No puedo instalar W98 ni el XP
-
Muy buenass, bueno, en realidad no tanto…jeje
Vereis, le estoy montando un pc a mi hermano y me ha ocurrido algo que no habia visto en la vida.
Un disco duro Seagate 80Gb, lo particiono con partition magic, una primaria de 4Gb para el W98, que apenas se utilizará y otra extendida con tres logicas para el XP y demas...Bueno pues todo correcto hasta el momento de ir a instalar el W98, cuando hace el scandisk antes de instalar, pilla todas las particiones bien, menos la última, en la que se queda pillado en el primer paso y despues de un rato, lanza un cuadro que pone que el scandisk es incapaz de leer el ultimo cluster de esta particion, que me asegure de que el disco duro lo tengo configurado como LBA, que si que lo tengo asi, y si no que busque la ayuda de un tecnico cualificado, jeje, por eso recurro a vosotros...
Yo creo que el disco duro esta jodido y eso que es nuevo, lo compre ayer, vosotros que opinais?
Lo mismo me pasa al intentar instalar el XP, solo que este me da un error durante la instalacion que hace referencia a la ultima particion. He probado a hacer 3 particiones nada mas, tambien con dos, y nada, que no hay manera.
Alguien que arroje un poco de luz sobre este tema POR FAVOR!!!
Muchas gracias de antemano a todos. Espero vuestra ayuda como agua en Mayo...
Salud3
-
Si el disco duro está jodido físicamente sólo hay una manera de comprobarlo:
Vete a la página web del fabricante de tu disco duro:seagate -> www.seagate.com
maxtor -> www.maxtor.comy bájate las utilidades que cada fabricante de discos duros pone a disposición de los usuarios para determnar si el disco duro está estropeado.
En maxtor por ejemplo, las utilidades no son más que un disquete desde el que se arranca el equipo y examina el disco duro.
En cambio en seagate, tienes 3 opciones: online (no te lo recomiendo), bajándote la ISO de un cd y bajándote el disquete.PD: Antes de ponerte nervioso, vueleve a arrancar el partition magic para ese disco duro (lo mejor es con los 2 disquetes de arranque que se hacen desde el propio programa) y mira a ver el estado de las particiones. Si tienes alguna duda, bórralas y vuélvelas a hacer. Puede que la última vez ocurriese un error y no se realizasen correctamente.
-
Hola Sheu_ron!!
Muchas gracias por contestarme, voy a bajarme esas cosillas, no se como he podido olvidarme de esa opcion!!! gracias por recordarmelo…
En cuanto a que vuelva a hacer las particiones, ya lo he repetido y por 4 veces asi que no se que opinarás tu pero creo que... en fin en cuanto pruebe esas herramientas te comento.otra vez gracias
-
Por otra parte, si tu disco duro tal como dices es NUEVO, recien comprado, no dejes que te engatusen.
Tienes la opción de mandarlo a la sede del fabricante para que te lo arreglen GRATIS por estar en garantia, pero siendo recien comprado, no deberías hacerlo.
Si tú ves que está mal, llévalo a la tienda y le dices que te lo cambien por otro.- Si ponen peros: llévales el disco y diles que le hagan las particiones.
- Si no te lo cambian, entonces les dices que no has quedado contento y que quieres que te devuelvan el dinero. (siempre que aún no hayan pasado 14 dias desde el dia de compra).
Suerte y ya nos contarás
-
Hola, pues veras, le he pasado el seatool y me dice que el disco parece estar bien, he hecho la prueba de diagnostico corta y la larga.
Solo me dice que hay una mala conexion en el IDE2, pero es porque hay está la grabadora de dvd´s sola, como maestro, y debe detectar eso y lo da como error, pero no creo que tenga nada que ver con mi problema. Es decir, da error porque debe detectar que en el cable IDE, en el conector intermedio, no hay nada conectado, la grabadora al estar configurada como maestro la tengo conectada en el conector del extremo del cable, como mandan los canones, creo…
He estado buscando por ahí y parece ser que hay bastante peña con el mismo problema, pon en google "problema+disco duro+80gb" y verás...
Lo que ocurre es que, de seagate, me baje también el discwizard, porque lei por ahi, que un chaval lo habia hecho asi y le funciono. Pues bien, le hago las particiones con este programa y a la hora de instalar el 98, me dice que no detecta una particion valida, o sea, fat32...hay que joderse...
:rabieta:Yo creo que el disco tiene un cacao enorme entre el partition magic, el fdisk, el discwizard, ahora mismo lo estoy borrando por completo con una utilidad del discwizard que se llama Zero Fill process, a ver si asi vuelve a su estado inicial (va mas lento que el copon).
En fin, cuento todo esto por si a alguien le sirve mas adelante, ya veremos...
Esto no deberia ser tan dificil, de hecho, otro pc que monte antes que este, con el mismo modelo de disco duro, no me dio ningun tipo de problema con el partition magic, particioné e instalé sin ningun apuro.
Que opinas sheu_ron? Salu2 y perdon por el ladrillo
-
Si quieres fat32 usa el fdisk de toda la vida, a mi me paso lo mismo que a ti recuperando imagenes con el Norton Ghost. La inst del Win XP o 2k no deja formatear particiones de mas de 32gb en fat32, y supongo que segun que programas fallan al asignar a una fat32 mas de 32gb, con el fdisk nunca me ha pasado (monto varios ord por dia) y aunque tardes 1 hora formateando, te aseguras que no tenga sectores defectuosos.
Si fdisk+format falla, el hd esta mal fisicamente.Saludos
-
Gracias por contestar KDT.
Pues vereis, me han cambiado el disco por otro sin ningun problema. LLego a casa y pongo a la faena…
1.Arranco con los disquettes del partition magic.
2.Hago una particion primaria en FAT32 de 4 Gb para el W98 y la pongo como activa.
3.Hago otra particion primaria en NTFS de 18 Gb (oculta) para el XP.
4.Hago una extendida con tres logicas de 18 Gb cada una para datos.
5.Le doy a aplicar cambios y el magic se pone a lo suyo, pues bien cuando llega a la ultima particion lógica me manda un error de sector.
6.Acepto el cuadro de error y esa ultima particion la formateo como FAT32, le doy a aplicar cambios y esta vez si que la formatea bien.Reinicio desde el cdrom para instalar w98 y me pasa otra vez lo mismo, cuando llega a la ultima particion el scandisk antes de instalar se queda pillado y me lanza un mensaje que viene a decir esto:
"ScanDisk no puede leer del ultimo cluster de su unidad D. Este cluster puede estar dañado o su sistema mal configurado. La unidad D puede necesitar tener activado LBA para funcionar apropiadamente, o la particion de disco puede estar marcada incorrectamente como una particion no LBA."
No me lo explico, porque en la BIOS, el disco esta bien reconocido (80Gb) y esta puesto como LBA.
Tampoco creo que sea fallo del disco, dar con dos discos defectuosos, eso si que no me entra en la cabeza y mira que la tengo gorda :risitas:
MDK, cuando probaba con el fdisk de toda la vida, activé el modo de compatibilidad con discos grandes, le dije que no queria utilizar el maximo tamaño del disco para la particion activa, pues quiero hacer las otras, y el siguiente paso, es que me lo reconocía como un disco de 10Gb.
Tambien es verdad que esto es la ultima opción que tomé y a lo peor el disco ya estaba embarullado con el partition magic.El segundo disco, el que me han dado hoy, se lo he llevado y se lo han quedado para probarlo ellos, asi que mañana ya os contaré. Todo esto me está volviendo loco :muerto: , la verdad es que no me explico donde puede estar el problema, ya que he instalado otros discos de estas caracteristicas y nunca he tenido estos problemas, lo unico que no hacia era la particion para el W98, solo hacia particiones NTFS para el XP, asi que yo creo que por ahí va enfocado el problema o a lo mejor estoy diciendo una tontería, no se!!
Alguien que tenga un disco Seagate de 80Gb con W98 y XP, FAT32 y NTFS conviviendo, por favor ayuda...
Otra vez muchas gracias y otra vez perdon por el chorizo este de post, pero quería explicarme lo más claro posible.
Saludos
-
El fdisk y format son de 16bits, si el disco es mayor de 64gb hacen eso, solo te dicen lo que pasa de esos 64gb, pero las particiones se crean y formatean del tamaño que le pongas, es solo un fallo de lo que te muestra en pantalla.
Saludos
-
No tenia ni puñetera idea! o sea que aunque te ponga que solo tiene 10 Gb, puedes hacer las particiones teniendo en cuenta las 76 Gb del disco? ni idea oye…
Luego ire por la tienda a ver que me dicen y de todas formas probaré a hacerlo con fdisk de esa forma ya que nunca lo he hecho asi.
Muchas gracias MDK -
Hay que joderse!! Era la puñetera placa base, asunto solucionado… adwflash y listo!!
De todas formas muchisimas gracias a los dos (sheu_ron y KDT)!!!!!
Un saludo y a la busqueda de mas problemas, que asi se aprende!
-
Perdona que no haya podido responderte, pero es que yo he estado 2 dias out por mi particular instalación de windows xp.
Me petó la instalación actual y al re-instalarlo no me dejaba por culpa de una controladora RAID PCI. Naturalmente me tocó de rascarme el coco hasta que me dió por quitar la tarjeta e iniciar la instalación (no daba ni mensaje de error ni nada, sino simplemente se quedaba colgado)PD: Me alegro de que se te haya solucionado tu problema
-
Igualmente me alegro por ti, jeje
Formatea, reinstala y echate a temblar. Nunca se sabe lo que pude pasar…
Un saludo.