sonar tiene que sonar, a lo mejor puede que no te suenen las cosas que lleven el plugin de salida de arts, pero a mí ahora se me oye todo bien
Por cierto, yo ahora mismo tengo el Xmms con arts y se oye;)
-
Pues no he hecho nada Solo le he dado a la prueba de sonido… y al reiniciar ya no ha salido el error del modulo del mixer :S
Edit* Ahora veo que en Preferencias / Sonido, hay una opcion que dice " Activar el servidor de Sonido al inicio", koenigsegg lo tienes marcado eso? (yo si)