Ayuda, pocos fps con 9700pro
-
Hola a todos.
He comprado hace unos dias una EK Argos 9700PRO y resulta que despues de muxos manuales para kitar los residuos de nVidia, y jugando al counter va de 60 a 120 fps, y normalmente menos de 100, pa casi menos suave ke mi anterior GF GTS de 32mb.
Despues de esto me decidi a instalar el WIN de 0 por si acaso y cual fue mi solpresa que sigue igual, no he probado otros juegos porke no juego mas ke al counter strike, en modo steam.
Me han dicho que sera por la configuracion de la Bios pero la verdad ke no tengo muxa idea de la Bios y los manuales ke he visto en internet no tienen nada ke ver con las bios de ASUS. Ademas no creo ke sea por tener un mal ekipo, tengo un Placa Base Asus P4S800 con un micro 2400 de bus 533 y 2x 512 DDR400, creo ke esta bien, por eso por favor ayuda.
P.D. Tengo instalados los drivers de la placa base, AGP, IDE, USB etc., tambien tengo la bios con su ultima actualizacion, instalados los directx 9, y los drivers 4.2. No he instalado eso del RAGe porke he leido ke puede dar problemas.Ayuda por favor, todos los dias no se malgastan 220euros.
Gracias a todos. -
Para que repites posts? http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=26895 estas un poquito nervioso con esa 9700Pro, a mi sin hacer tanta parafernalia de quitar drivers y despues de tener una nVidia puesta, con los catalyst 4.2 juego a Quake3 a 200fps con filtros tengo menos pc que tu, y que yo sepa Q3 tira mas que el motor de HL, no será por lo que te han dicho ya? que cs limita los frames?
Salu2
-
En bios puedes encontar la apertura de video (o algo asi) te dara a elegir entre 64,128,256MB pones los k tenga tu grafica. Tambien una casiya para seleccionar si es 4 o 8x.
Configuraste y actualizaste los drivers?
El fa y antianalising a cuanto lo tienes, = tienes k vajarlo un poco.El steam lo juegas en opg o direcX? si es en directX 100fps no es un mal resultado, weno k yo tmb lo jugaba con una cutre fx5200 (no yegaba a 80 en ogl)
-
Me repito porke tengo el mono del counter xD y porke es como si tuviera un ferrary y no lo puediera coger porke no encuentro las llaves.
Y con respecto al agp 8 y demas esta puesto, pero supongo ke la bios de ASUS es una puta mierda y algo fallara.
Gracias y saludos. -
B>>m4n, que yo sepa el AGP Aperture Size indica la cantidad de ram del sistema que puede reservarse para la gráfica. vamos que las texturas que no quepan en la memoria propia de la gráfica se meterán ahí. por tanto si hay alguna relación entre memoria de video y de sistema es que cuanto más pequeña sea la primera más grande debe ser la segunda. tp hace falta mucha con la cantidad de memoria que traen las gráficas de hoy en día.
Mushindo, podrías probar a limitar los frames a 80, por ejemplo. quizás aunque no consigas picos tan altos el juego vaya más suave.
un saludo
Editado: visto el post que acabas de poner…dudo que la placa tenga algo que ver, más aún si dices que con la anterior gráfica la cosa iba fina.
-
No lo deje calro, el aperture sice va segun los k tenga grafica como dice J_P, si tienes una de 8mb pues dejale un tanto… , y si es de 128 pues con otros 128 estaria bien, y claro tmb depende de cuanta ram tengas XD
Limitar los fps? pero detodas seguira vajando a menos, no?
Creo k es cosa de configurarlo bien, acabo de estar en un cyber jugando al steam con una geforce2 mx220 y fps 70-100 O_O (800*600 ogl con texturas a 16bits sincro desactivada y supongo k tmb le limitarian los caskiyos, explosiones, y humo)
Si lo pones en opengl no te da 100 fijos? es lo normal
Ahora k hablo del aperture size, yo tengo la mem de la grafica a 420 y la del pc a 440 y en dual asi k la de la grafica es peor, pero detodas es tan eficaz la del pc como la k ya va incorporada??? menos tiene k ser, pero cuanto???
Es un pregunta k me yebo haciendo tiempo :verguen: -
yo lo entiendo al revés. si tienes poca memoria en la tarjeta conviene poner bastante aperture size para que las texturas se almacenen en memoria principal ya que en la de la tarjeta no caben. si por contra tienes una tarjeta con 128 o 256 megas…te da lo mismo cuanto aperture size dejes, se va a meter todo en la propia memoria de la gráfica.
Ahora k hablo del aperture size, yo tengo la mem de la grafica a 420 y la del pc a 440 y en dual asi k la de la grafica es peor, pero detodas es tan eficaz la del pc como la k ya va incorporada??? menos tiene k ser, pero cuanto???
no estoy muy enterado de esto, pero supongo que para que la gráfica pueda usar las texturas estas tienen que residir en la memoria de vídeo.
-
Si es lo k digo, haber si me explico correctamente
Cuanta menos mem en la grafica mas se le debe de dejar y creo k 256mb son necesarios para algunos juegos, asi k con una 16mb o 32 o 64 pues ponerle 256 en la apertura, k tienes una 128 pues otros 128, si tienes una de 256mb pues casi no hace falta. Pero si la mem es lentiya tmb es bueno dejarle suficiente, claro k si solo tienes 128mb de mem en el pc tampoco hace falta dejar toda (aunk creo k no te permite poner toda, porlomenos mi placa marca el limite en 256 y tengo 512)
La k decia al final es k si por ej tengo ocupados 200mb en texturas y una parte deyas estaran en la memoria del pc, asi k puede resultar k vaya mas rapida la del pc k la de la propia grafica a la hora de usarlas la grafica???
-
Publicado originalmente por B>>m4n
**
La k decia al final es k si por ej tengo ocupados 200mb en texturas y una parte deyas estaran en la memoria del pc, asi k puede resultar k vaya mas rapida la del pc k la de la propia grafica a la hora de usarlas la grafica???**digo que creo que la gráfica antes de usar las texturas necesita que éstas se encuentren en su memoria, si están en la principal antes de usarlas hay que pasarlas a la memoria de vídeo.
por otro lado aunque la memoria principal te vaya a más mhz, digo yo que lo que tengas en ella antes de llegar al procesador de la gráfica tendrá que hacer su camino hasta ella, mientras que la que tengas en la memoria de vídeo ya está ahí.
-
Bajate el aida32 u otro programa, este te dice si lo tienes todo bien configurado, si en el apartado de monitor/gpu te dice que tienes desactivado el agp, tienes que actualizar los ultimos drivers de la placa para la agp. mira tambien las otras partes para ver si lo tienes todo bien, pero en un principio tu equipo deberia ir muy bien aunque tengas el juego a maximas resoluciones y calidad