¿¿¿Portatil: Centrino 1,4 o AMD 2,4???
-
Hola chicos… visto lo visto, y despues de ver las ventajas de la tecnologia Centrino, sigo sin saber si este es mejor o se ve superado por segun que AMD. Y teniendo en cuenta que el precio es el mismo entre los dos portatiles, me voy a fiar de vosotros.
La elección esta entre estos dos.... un CENTRINO y un AMD:
El Centrino tiene dos ventajas frente al AMD... la bateria y que tiene Wireless.
El AMD tiene tres ventajas frente al Centrino... Tiene grabadora de DVD's, más ram y más disco duro.
¿Cual me rendira más?, ¿Que ventaja veis más importante y cual menos?, Que conste que es para usarlo en el trabajo, aunque esta claro que tambien lo usaria en mis ratos libres :D.
Os pego las caracteristicas de cada uno:
Aspire 1353LM AMD Athlon 2.4 GHz 512 Mb/40Gb 15"TFT DVD-RW/C
ACER COMPUTER- Modelo: Aspire
- Serie: 1353LM
- Procesador: AMD Athlon
- Velocidad Procesador: 2.4 GHz
- RAM: 512 Mb
- Tipo de RAM: DDRAM 333 Mhz
- Máxima RAM: 2 Gb
- Disco Duro: 40Gb
- Tamaño / Tipo de Pantalla: 15"TFT
- Almacenamiento: DVD-RW/CD-RW
- Comunicación: Módem
- Eth 10/100
- Tipo de Conexión: Paralelo PC
- VGA
- S-VHS
- IrDa
- PCMCIA
- FireWire
- RJ45
- E/S Audio
- RJ11
- USB 2.0
- Tarjeta de Sonido: Integrada en placa
- Sistema Operativo: WXP Home
- Tarjeta de Video: ATI 9200
- Garantía: 1 año
- Plataforma: PC
TravelMate TM291LCI Centrino Mobile 1.4GHz 256 Mb/30Gb 15"TF
ACER COMPUTER- Modelo: TravelMate
- Serie: TM291LCI
- Procesador: Centrino Mobile
- Velocidad Procesador: 1.4GHz
- RAM: 256 Mb
- Tipo de RAM: DDRAM 266 MHz
- Máxima RAM: 2 Gb
- Disco Duro: 30Gb
- Tamaño / Tipo de Pantalla: 15"TFT
- Almacenamiento: CD-RW/DVD
- Comunicación: Eth 10/100
- Wireless
- Módem V.92
- Tipo de Conexión: Paralelo PC
- VGA
- S-VHS
- IrDa
- PCMCIA
- FireWire
- RJ45
- E/S Audio
- RJ11
- USB 2.0
- Tarjeta de Sonido: Integrada en placa
- Sistema Operativo: WXP Home
- Garantía: 1 año
- Plataforma: PC
Gracias de antemano.
Kako -
Ni te lo plantees, centrino de cabeza, ten en cuenta que tiene 1mega de cache, lo que equivale casi a la potencia de calculo de un p4 a 2.8 con casi la mitad de consumo.
-
no discuto sobre kual de lso 2 pero eske en el centrino no dice ke grafica lleva y komo sea de las ke la tienen integrada y comparte memoria kon la ram, no lo veria tan bien entonces.
-
Hombre yo solo hable en estrictos terminos de rendimiento ya sabemos todos que acer no se calienta mucho la cabeza en cuention de graficas en sus notebooks.
Queda claro pues, si es cuestion de rendimiento en trabajo a por el centrino, si por contra quieres darle al gatillo con los juegos pilla el amd, y si quieres un termino medio buscate un p4 2.6 con grafica ati9000 y 512 megas como el que tengo yo (ecs green762, es la bomba) que puede con todo por solo 1100€ -
A ver para empezar no creo que un mal llamado Centrino a 1.4 tenga la misma potencia que un P4 a 2.8, yo tengo un Intel Pentium M a 1.5 y rinde muy bien pero yo creo que entre un 2.2-2.6 como mucho…
En cuanto a esos dos equipos llevan los dos una gráfica integrada, el 1353 si no recuerdo mal una S3 muy muy mala que hace perder mucho rendimiento al equipo, sumado a un procesador calentorro y un portatil gordo..
El 291 también tiene gráfica Integrada, una Intel Extreme 2 que es mala pero mucho mejor que la S3 (unos 2000 puntos en 3dmark 2001 para que os hagais una idea).
Yo de los dos me cogia el Centrino pero todo también depende del presupuesto empleado...
Suerte.
-
Gracias a todos, en principio es para trabajar asi que no deberia importarme lo mala que sea la grafica… pero claro, es lo de siempre. Ya que me voy a gastar de 1000€ para arriba pues me duele que no pueda meterle alguna cosilla para los ratos libres (ya me entendeis ).
Si yo ya se que por ese precio tengo portatiles con graficas mejores, pero tengo que elegir pensando en el curro y no en los juegos. Lo de no poner un P4 es por el tema de la supuesta mala gestion de velocidad cuando se calientan o cuando estan funcionando con la bateria. Me explico: Se que los P4 mobile se ponen a mitad de velocidad cuando usas la bateria para que gasten menos y hacen lo mismo si se calientan demasiado, por lo que casi que estas más rato a 1.4 que a 2.8 (Suponiendo que es un 2.8). Por eso no he puesto un P4, aunque si alguno lo tiene y me cuenta sus especiencias pues de perlas.
Un saludo.
-
Pues eso.. que ante todo AMD RULES!!! pero he podido trastear hace pocos días con un Centrino 1,4Ghz y me ha dejado bastante sorprendido de lo bien que gestiona la velocidad, ya que no es raro que trabaje a 1400Mhz cuando hay carga de procesos, y suele andar por ~570Mhz en reposo
Además este equipo viene a sustituir un P4 1,6Ghz Mobile el cual no recuerdo haberlo visto nunca a esa velocidad, si bien en casos contados llegaba a estar a 1200Mhz, pero los calentones que cogía y la velocidad con que se fundía las baterías, me hicieron cogerle cierta manía :sisi:
No tengo experiencias con portátiles XP para poder comparar, pero parece que Intel ha conseguido finalmente un micro autogestionable, y eso se nota en la autonomía :verguen:
Para curiosos: los dos equipos que comento son DELL, Latitude C840 (P4 Mobile) e Inspiron 8600 (Centrino)
-
Gracias Fassou, me confirmas lo que ya sabia… los P4 no son para portatiles. Asi que se queda el tema con el Centrino.
Mirare a ver si hay algo con mejor grafica y no mucho mas precio.
Un saludo
-
Cavia, te doy la razón, efectivamente alguien ha exagerado un poquillo… que yo recuerde, en pruebas de rendimiento (lástima de no acordarme de los links) se ha demostrado que un Centrino a 1.4 puede con un P IV a 2.2 Ghz, y un Centrino a 1.7 puede con un P IV a 2.8 Ghz (aprox).