Arrancando Mandrake 9.2, no detecta monitor?
-
Acabo de instalar el Mandrake y resulta que no puede cargar las X windows porqué segun me ha parecido leer (en el log del error) no encuentra el monitor. He probado en configurarlo de mil modos distintos (refrescos y resoluciones) pero nada… nunca arranca en modo grafico La gráfica la detecta bien por lo que no puede ser mas que el monitor supongo yo... es un NEC1701 y no sale en la lista de hardware.
Qué puedo hacer? -
me pasa lo mismo con una 9800pro y mdk 9.2 y 10 creo que no hay soporte para las nuevas radeon…
-
Para las radeon sí lo hay… porque hay driver para "radeon generica" he incluso a mi me la detecta como Raderon fglrx, que si no me equivoco es el driver oficial de ati para radeons (fglrx-glc22-4.3.0-3.7.0.i386).
Me dice Screen Not Found -
tu busca xfree y 9800 pro en el google… un monton de gente esta teniendo problemas a lo mejor a la xt le pasa lo mismo, a mi tambien me la reconoce como fglrx pero da errores iniciando las x, en varios sitios dicen que se puede hacer funcionar pero que es complicado
-
Juer.. pues ya llevo redhat y mandrake sin conseguir hacer rular la radeon… mañana probaremos debian xD
-
Habéis probado con el driver vesa? con ese tiene que funcionar.
En cuanto a lo del monitor, es bastante raro, pero a lo mejor cambiando los refrescos a mano en el /etc/X11/XF86Config puedes sacar algo en claro -
repito un buen consejo q lei una vez en algun sitio (puede q aqui, pero creo q no), arranca el knoppix, y sustitulle el archivo XF86-config-4 q genera el mandrake por el q genere el knoppix.
ya diras q resultado te dapor cierto, alguien ha provado la knoppix 3.4?
-
a ver, yo creo que tendrias que verlo aunque no tuvieses drivers para la radeon, loq ue pasa que arrancaria pues con el controlador generico o bueno el basico, el controlador minimo, han dicho que se llama vesa pues sera ese
que pasa que con ese controlador tendrias limitacio de resolucion o bits de color o lo que sea
es probable que sea el monitor, pq sino no se puedes ver la consola o mismamente habras echo una instalacion grafica en mandrake, esa instalacion contendra el driver vesammmm conclusion a lo que no he sabido explicarme
ejecuta xf86config y configuralo con unmonitor con menos refresco, pq es probalbe que el driver vesa igual no soporte tanta resolucion o yo que se, haz pruebas, pero no creo uqe sea por la grafica, ademas knoppix no tendra ese controlador seguramente y rula no? pues sera por otro tema de configuracion, mira el monitor uqe creo que es algo bastante comun