Discos duros USB
-
Me gustaria saber como debo montar este tipo de unidades y que formatos es capaza de soportar.
He probado con un "mount -t vfat /dev/sda /mnt/usb" pero me dice que "mount: tipo de sistema de ficheros incorrecto, opción incorrecta, superbloque incorrecto en /dev/sda, o número de sistemas de ficheros montados excesivo"
El disco es un SEGATE MEDALIST de 20GB metido en una de esas carcasas USB, y esta formateado a FAT32.
Gracias por vuestra ayuda.
-
solo se me ocurre pensar o que no tienes el modulo para leer vfat en el kernel, pero supongo que si lo tendras, o que te falta el modulo del kernel para ese dispositivo, puede ser uqe no tengas activada alguna opcion sobre dispositivos usb
sino no se que puede ser -
el tema está en que si lo montas como "sda" estás montando la tabla de particiones :muerto: así que si el disco duro solo tiene una partición móntalo como "sda1"
un saludo! -
Ya está, gracias por vuestra ayuda, estaba cometiendo 2 fallos:
1º el que me indicaba triptongo:
el tema está en que si lo montas como "sda" estás montando la tabla de particiones así que si el disco duro solo tiene una partición móntalo como "sda1"
un saludo!2ºpensaba que el disco estaba formateado a FAT32 pero estaba en NTFS (se lo deje a un colega para que me pasara unas cosas y el muy personaje me lo devolvió formateado en NTFS). Menudo capullo estoy echo .