Sobre la termorretráctil
-
Quiero comprar cinta termorretráctil. ¿como viene? ¿en un rollo de cinta o como?
¿cuanto suele costar? ¿se vende en tiendas de electronica no? -
por cinta termoretractil te refieres a un tubo termoretractil? eso lo compro yo en tioendas de electronica, va de perlas para proteger cables o puntos de union.
-
Si, a eso me refiero. Yo pensaba que la termorretractil era como CINTA AISLANTE, es decir, pensaba que venia en un royo de cinta y que cortabas y lo enrrolllabas al cable y le dabas calor.
¿entonces no es cinta sino tubo? ¿no viene en cinta?
-
no, son tubos de diversos anchos segun el cable que quieras aislar.
Vienen a ser como pagitas muy largas y mucho mas blando.
Se corta el trozo que se quiera, se mete el cable y despues con un secador de pelo se le da calor para que se enconja y se quede ajustado. -
efectiva mente el grosor es segun e cable a usar , la hay roja azul negra y creo que varios colores mas , yo la compro por metros y por ejemplo hoy he comprado 1 metro de 3.2 mm y me costo 1.30€ tirada de precio!! esta vez me la dieron trozeada en pedazos de 20 cm pero otras veces en una pieza de un metro .
como dice dixman se suelda el cable se le mete un trozo de maguera y se calienta no necesariamente con un secador si no com el mismo soldador se lo acercas un rato si tocarlo para no quemarlo y listo, hay veces que incluso si la manguera esta muy justa de ancho con la propia calor de la soldadura se ajusta sola !!
para muestar un boton aqui tienes de 1.6mm y de 3.2 mmm -
coño no se sube la foto !!!
-
Lo del secador nunca lo habia usado, yo lo hacia con un mechero o el soldador mismo en caso de urgencia.
Lo peor del termoretractil es que siempre te acuerdas de ponerlo una vez soldado ¬¬, y ale a desoldar todo para ponerlo :rabieta: -
Existe cinta termoretractil y tubo.
Lo mas normal es el tubo, ya que el resultado es mucho mejor. La cinta se pone como la helicoidal de recoger cables, y luego le das calor y se "extrangula".
Un saludo.