Cable modem
-
buenas
estoy planteandome por distintas razones, el cambiar a euskaltel que es el operador estilo ono que hay aqui
no se si estareis enterados de precios pero bueno he echo un calculo algo rapido y mas o menos me sale lo mismo euskalte con tele telefono e internet a 300 que el telefono fijo+adsl256 de telefonicapero mi pregunta era si puedo comprarme un cable modem que merezca mas la pena que el qeu te ponen (creo que seria un thomson cutre) y si merece la pena uqe tenga router hub swich o lo que sea, los 3 me parecen iguales pq no se que diferencia hay entre uno y otro, pero bueno qeu si merece la pena uqe me busque un modem cable por mi cuenta
tener tengo el 3com 812 mitico que daban atnes con el adsl (ahora daran otros creo yo) este lo puedo seguir usando como router (como adsl no, ya se que no se puede usar con el cable) para tener 3 ordenadores enchufados a el (el otro estaria enchufado al cable modem como pasarela o como se diga), o me mereceria la pena buscar un cable modem con router
a ver que creeis que merece la pena
gracias -
Cambiate si no te cuesta nada, si tienes la oportunidad hazlo, no todo el mundo puede librarse de timofonica.
Yo por no estar con esta gentuza he estado sin intenet y sin telefono casi tres años hasta que llegaran a mi casa.No por esto significa que sean mejores pero si son distintos, el Servicio tecnico depende mucho de como les pilles y sobre todo de quien te atienda, trampas te las pueden hacer igual, los precios son todos muy parecidos, pero al menos de momento no tienen tanta mala fama y parece que funcionan algo mejor.
Y sobre precios decirte que en telefonia fija estan mas baratos y ademas puedes aprovecharte de las ofertas que hay para clientes nuevos.Yo tengo net 300 en Madrid, y me he hecho una red, para ello me he tenido que comprar un enroutador-Gateway para asi tener acceso independiente desde los diferntes ordenadores de la red a internet y luego configurar una red para compartir archivos no ha sido ningun problema y mi P2P sigue funcionando correctamente.
De todas formas comentales antes de darte de alta el servicio que quieres montar una red igual tienen router-modem y te instalan ese, igual te lo ofrecen de oferta, ya sabes, por vender ofrecen hasta a su madre….
El router que ahora tienes no se si te serviria...... se habla mucho de el en el otro foro de redes, echate un vistazo. -
yo me he cambiado para cable y creo que empiezo a arrepentirme, latencias desorbitantes, atencion al cliente pesima, caos interno en la propia operadora…....
-
Nosotros en el curro, cambiamos una ADSL de 512 de Ya.com, por Cable de AUNA 2400/600. Durante 4 meses todo ha ido perfecto, unas descargas estables y muy altas, subida perfecta, nos regalaron cablemodem y router, y nada mas que una caida de internet, que duro 40 minutos y que en el servicio tecnico nos dijeron que se debia a labores de mantenimiento del nodo local.
El problema ha venido hace cosa de 15 dias. Nos quitaron la ip fija, y nos pusieron dinamica, teniendo en contrato una fija. Nos hemos tirado 5 dias sin internet, y 15 dias para que nos volviesen a poner una ip fija. Descontrol en la atencion al cliente, tecnicos subcontratados que aparecen en la oficina para chequear cosas que ya habiamos chequeado y avisado y que te cierran las incidencias que abres alegando que se navega perfectamente (con ip variable claro)… etc etc.
Solucion, de momento abandonamos el cable, pasamos a la ADSL de timo, y posiblemente en un futuro a una nueva compañia que va a sacar ADSL de mayor velocidad de subida.
Cable...... todavia esta en pañales para mi gusto.
Mascara