Formateo?
-
Buenas, mi equipo es el de la firma. Hace unos meses consegui el micro y la RAM nueva a 333, venia de un palomo 1900+ y de 512+256 de RAM a 266. No he notado cambios significativos salvo en la temperatura que ha bajado:D . De hecho ultimamente lo noto algo "torpon" y solo con el edonkey (eso si no baja de 20k y de media 25-26 con un monton de archivos gordos bajando).
Mi pregunta es si creeis que se impone un formateo generalizado de todas las particiones y reinstalar limpito, la verdad que llevo desde verano o antes sin format
Es para ir planeando dejar de bajarme cosas o esperar a que terminen y comenzar la limpieza de archivos y guardar solo los que merezcan la pena en dvd.:muerto: -
Raist, un buen format siempre viene bien . La verdad es que si le das mucha caña y tienes instaladas muchas pijadas, seguro que notas mejora con el formateo.
La verdad es que se dice en broma pero es verdad….. FORMAT y todo a funcionar como nuevo.
P.D.: Igual con darle a defragmentar el disco duro mejoras algo... pero nada como el FORMAT
-
el defrag ya lo he probado (mis amigos dicen que soy un enfermo del defrag y el scandisk:verguen: , como minimo uno a la semana).
Pijadas…. bueno tengo el norton antivirus, el kerio de firewall y el programilla ese de mantenimiento que enseñaron en la portada de hardlimit hace poco. Tambien anda residente algo del catia y el unigraphics (tema de las licencias). Con todo 167Mb de memoria usadas ahora mismo. Cuando pongo el edonkey a tope llega a 230, y si de paso me estoy viendo una peli o grabando un dvd de datos...:o Mi mayor duda era por el cambio de hardware que señalaba arriba. Me parece que lo ire preparando al peque para ser lobotomizado y de paso le limpio las tripas (esto ultimo literal, que tiene una de polvo :muerto: ) -
Por un cambio de procesador y de memoria no tienes porque formatear. Piensa que estos no utilizan unos drivers específicos, con lo que para windows es como si no hubiera cambiado nada, sólo es más rápido.
Si fuera placa base seguro que tendrías que formatear, y si fuera gráfica a mi parecer también, pero hay gente que aguanta sin formatear, sobre todo si mantienes el mismo tipo de tarjeta (x ej. de radeon 9000 a radeon 9800pro) y tienen buenos resultados. En cualquier otro caso no hay porque formatear el pc, aunque de vez en cuando le viene bien.
Si llevas desde verano sin formatear puede que sea hora de formatear la partición del windows, y si te apetece la partición en la que tengas los programas, aunque no sería necesario realmente. Bastaría con formatear la partición en la que tengas el windows y borrar a mano los programas instalados. Y claro, pasar un scandisk completo por todas las particiones, pero eso supongo que lo harás,
Si quieres que el ordenador te vaya más rápido cambia de antivirus, que el norton consume bastante, no demasiado pero los hay más ligeros. Puedes dejar el norton para pasarlo de vez en cuando y poner otro como residente.