Utilidad para hacer un árbol del contenido de carpetas
-
Existe algo de esto?
Dado una serie de carpetas que contienen a su vez archivos (de cualquier tipo) y subcarpetas), me gustaría encontrar una utilidad que me haga un mapa o árbol estructurado a partir de las carpetas origen, con información tal como nº de archivos, nº de carpetas, tamaño ocupado, etc etc.
¿Hay conoce algún programa que haga algo de esto?
-
En DOS tienes el comando TREE.
Puedes meter la informacion que te da el TREE en un fichero canalizando la salida de la forma.
c:>TREE > FICHERO.TXT
si ademas de las carpetas quieres que aparezcan los ficheros de cada directorio entonces es:
c:>TREE /F > FICHERO.TXT
Es muy simple y no da mucha informacion, pero algo es algo.
-
Y aparte de la posibilidad del DOS, que no está nada mal, hay alguna utilidad para Windows?
Gracias Dixman!
-
Pues se me ocurren un par de ideas, no se si podré ayudarte.
1º. Puedes combinar lo comentado por Dixman y utilizar también en DOS la utilidad DIR. Prueba a poner "help dir" por si encuentras alguna opcion interesante, por ejemplo, dentro del directorio elegido dir /O:E /S >> directorio.txt. Esto te dara una relación de los archivos contenidos en cada carpeta y tamaño de cada carpeta.
2º. Existe una utilidad llamada WhereIsIt, no la he llegado a instalar pero la ví en el pc de un amigo. Según recuerdo lo que hacía es "indexar" todo lo el contenido de un CD (no sé si podría aplicarse también a una carpeta, pero supongo que sí). Creo que muestra propiedades de ficheros, carpetas, etc.
Aunque mas que nada el objetivo principal de esta aplicación es la de organizar y catalogar todo tipo de CDs según su contenido.
A ver si te sirve de algo.
Saludos!
-
Lo miraré a ver si me sirve.
Gracias!!