Caja un poco rara..¿no?
-
No se donde deberia poner este mensaje, pero ya que la placa en este caso influye os comentare la cosa rara que ma pasao.Bueno, un amigo mio acaba de comprar una caja, ( creo que es una AR System o algo asi ).La caja es de aluminio mu guapa con un display azul en el frontal bastante completo para medir tres temperaturas, por defecto la CPU,VGA y disco duro, Aunque las puedes colocar logicamnete donde te de la gana.Bueno pues bien tambien trae en el frontal dos entrada USB 2.0 ,un puerto Fireware ydos entradas de audio.Pues bien estas dos entradas y el puerto FW son con conectores estandar, osea una embra FW que se supone que hay que conectarlo en placa, y los dos de audio con Jack nosrmales y corrientes.Nunca he visto nada igual y he montado algunas placas.Esta en este caso es una NF7-S 2.0 y por lo menos trae conexion FW en placa y su correspondiente modulo de conexion.¿Sabeis de alguna placa que lleve esos conectores asi ? o ¿Como podria aprovecharlos?. Es que es una jodienda no poder utilizarlos en el frontal y asi concectar la camara digital.
Un saludete -
Supongo que te refieres a la 3R System R103. Yo tengo la R101 que son más o menos identicas en cuanto estructura interna. Solo cambia el diseño del frontal, material y la refrigeración que en la R103 han empeorado .
Los conectores jack de audio del frontal van a la tarjeta de sonido en sus respectivas clavijas ya que un jack no se puede conectar a la placa :risitas: y los Firewire frontales a los en los J41/J42.
No sé si te he aclarado :rolleyes: pero wueno…
Chao! -
Efectivamente Manuhard has dado en el clavo 100%.Como bien dices el tema de refrigerancion es escaso y malo en esta caja, convendria liquida pero con su poco espacio no creo que sea mu buena opcion.Por lo demas la caja es bastante chula y su display en el frontal con sus tres termopares funcionan mu bien.Ahora eso de sacar los cables por fuera y conectarlos a los jack de sonido es un poco chapuzilla:risitas: :risitas: .
Venga un saludete -
Más que "chapucilla" es "compatibilidad". Lo hacen de ese modo para que sirva en todos lados y a todas las placas. Si lo hicieran con conectores internos habrían unos cuentos problemas.
En cuanto a la refrigeración de la caja me refería que a esa le han cambiado el trasero por uno de 80mm mientras que la mia lo tiene de 120mm con posibilidad de colocar tb uno de 80mm. Y en la parte delanetra la R103 ni lleva mientras que la R101 lleva otro de 120mm aunque tb es cierto que al ser de aluminio la propia torre ayuda a refrigerar :risitas: aunque no creo que haga lo mismo que 2 ventiladores de 120mm. -
Pues yo la compre por el display y tenia pensado desguazarla, pero al ver que era totalmente de aluminio (cuando recogi la caja en el embalaje pense que no habia nada dentro), pues dos cortecitos redondos delante y detras de 12 cm y dos papst de 12 cm a cada lado conectados a un control de velocidad para 4 ventiladores en el frontal, de esos que se iluminan en azul los botones y ya está.
Mirando las fotografias de las dos cajas de la web, vi que eran iguales por dentro. De todos modos el ventilador de la parte delantera cuesta un poco acoplarlo y hay que recortar la parte inferior del frontal (la que mira hacia abajo) para que circule bien el aire a través del ventilador delantero. Una vez terminado el aire circula correctamente y es bastante silenciosa, a bajas revoluciones de los ventiladores.
El conector fireware lo conecto a una toma hembra interna que tiene la tarjeta fireware.Un saludo.
-
Hola yoshua38 ¿podias poner unas fotillos socio?Asi me hago una mejor idea de tu obra.
Un saludo